duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
hola:
soy propietario de un XJS de 1989, con el motor AJ6 de 3.6 litros y 24 válvulas. Como la duda la tengo respecto al motor, y este es compartido por las berlinas XJ40, abro este hilo aquí que seguro hay más propietarios de berlinas que de coupés XJS con dicho motor.
el caso es que en el manual de usuario del coche se advierte claramente que "no se debe utilizar gasolina con octanaje inferior a 97" (lo tengo en inglés, pero está claro lo que pone).
Imagino que en los manuales de los XJ40 dirá algo similar. Era por saber vuestra opinión al respecto:
¿utilizáis gasolina de 95 o de 98?
¿hay algún riesgo poniendo la de 95?
saludos y gracias de antemano
soy propietario de un XJS de 1989, con el motor AJ6 de 3.6 litros y 24 válvulas. Como la duda la tengo respecto al motor, y este es compartido por las berlinas XJ40, abro este hilo aquí que seguro hay más propietarios de berlinas que de coupés XJS con dicho motor.
el caso es que en el manual de usuario del coche se advierte claramente que "no se debe utilizar gasolina con octanaje inferior a 97" (lo tengo en inglés, pero está claro lo que pone).
Imagino que en los manuales de los XJ40 dirá algo similar. Era por saber vuestra opinión al respecto:
¿utilizáis gasolina de 95 o de 98?
¿hay algún riesgo poniendo la de 95?
saludos y gracias de antemano
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Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
A los 3.6 y 4.0 que yo he tenido siempre les he puesto sin plomo `95.Si que he observado en algún 3.6 una clara tendencia a la detonación(picar biela)cuando estan muy calientes.También he de decir que no se solucionaba el problema poniendo `98.Estos motores tienden a gastar aceite algo más de la cuenta y esa subida de aceite a las cámaras de combustión,los comprime más y empiezan a picar.
Es cosa de ir probando.Si no observas detonación,yo creo que no hay inconveniente en usar la de `95.Recuerdo que cuando salió al mercado el Porsche 968,sería esto en los `90,la revista Automóvil hacía referencia a que era el único coche del mercado nacional que necesitaba usar gasolina de `98,por su elevada tasa de compresión.
Espero que esto te sirva de ayuda.Saludos.
Es cosa de ir probando.Si no observas detonación,yo creo que no hay inconveniente en usar la de `95.Recuerdo que cuando salió al mercado el Porsche 968,sería esto en los `90,la revista Automóvil hacía referencia a que era el único coche del mercado nacional que necesitaba usar gasolina de `98,por su elevada tasa de compresión.
Espero que esto te sirva de ayuda.Saludos.
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
95 y nunca he notado nada raro. Creo que no vale la pena gastar más.
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
Desde q lo tengo, de 95. Antes creo q tb le ponían esa.
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
algo estube mirando yo para el bmw, que es practicamente los mismos caballos y cilindrada, y si el motor no pasaba de 10 y pico, (no me acuerdo exacto), de compresion se le puede hechar 95, el bmw estaba en el limite, de todas formas yo creo que estos coches traen algo por ahi que atrasa o adelanta el encendido, para romper nada.
saludos
candido
saludos
candido
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
Anda tranquilo, puedes usar los dos tipo de gasolina , 95 o 98 sin ningun problema para el motor, y por norma no hay nada que ajustar ni el encendido , asi pon la gasolina que tu quieras , sin problema alguno...Lo que tu dices que no se tiene que utilizar gasolina inferior a 97 octanos en los manuales en castellano esto no dice nada .. Tengo tambien un caso sobre esto , tenia una alfa 75 V6 America del 1989 , y usaba la super de 98octanos con plomo entonces , cuando la quitaron totalmente usaba la 95 octano sin plomo y naturalmente il cambio di octanaje no perjudicaba el motor porqué estaba preparado para esto.....
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
Hola , El mio es un 4.0 y el manual diche que 95. Si tienes dudas ponle 98 que no le hará daño ( lo contrario si podria) Te recominedo con el VIN consultes en la casa cual le corresponde y te quedas tranquilo.
Saludos
Jose
Saludos
Jose
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
gracias a todos por vuestras opiniones. En principio seguiré con la de 95, con la cual el coche parece ir perfectamente de momento
preguntar en un concesionario Jaguar es una opción, pero a veces tengo la sensación que de estos modelos ya no saben (ni quieren saber) nada
pero imagino que la que le corresponde será la super de 97 con plomo, que ya no existejosejag escribió:Hola , El mio es un 4.0 y el manual diche que 95. Si tienes dudas ponle 98 que no le hará daño ( lo contrario si podria) Te recominedo con el VIN consultes en la casa cual le corresponde y te quedas tranquilo.
