Hola!!
Puedes comprar llantas de alambre (que es como se llaman realmente) en inglés es wire wheels.
La mejor compañía que hace estas llantas es Dayton en EEUU. Yo las he comprado allí y tienen para todos los modelos y tamaños (14, 15, 16, 17, 18... hasta 24") y los anchos que quieras y según admita el modelo del coche.
Te dejo la url para que los veas.
Concretamente en tu caso, al ser un coche moderno te interesa las direct bolt que son las que van sin cámara y sujeción moderna como una rueda normal:
http://www.daytonwheel.com/directbolt.html
Hasta aquí lo "atractivo" pero debes saber ciertas cosas antes de decidirte:
1. Son ruedas delicadas estructuralmente, y puñeteras a la hora de mantenerlas limpias.
2. Intenta comprarlas aquellas que tienen más radios porque estructuralmente son más resistentes, para tu modelo que sean de 80 o más alambres (spoke).
3. De vez en cuando te toca controlar que alambres se han aflojado y reapretarlos desde los pezones, es sencillo porque al golpearlos por el sonido ves cuales se han aflojado y con una sencilla llave los aprietas.
4. Hay que controlar la concentricidad de la llanta y reajustarla si hay una diferencia mayor a 0,2 mm. Los expertos (puristas) en estas ruedas aseguran que una vez montadas, a los 500 km hay que revisarlas y a los 2000 km hay que reajustar las cotas. Según Dayton su diseño y fabricación les permite tener las ruedas sin mantenimiento, pero aun con todo, los expertos aseguran que a todos les toca un reajuste. Si eres un poco hábil puedes hacerlo tu mismo, yo me he comprado un reloj comparador que me permite calcular la excentricidad de las ruedas y a base de apretar y aflojar de los pezones lo puedo ajustar. Todavía no lo he hecho, pero a lo visto, es como hacerlo con las ruedas de las bicicletas y en varias páginas web explican como se hace, que alambres hay que tocar antes porque no puedes ir directamente a saco.
5. Es genial para entretenerse los fines de semana.
6. Lo pasas mal cuando metes la rueda en un agujero (bache).
7. Cuando haces un frenazo de emergencia rezas para que no se doblen los alambres.
8. Cuando tomas una curva muy rápidamente imploras piedad para que no pase nada.
9. Va genial para no correr con el coche, porque no te lo imaginas a 200 km/h sujetado por unos alambres...
Quizás todo esto sea un poco exagerado pero algo de razón lleva. Antes de comprarme estas llantas, ví todo esto, lo sopesé y me decidí a comprarlas y puestos a comprarlas en Dayton. Existe otro fabricante Dunlop que la fábrica está en la India, pero es de bastante peor calidad y menor resistencia.
En jaglovers hablan de estos temas, te traduzco algunos comentarios:
He tenido una serie de Daytons en el SIII por 5 años. Vino con ellos. Yo conduzco el coche muy duro. Yo uso Eagle One limpio. Funciona muy bien. El problema de seguridad con estas ruedas es en mi opinión la mayoría bafflegab. Dayton se actualiza el número de radios a 70 para los coches más pesados. No hay manera, en nuestros tiempos actuales contenciosos, que Dayton seguirían haciendo si ellos eran peligrosos. En cuanto a llamadas telefónicas a los Jaguar, recuerde a) la gente que hable con se emplean para vender las piezas de Jaguar y Jaguar solamente, y que, más que probablemente, ni siquiera han visto un juego de cables de Dayton de cerca. En segundo lugar, Gregorio, creo que necesite ir más despacio en castigar a los novatos con respecto a la "pureza" del coche y que es accesorios. Que yo recuerde, cuando usted consigue un coche, se cambia la pureza del tronco mediante la instalación de una luz adicional. Prefiere los faros 7 pulgadas para los más pequeños. Parece que existe un doble rasero. Estos son cambios que hacen que usted siente son aceptables. Puristas Otros pueden pensar que destruir el coche. Sé que algunos tipos de concours "Aquí en San Diego (de otras marcas) y que estarían horrorizados ante la idea de atornillar una lámpara de un XJS en algo así como el V12 que acaba de comprar. Jim Downes
He tenido tres diferentes conjuntos de ruedas de alambre de Dayton en tres diferentes jaguares (S3 XJ6, xj-s y x300), y tuvo * cero * problemas de ningún tipo. También sé de un par de propietarios de IIIS de la serie con los 60 rayos que no tenían problemas, pero mi tienda tenía varios jag 60 ruedas de radios que no permanecen fieles y un par de incidentes de rotura reales. Cuando compré el XJ-s que ya tenía los cables de Dayton instalado y que iba a cambiarlos por aleaciones de Jaguar, pero el dueño de la tienda me habló de él (a pesar de que iba a comprar las ruedas de él). Él tiene muchos de los coches de los clientes que recibieron el 70 habló como opciones de concesionario, ha instalado un pedido por cliente, cuenta con ellos en la Serie III de su esposa, y en su experiencia de la incidencia de los problemas era consistente con las aleaciones de Jag. Uno de los aspectos negativos de los años 70 hablaban de la rueda de alambre de acero es que pesa más que la rueda de aleación, pero Dayton ahora tiene disco nuevo llamado LW. Esta rueda excelente tiene una llanta de aluminio, es más fuerte que la versión de acero, pero pesa lo mismo que las aleaciones de fábrica. Ellos desarrollaron porque había problemas con los 70 rines de 17 "de diámetro con neumáticos de perfil bajo cuando se instala en el XK8. Pongo 16" LWS en la X300. Dicho todo esto, desde su descripción de las ruedas que sospecha que puede tener llantas de 60 radios. Usted debe ver la suya. Si usted tiene 60 ruedas de radios y desea