como desmontar tanque de bencina XJ40?

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

como desmontar tanque de bencina XJ40?

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Amigos foreros:

Hace unos días manejando el auto, empecé a sentir un fuerte olor a bencina la verdad no le di tanta importancia porque hace años que lo sentía cuando dejaba el auto parado, pero quede con el problema en la cabeza, y bueno como no están los tiempos para desperdiciar la bencina, fui al maletero y saque las alfombras, vi el tanque de bencina y se veía que del sensor de bencina hacia abajo se filtraba bencina :O así que lo vi con más detalle y era bastante bencina la que se filtraba. Bueno así que pregunte y me contaron que lo podían soldar, pero mi pregunta es tiene alguna complicación sacar el tanque? agradecería si me aconsejaran antes de hacerlo.
Muchas gracias y un gran abrazo a todos :)
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: como desmontar tanque de bencina XJ40?

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Sacar el tanque de su alojamiento es bastante sencillo, solo necesitas un poco de espacio y levantar un palmo el coche.
Primero vacia todo lo que puedas el depósito, por el tapón de llenado va bien. Después levanta el angelito lo suficiente hasta que puedas meterte con seguridad bajo el chasis. Desconecta los dos tubos que van al depósito (aprovecha para cambiar el filtro de gasolina).
Y luego p'arriba, al maletero. Rueda, gato y alfombrilla fuera. Suelta las dos bridas que sujetan el depósito y..... ya es tuyo.
Sacar la bomba y el aforador es sencillo, tu mismo lo verás.

Saludos
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: como desmontar tanque de bencina XJ40?

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Muchas gracias auanbabaluba, lo hice como dijiste y ni un problema, lo mas complicado fue sacar las pinzas que van en la mangueras por debajo del tanque, después de eso fue mas que nada desconectar demases mangueras como comentaste. Bueno ahora que lo pude ver si tenía filtración el tanque, así que en la semana lo voy a mandar a soldar y les cuento como queda.

Subiré las fotos de cuando lo coloque para que ayude a alguien más. Saludos y gracias. :D
Responder