problemas para arrancar el gato...

Modelos Jaguar XF
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

pues si señores, ayer un poco mas y no puedo volver a casa... El caso es que despues de un gran dia, por la noche cuando mi familia y yo pretendiamos volver a casa, el gato hizo un extraño y no lo podia arrancar. Se le fue la hoya totalmente. Abri el coche, subimos los trastos, le coloque la tele a mi niña y cuando le doy al boton start, en vez de arrancar, se encendia la pantalla y se volvia a apagar... un comportamiento super raro. Ya me resulto raro ver que el boton del start no parpadeaba en rojo como de costumbre, estaba apagado. le daba y se encendia la pantalla y se abrian los aireadores. Me indica que pise el freno para arrancar, lo piso y le vuelvo a dar y se apaga la pantalla y se cierran los aireadores... Super extraño. Probe a insetar el mando en su alojamiento y nada. Lo cerre y lo volvi abrir y nada tampoco. No parpadeaba la luz roja, es como si estubiese inmobilizado, con corriente ya que funcionaba todo, pero faltaba arrancar el motor... Cuando me daba por vencido y procedia a sacar los trastos del maletero para quitar un borne de la bateria, para hacer un reset, me dice mi suegro, ahora se a encendido la luz roja!!! Todo esto sin hacer nada nuevo, no cerrar ni nada, de repente. El lunes lo llevare al conce haber que me dicen, pero estas idas de hoya por lo general, no se hace nada, a no ser que sea frecuente y vean de que es.
De todas formas tenia que llevarlo a que miraran el detector del copiloto. Gran numero de veces cuando mi mujer se sube no la detecta y puede ir sin el cinturon abrochado. Cuando se mueve un poco o echa el culo hacia delante si que empieza a sonar el chivato.

En fin, no quiero empezar con problemas, solo tiene 5 meses y 5500kms. Esperemos que solo sea un susto!!!

saludos a todos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Esperemos que sea un susto. Que raro, pero claro ya te quedas mosca. Menos mal que al final funcionó bien y pudiste llegar a casa. Espero que cuando lo vean en el taller te digan algo que te tranquilice. Cuando sea, te pediría que compartas la información con el resto, porque puede venir bien. El mio tiene 2,5 meses y 5.500 km.

saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Oscar,

Ha habido un momento que he pensado se podía tratar de la bateria pero el que tenga cinco meses y el sintoma de que se enciende y luego de nuevo arranca no puede ser eso.

Desde luego algún problema electrico hay y puede que sea alguna pieza de control que esté defectuosa o sobrecalentada por algo extraño. Pues luego volvió a funcionar. Me da que o lo encuentran rápido pues saben un poco de que va o puede costar en encontrar por lo que te digo de alguna pieza defectuosa que de el problema.
Avatar de Usuario
AuRoN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 140
Registrado: 07 Mar 2012 05:08
Ubicación: Valdemoro

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por AuRoN »

Bienvenido al club del sensor del airbag del asiento del acompañante,eso me pasa a mi con mi mujer y al no darles a ellos el fallo no dan con el,el problema que te paso del arranque me paso a mi algo parecido,no habia manera de que arrancase,llame a la jaguar y me dijo el jefe de taller,cierra todo con el mando como si dejases el coche,le dejas 20 segundos,abres y te montas,cierra la puerta,pisa el pedal de freno a fondo y dale al boton Star-Stop y funciono,le lleve a jaguar y le metieron en la maquina,le cambiaron el software y hasta la fecha,eso si lo del airbag sigue pasando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Esto del foro es la leche. Con las experiencias de los foreros nos vamos enterando de cosas nuevas.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola AuRon que tal hombre!
A ver si un día de estos podemos tomar algo en san Martin.
Lo que no entiendo mucho es lo del sensor del airbag.
Saludos.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

gracias por las respuestas chavales!!!! :wink:
veo que no soy el unico... el jueves lo llevare el coche al conce, sin la esperanza de que me digan que es. Pero como comentais, actualizaran el soft y para casa. Sobre lo del detector, me han dicho que se puede ajustar la presion... no se, ya os comentare si han echo algo. La solucion es irse con la mujer alli y que falle en vivo!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Seguro que luego allí no falla jejejeje
Estaría bien saber como se ajusta la presión.-
Saludos.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Jamor »

Lo del sensor de acompañante también me falla, el problema es que mi mujer ( al igual que las vuestras , imagino ) no tienen peso suficiente y que se sientan demasiado bien en el asiento, es decir con el culo atrás y la espalda pegada al respaldo, en el momento que ponen el culo un poco hacia delante ya empieza a detectar.
Esto es muy, pero que muy grave, esta en juego la seguridad y lo peor, no tiene solución. Mi mujer se sentó en varios coches del conce y en todos pasaba esto, hicimos la prueba por que en el conce me ofrecieron cambiar el asiento, pero claro, vamos a tener las mismas.
Gracioso:
Voy conduciendo y dejo un libro en el asiento de al lado y empieza a pitar :D , hay que joderse.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos,

Respuesta a Jamor. Te tendrán que arreglar el tema puede que sea que necesita más sensibilidad que no esta bien puesto, pero si con un libro funciona, estropeado no está, en cualquier caso es una incomodidad clara y manifiesta que deben repararte.