continuar usando radios llamar a Dayton y exigir su programa de actualización. Usted también puede usarlo como una oportunidad de ir a 16 "por lo que tiene más opciones de neumáticos de hasta 15" La selección está disminuyendo. Además, si usted va a competir en el concurso se debe utilizar una de las aleaciones de Jaguar correctos, de lo contrario sufrirá la deducción. Asimismo, no tomaría en serio autocross en las ruedas de alambre, pero yo no lo haría el 15 de autocross "o bien los neumáticos. Me encantan las ruedas de alambre y con los años ahora mira a todos los Jaguar pensar cuánto mejor se vería con los rayos. Sin embargo, esa es mi opción completamente subjetiva, al igual que usted debe basar su decisión sobre sus propios deseos personales sólo para su Jaguar. Espero que encuentre útil esta información. Saludos, JT
Yo los odiaba con pasión. Mientras que, efectivamente, se ven bien en el coche, que han causado un sin fin de problemas para mí, aunque tuve varias veces atendidos por el distribuidor local de Dayton. 1) crujido cuando se cuelga en las esquinas. Sí, a pesar de que se tensan adecuadamente y casi nuevo, se podía oír * * que crujen cuando me acorralaron. 2) la dirección Vague siento - también en las curvas, que coche era muy vaga y que pasear un poco. Esto lo atribuyo a la rueda flex, que no es una buena cosa cuando las ruedas están debajo de un coche 5.000 libras. 3) fugas de aire. A pesar de que yo tenía mis ruedas de volverse a cerrar varias veces, siempre he tenido pequeñas fugas de aire. 4) el mantenimiento de alta. Aunque supuestamente libre de mantenimiento, siempre me había radios que se aflojen o aflojar. Cada semana, tuvo que salir y comprobar cada uno de los radios ... La primera oportunidad que se les cotizan para las aleaciones de Kent. Todos estos problemas desaparecieron repentinamente. Personalmente, considero una rueda de alambre en un XJ puede ser peligroso, incluso para el domingo de conducir, debido a la falta de capacidad para maniobras de emergencia. - Henry Fok
Hemos tenido un montón de mensajes de los propietarios de las ruedas de alambre que indican que nunca han tenido un problema con radios rotos. Coventry West probablemente ha tenido ruedas de alambre, como muchos a través de nuestro departamento de rescate como el que en los EE.UU. las dos últimas décadas y puedo decir que vemos un alto porcentaje de estas ruedas con radios rotos, de tal manera que a menudo es difícil de montar una rueda de cuatro establece sin pelar 2-3 coches. Es la gente con "ningún problema" mensajes: ha "tocado" los radios de las ruedas? Es decir, se les golpeó con una barra de metal o una llave pequeña y escuchaba las notas de "musical". Estoy apostando a una serie de se encuentran sueltas y sin perspectivas de llamada radios de las ruedas que no sabía que estaban allí. Prueba esto, por favor, e informar a la lista. Un cordial saludo, Gregorio Wells
http://www.jag-lovers.org/xjlovers/xjfaq/wirewheels.htm
Hay un hilo específico sobre las Dayton en jaglovers:
Ruedas de alambre de Dayton son una adición muy popular para el Jaguar XJ-S - de hecho, los comerciantes instalados muchos, quizás la mayoría, de los Daytons visto en Jaguar antes de que el coche fue vendido nunca.
Durante años, el 15 "de alambre ruedas Dayton ofrece para Jaguar con 60 radios. Estas ruedas desarrollado una mala reputación, y Dayton introdujo más tarde una rueda de 70 radios para los Jaguares. El 70-habló supuestamente es mucho mejor. Además, si usted tiene un un conjunto de 60 radios Daytons, según los informes de Dayton hará un buen trato con el comercio hasta el modelo 70-radios.
En esta era de las ruedas de diámetro cada vez más grandes, los informes de Tompane que Dayton está a la altura: "De hecho, tienen una nueva rueda de hilo muy bonito llamado LW Tiene una llanta de aluminio en lugar de acero, y acabo de recibir un conjunto para mi. mujer nueva X300 (en lugar nuevo para nosotros, es un 95.) de la rueda de Niza y es mucho más ligero y más fuerte es la rueda de acero. Por cierto, he oído hablar de los problemas relativos a los 17 "los cables como se utilizan en XK8s, pero no estoy seguro de si se trata de la rueda de acero o LW de la. "
Si finalmente te decides y las compras, las vas a disfrutar mucho porque mejora el diseño visual del coche y van bien en marcha, no he notado nada incómodo ni vibraciones ni nada por el estilo. Algún alambre se ha aflojado (2 en total) y ha sido sencillo apretarlos. De las 4 ruedas, 1 me pierde algo de aire y tengo que meterle aire cada semana, pero no se si es cosa de la válvula o que pierde por el aislamiento de los pezones. Si es fallo del aislamiento se puede reparar fácilmente. Los neumáticos son los mismos que en una llanta convencional (no llevan cámara).
Las llantas que compré son de 18" quizás un poco excesivo para el XJS que ha pasado de tener una imagen mas british a una imagen mas "americana" pero me voy acostumbrando y cada vez estoy mas contento de haber cogido el radio largo. Si estás por Madrid puedo enseñarte como han quedado para que las veas en vivo y te hagas una idea mejor.
Espero haberte ayudado (o confundido aun mas). A pesar de los inconvenientes teóricos, estoy contento, pero debes saber que no son ruedas "normales".
En el S-Type quedarían muy bien, en el X-type no tanto... en los XJ curiosamente quedan bien ¿y en el XF como quedarían? En el XK8 quedan muy muy bien!! fíjate en el catálogo DB:
http://www.daytonwheel.com/pdf/boltonlwsellsheetweb.pdf
Saludos!