Aire acondicionado
Publicado: 12 Abr 2012 19:24
Entre los temas pendientes en mi XJS, V12, convertible, está, en lugar destacado, la sustitución de la capota. También tengo incluido el funcionamiento del aire acondicionado, con respecto a este tema, os cuento mis experiencias:
Lógicamente, lo primero que hice fue recargar el gas. Resultado: no sirvió de nada. Perdía el gas. Parecía ser el compresor.
Tengo un amigo especializado en aire acondicionado, de coches, no quise llevárselo antes porque no me iba a cobrar. Fuí a verle y me dijo que el compresor funcionaba. Llevó a cabo una serie de pruebas y determinó que había que cambiar el filtro deshumidificador. Antes de seguir adelante intenté documentarme en Internet y encontré que, cuando se cambia de gas, los coches nuestros llevan un gas que ahora está prohibido, amén de cambiar varias válvulas, cosa que sabe cualquiera que cargue gas, hay que sustituir la pieza mencionada. Investigué y esta pieza es la referencia CAC 1881. La pedía a SNG Barrat y por 24 libras más gastos de envío la tuve en mi poder en unos días. Fuí a que me la cambiaran, lo hicieron y, el aire acondicionado sigue sin funcionar. En apariencia, la válvula de expansión, algún tubo u otra pieza, está atascado y no deja que funcione. Ante la prespectiva de que para verificar el sistema tenían que ir desmontando parte del motor para acceder a los distintos elementos del sistema de aire acondicionado, desistí de seguir adelante, no quería quedarme varios días sin mi "querida", como dien mis amigos por un período indefinido y encontrarme después con una factura de importe indefinido. Más adelante decidiré lo que hago.
Saludos.
Lógicamente, lo primero que hice fue recargar el gas. Resultado: no sirvió de nada. Perdía el gas. Parecía ser el compresor.
Tengo un amigo especializado en aire acondicionado, de coches, no quise llevárselo antes porque no me iba a cobrar. Fuí a verle y me dijo que el compresor funcionaba. Llevó a cabo una serie de pruebas y determinó que había que cambiar el filtro deshumidificador. Antes de seguir adelante intenté documentarme en Internet y encontré que, cuando se cambia de gas, los coches nuestros llevan un gas que ahora está prohibido, amén de cambiar varias válvulas, cosa que sabe cualquiera que cargue gas, hay que sustituir la pieza mencionada. Investigué y esta pieza es la referencia CAC 1881. La pedía a SNG Barrat y por 24 libras más gastos de envío la tuve en mi poder en unos días. Fuí a que me la cambiaran, lo hicieron y, el aire acondicionado sigue sin funcionar. En apariencia, la válvula de expansión, algún tubo u otra pieza, está atascado y no deja que funcione. Ante la prespectiva de que para verificar el sistema tenían que ir desmontando parte del motor para acceder a los distintos elementos del sistema de aire acondicionado, desistí de seguir adelante, no quería quedarme varios días sin mi "querida", como dien mis amigos por un período indefinido y encontrarme después con una factura de importe indefinido. Más adelante decidiré lo que hago.
Saludos.