Tema seguridad. El que el sensor del asiento que detecta peso, da igual que esté encendido, apagado, de fiesta o lo arranques. Su influencia en la seguridad a la hora de un accidente es 0,00000000%. Estos sistemas solo sirven para una cosa EYYYYYYYYYYYYYYY CHAVALLLLLLLLLLL PONTE EL CINTURON YAAAAAAA, ósea son herramientas que a través de la pesadilla de que no se apague la lucecita y el ruidito te acabes poniendo el cinturón "elemento de recordatorio" ya que mucha gente no se pone el cinturón y luego PAF estampados.
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Jamor »

Nadie Ulises escribió:Hola a todos,

Respuesta a Jamor. Te tendrán que arreglar el tema puede que sea que necesita más sensibilidad que no esta bien puesto, pero si con un libro funciona, estropeado no está, en cualquier caso es una incomodidad clara y manifiesta que deben repararte.

Tema seguridad. El que el sensor del asiento que detecta peso, da igual que esté encendido, apagado, de fiesta o lo arranques. Su influencia en la seguridad a la hora de un accidente es 0,00000000%. Estos sistemas solo sirven para una cosa EYYYYYYYYYYYYYYY CHAVALLLLLLLLLLL PONTE EL CINTURON YAAAAAAA, ósea son herramientas que a través de la pesadilla de que no se apague la lucecita y el ruidito te acabes poniendo el cinturón "elemento de recordatorio" ya que mucha gente no se pone el cinturón y luego PAF estampados.
No voy a cambiar un asiento, si ya se que me va a funcionar igual.
El libro lo detecta por que lo dejo en el centro del asiento. Si lo dejo pegado al respaldo ni se inmuta.
En cuanto a la seguridad, pensaba que si no había nadie en el asiento no se accionaban los Airbag, de ahí que me preocupara que el sensor no detectara a la señora. Entonces ya me quedo mas tranquilo.
oscarmonleon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 04 Nov 2011 17:39
Ubicación: barcelona

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por oscarmonleon »

Jamor escribió:
Nadie Ulises escribió:Hola a todos,

Respuesta a Jamor. Te tendrán que arreglar el tema puede que sea que necesita más sensibilidad que no esta bien puesto, pero si con un libro funciona, estropeado no está, en cualquier caso es una incomodidad clara y manifiesta que deben repararte.

Tema seguridad. El que el sensor del asiento que detecta peso, da igual que esté encendido, apagado, de fiesta o lo arranques. Su influencia en la seguridad a la hora de un accidente es 0,00000000%. Estos sistemas solo sirven para una cosa EYYYYYYYYYYYYYYY CHAVALLLLLLLLLLL PONTE EL CINTURON YAAAAAAA, ósea son herramientas que a través de la pesadilla de que no se apague la lucecita y el ruidito te acabes poniendo el cinturón "elemento de recordatorio" ya que mucha gente no se pone el cinturón y luego PAF estampados.
No voy a cambiar un asiento, si ya se que me va a funcionar igual.
El libro lo detecta por que lo dejo en el centro del asiento. Si lo dejo pegado al respaldo ni se inmuta.
En cuanto a la seguridad, pensaba que si no había nadie en el asiento no se accionaban los Airbag, de ahí que me preocupara que el sensor no detectara a la señora. Entonces ya me quedo mas tranquilo.
yo opino lo mismo, creo que si no detecta, el airbag no sale en caso de accidente... Seria inutil!!! :D Tambien puede ser que poniendo el cinturon ya se active...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: problemas para arrancar el gato...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Oscar lo que comentas de que al poner un libro lo detecta es normal pues el sensor está por el medio.
A lo mejor no detecta a tu Sra no solo por que pese poco si no porque vaya muy atras y según en que posición se siente no hay peso en el centro del asiento. De todos modos cuando se sienta ¿no se enciende en ningún momento?.

Creo recordar que la activación del airbag no va con el sensor sino con el cierre del cinturón. También hay airbags que saltan independientemente de todo, recuerdar que hay vehículos que tienen un desactivador de airbags para cuando pones delante un capazo infantil. De todos modos lo suyo sería tener la plena certeza y preguntarlo por si acaso.
Responder