Saludos
Jose
preguntar en un concesionario Jaguar es una opción, pero a veces tengo la sensación que de estos modelos ya no saben (ni quieren saber) nada
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
he mirado la compresión y es de 9,6:1 en el 3.6candido escribió:algo estube mirando yo para el bmw, que es practicamente los mismos caballos y cilindrada, y si el motor no pasaba de 10 y pico, (no me acuerdo exacto), de compresion se le puede hechar 95, el bmw estaba en el limite, de todas formas yo creo que estos coches traen algo por ahi que atrasa o adelanta el encendido, para romper nada.
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
entonces si que podemos estar tranquilos del todo, 95 sin problemas, yo ya tambien me quedo tranquilo sabiendo la compresion que tienenStig escribió:he mirado la compresión y es de 9,6:1 en el 3.6candido escribió:algo estube mirando yo para el bmw, que es practicamente los mismos caballos y cilindrada, y si el motor no pasaba de 10 y pico, (no me acuerdo exacto), de compresion se le puede hechar 95, el bmw estaba en el limite, de todas formas yo creo que estos coches traen algo por ahi que atrasa o adelanta el encendido, para romper nada.
saludos
candido
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
Entonces imagino que si al 3.6 se le puede echar 95 sin problemas, para el 3.2 es la suya. Aunque nosotros siempre le hemos echado 98 hasta hace bien poco y la verdad que no he notado diferencia.
Ahora una consulta, ¿es verdad eso que dicen que es recomendable que por cada X depósitos de 95 es bueno echarle 2 ó 3 de 98? Debido a la calidad de la 98 para limpiar bien por dentro, o es un simple mito...
Gracias!
Ahora una consulta, ¿es verdad eso que dicen que es recomendable que por cada X depósitos de 95 es bueno echarle 2 ó 3 de 98? Debido a la calidad de la 98 para limpiar bien por dentro, o es un simple mito...
Gracias!
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
yo no soy mecanico, igual no es muy fiable lo que digo......me parece que no tiene nada que ver la compresion con la cilindrada, lo que hace aunmentar o bajar la compresion es el momento que explosiona la gasolina, no se si por la chispa de la bujia o cuando se abre la valvula de admision, por eso la gasolina de 95 en algunos motores puede hacer que explosione antes de lo debido o despues, (no se que es lo malo) y llegar a doblar una biela, pero yo creo que estos motores traen algo que los regula y hace explosionar en su momento sea 95 o 98.
creo, tampoco estoy seguro , que la gasolina 98 es mas pura y la 95 mas refinada, supongo que sera como el aceite de oliva, pero vamos que un wind limpia inyeccion debe ser mejor que lo otro.
saludos
candido
creo, tampoco estoy seguro , que la gasolina 98 es mas pura y la 95 mas refinada, supongo que sera como el aceite de oliva, pero vamos que un wind limpia inyeccion debe ser mejor que lo otro.
saludos
candido
Re: duda motor AJ6 3.6: ¿gasolina de 95 o 98?
Lo estudié hace años y lo que recuerdo es:
Má octanos = menor papacidad de explosion = aguanta mayor compresión sin que se produzca auto encendido, por lo que el motor puede tener mayor compresion (sin que la mezcla explosione antes de tiempo = picado de biela) y por lo tanto más potencia.
Menos octanos= Mayor capacidar de explosion por lo que no resiste compresiones altas y por lo tanto menor potencia del motor.
En vista de esto si ponemos gasolina de más octanos solo se perjudica nuestro bolsillo y no conseguiremos mayor rendimiento, si por el contrario ponemos menos octanos de los necesarios el motor podrá sufir autoencendido lo que puede llevar a desajustar el motor y la tan temida averia de bielas.
Saludos
Josejag
Má octanos = menor papacidad de explosion = aguanta mayor compresión sin que se produzca auto encendido, por lo que el motor puede tener mayor compresion (sin que la mezcla explosione antes de tiempo = picado de biela) y por lo tanto más potencia.
Menos octanos= Mayor capacidar de explosion por lo que no resiste compresiones altas y por lo tanto menor potencia del motor.
En vista de esto si ponemos gasolina de más octanos solo se perjudica nuestro bolsillo y no conseguiremos mayor rendimiento, si por el contrario ponemos menos octanos de los necesarios el motor podrá sufir autoencendido lo que puede llevar a desajustar el motor y la tan temida averia de bielas.
Saludos
Josejag