xf 3.0 D primera impresión S
Publicado: 07 Jun 2012 23:17
Buenos noches.
Como lo prometido es deuda, os comento acerca de mis decepciones con el acabado del Jaguar, y los "arreglos" hechos para compensarlos en cierta medida.
Respecto del equipo de música, cambié los altavoces delanteros y puse un subwoofer, con lo que el resultado ha sido una ´notable mejora en la calidad del sonido. Ahora bien, los altavoces que traía el coche, son un insulto a los adquirentes del un coche de esta categoría. Estoy pendiente de hacerles unas fotos y aprender a colgarlas en este mágnifico foro. Por cierto, el amplificador del aparato de música es ¡Volvo! increíble.... Va alojado en el maletero, y lo ví cuando lo extrayeron para conectar las tomas de video y tdt que he instalado en los cabezales delanteros. Tambien son volvo los cromados que alojan los botones de subir y bajar las ventanas..... En fín, no insistiré con el tema.
Ya lo he podido probar, en un viaje que hice ayer a Valladolid por carretera general evitando autovías y autopistas (desde Madrid). El comportamiento rutero, en cuanto a estabilidad y suspensión, es magnífico. Entra con toda docilidad en las curvas, y dandole gas para salir, mantiene la trayectoria que es una delicia. La respuesta al acelerador en posicin D es muy buena.
En cuanto al cambio manual con las levas, en la vuelta subí el puerto de Navacerrada (por las siete revueltas) en su totalidad con el cambio manual. La respuesta, y comportamiento magnífica. Están muy bien escalonadas. En la tercera y cuarta revuelta en las curvas a la derecha,en las que debes tomarlas a 20/30 km/h (por su gran inclinación), intenté salir de ellas en 3ª y no pudo el coche, tuve que reducir a 2ª, y sin problemas. El resto del trayecto, jugando con las levas, una delicia y buen poderío. No había casi tráfico, y el par de adelantamientos que hice, en el tramo medio del puerto, fueron fulgurantes.
En esa subida al puerto, y en cuanto al consumo, comencé la subida en 8,6 l/100 km y despues de darle bien, como os he comentado, al final del puerto s había puesto en solo 8.9 l /100 km.
En ninguna de las cerradísimas curvas se me insinuó ni la delantera, ni la zaga del coche, y tampoco me "chirriaron" las ruedas en ningún momento.
En cuanto a los frenos, también muy bien. En el primer tramo de bajada, los intenté calentar un pococ, y no noté ninguna fatiga en ellos. Asimismo, en la bajada, en el segundo tramo, utilice profusamnete las levas para reducir en las curvas, y fué una verdadera delicia.
Por cierto, el sistema de detección de vehículos que lleva en los retrovisres externos, utilísimo para adelantar.
El sistema de detección de vehículos adaptativo de velocidad, es un poco intrusivo en curvas, pero el comportamiento general, también es bueno.
Os seguiré dando mas opiniones.
Un saludo
Como lo prometido es deuda, os comento acerca de mis decepciones con el acabado del Jaguar, y los "arreglos" hechos para compensarlos en cierta medida.
Respecto del equipo de música, cambié los altavoces delanteros y puse un subwoofer, con lo que el resultado ha sido una ´notable mejora en la calidad del sonido. Ahora bien, los altavoces que traía el coche, son un insulto a los adquirentes del un coche de esta categoría. Estoy pendiente de hacerles unas fotos y aprender a colgarlas en este mágnifico foro. Por cierto, el amplificador del aparato de música es ¡Volvo! increíble.... Va alojado en el maletero, y lo ví cuando lo extrayeron para conectar las tomas de video y tdt que he instalado en los cabezales delanteros. Tambien son volvo los cromados que alojan los botones de subir y bajar las ventanas..... En fín, no insistiré con el tema.
Ya lo he podido probar, en un viaje que hice ayer a Valladolid por carretera general evitando autovías y autopistas (desde Madrid). El comportamiento rutero, en cuanto a estabilidad y suspensión, es magnífico. Entra con toda docilidad en las curvas, y dandole gas para salir, mantiene la trayectoria que es una delicia. La respuesta al acelerador en posicin D es muy buena.
En cuanto al cambio manual con las levas, en la vuelta subí el puerto de Navacerrada (por las siete revueltas) en su totalidad con el cambio manual. La respuesta, y comportamiento magnífica. Están muy bien escalonadas. En la tercera y cuarta revuelta en las curvas a la derecha,en las que debes tomarlas a 20/30 km/h (por su gran inclinación), intenté salir de ellas en 3ª y no pudo el coche, tuve que reducir a 2ª, y sin problemas. El resto del trayecto, jugando con las levas, una delicia y buen poderío. No había casi tráfico, y el par de adelantamientos que hice, en el tramo medio del puerto, fueron fulgurantes.
En esa subida al puerto, y en cuanto al consumo, comencé la subida en 8,6 l/100 km y despues de darle bien, como os he comentado, al final del puerto s había puesto en solo 8.9 l /100 km.
En ninguna de las cerradísimas curvas se me insinuó ni la delantera, ni la zaga del coche, y tampoco me "chirriaron" las ruedas en ningún momento.
En cuanto a los frenos, también muy bien. En el primer tramo de bajada, los intenté calentar un pococ, y no noté ninguna fatiga en ellos. Asimismo, en la bajada, en el segundo tramo, utilice profusamnete las levas para reducir en las curvas, y fué una verdadera delicia.
Por cierto, el sistema de detección de vehículos que lleva en los retrovisres externos, utilísimo para adelantar.
El sistema de detección de vehículos adaptativo de velocidad, es un poco intrusivo en curvas, pero el comportamiento general, también es bueno.
Os seguiré dando mas opiniones.
Un saludo