Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Estimados foreros:

Primero que todo un gran saludo y abrazo para todos ustedes, quienes comparten mi misma pasión, no solo por este gran automóvil que es el XJ40 sino que por la marca Jaguar en su totalidad y el amor por los autos en general. :D

Bueno, la cosa es que hace unos días atrás se me ocurrió salir en el gato, ya que lo tenia hace tiempo sin mover, me subo, el arranque todo perfecto, pero en tanto muevo al gato se escucho ese sonido típico de la dirección, ese de cuando pide el famoso aceite ATF. Nada del otro mundo rellene el deposito del aceite y salí.
Iba todo perfecto, me estacione para hacer mis tramites y cuando vuelvo miro la parte de atrás del auto, en el suelo y había una línea que seguía hasta por debajo del auto de liquido ATF, una fuga :eek: . Al ver esto relleno nuevamente, vuelvo a la casa y me dispongo a solucionar el problema de raíz, lo levante, mire tubos y demases, pero no pude localizar la fuga. :rolleyes:

MI pregunta es: a alguien le ha pasado? Ojala alguien pueda arrojar algo de luz al asunto. De antemano muchas gracias. Un gran saludo. :)
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por ccavalles »

mal común de éstas direcciones.
lo suyo es desmontar y llevar a especialista en reparación y que cambie todas las juntas a no ser que te atrevas tu.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por avabril »

Yo tengo pendiente de repasar la mía, ya llevo un bote en el coche y voy rellenando. Hay un kit de juntas para ello:

http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/dd ... SEAL%20KIT
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por luigi »

Lo que tienes que hacer es una reparacion completa de todo el sistema cambiando los retenes. es un trabajo que se require un poco de conocimiento de mecanica para hacerlo tu mismo, y si no al taller .....
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Gracias a todos por sus respuestas. Esas bombas no son lo mío. De hecho hace un año atrás le cambie una bomba a un BMW 525 y quedo impecable. El trabajo no lo hice yo así que desconozco el tema. Los retenes que comentan van en la misma bomba?, es un trabajo muy complicado? Un abrazo y saludos. :)
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Yo tengo exactamente el mismo problema con mi SOVEREIGN del año 1988.

Por ahora, además de un recipiente para no dejar el garaje hecho un asco, me limito a reponer el líquido. Como ten indican, es uno de los males comunes de estos modelos (junto a la suspensión autonivelante y las ruedas de medida milimétrica) por lo que, salvo que tengas conocimientos más o menos avanzados de mecánica, presumo que te tocará pasar por el taller.

Si así lo haces, no te olvides de contarnos "dónde y cuánto", para en su caso proceder en consecuencia. Desde que junto a mi XJ40 descansa un XJ8, tengo que repartir cuidados entre los dos, y no está el horno para bollos.

Saludos.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por ccavalles »

la mía también pierde y relleno un par de veces al año, más o menos con poco uso y sin dejar que se vacíe. Es escandaloso en el garaje, pero bueno.
el presupuesto sobre unos 300 euros me dijeron
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Estas cremalleras suelen perder con facilidad,es verdad.Yo creo que lo mejor es desmontarla y enviarla a un especialista.Respecto de la nefasta suspensión trasera autonivelante...¿no conocéis el kit de la propia Jaguar para anularla y montar amortiguadores traseros convencionales?Es la mejor solución,la más económica y terminas de una vez por todas con los rebotes traseros etc,etc,etc.
Saludos de nuevo.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por candido »

por donde suelen perder por donde es por la bomba o la cremallera?

la cremallera es la pieza como un tubo largo no? y la bomba es el mazote cuadrado debajo los colectores, o estoy ligandome :D yo queria pedir las gomas para reparar la bomba, pero haber si noes por ahi por donde pierde

saludos
candido
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Amigos foreros:

Averiguando todo este tema de la dirección, me han dicho de todo... desde rectificar la cremallera (las bañan en cromo y las pasan por un torno), que según dicen que les podría llegar a entrar agua y eso las raya (o las pica), lo que hace que filtre aceite por los retenes al mover la dirección, y se salga. Algunos dicen que habría que cambiar solo los Orrines y Retenes que van dentro.
También existe la posibilidad de que sean las mangueras, que por el mismo calor del motor y los años se hayan quemado, y la bomba hidráulica al hacer presión, haga que filtre por los tubos o conexiones de los mismos, para eso también se pueden mandar hacer completos, sacando los que tiene como muestra para así ocupar las conexiones con el tubo nuevo que ponen a presión. Recomiendo sacar todos los tubos, desde el que sale del deposito, que llega a un repartidor y también sacar el que llega directamente a la cremallera, también el que llega directamente a la bomba, algunos dicen que podría también ser de ayuda sacar el del retorno que llega al radiador ( sale del deposito).
De precios hablamos de varios, lo mas caro: la rectificación de cremallera, acá en Chile unos 250 mil pesos, después viene lo de los retenes al rededor de 60 mil pesos, claro el kit original Jaguar, y lo de los tubos que comentaba que es una gran posibilidad de que sea solo eso sale como 10 mil pesos por tubo.
Ademas agregar, ya que la gran mayoría de los mecánicos querrán sacar mas plata, todos van a ir directamente a lo de la rectificación de cremallera, eso seguro, por lo que digo que chequeen ben su dirección, si no vibra en exceso o se pone dura solo en un lado y en el otro no, lo mas probable es que no sea tan profundo el tema, y sea cuestión de solo de tubos y filtraciones.

Saludos a todos :D

P.D: Cualquier novedad acerca de la dirección, de los síntomas y de que fue lo que lo soluciono, lo comentare.
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Si candido, la cremallera es el tubo largo, que va por debajo del auto.

Saludos
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por candido »

por ahi solo se puede salir atf por las puntas, donde lleva los guardapolvos o por los tubos de enganche, tiene que ser seguro por la bomba donde pierden aceite todos


saludos
candido
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

luiscarcountry escribió:Saludos.Estas cremalleras suelen perder con facilidad,es verdad.Yo creo que lo mejor es desmontarla y enviarla a un especialista.Respecto de la nefasta suspensión trasera autonivelante...¿no conocéis el kit de la propia Jaguar para anularla y montar amortiguadores traseros convencionales?Es la mejor solución,la más económica y terminas de una vez por todas con los rebotes traseros etc,etc,etc.
Saludos de nuevo.
Yo, en efecto, cambié hace años el sistema en C. de Salamanca, en Madrid. Te anulan todo el sistema hidráulico que enviaba aceite hacia los amortigaciones y te montan unos "normales". Desde luego es la mejor solución y terminas con los rebotes... Ahora, económica, económica... a mi me cobraron 200.000 ptas. de la época. Ahora bien, hemos amortizado el cambio pues hice la modificación con unos 100.000 Km y aquí estamos, sin rebotes, con 236.000 y un cambio de amortiguadores de por medio.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos JOMAGAMO.200.000.-Pts??!!???.Si que es caro si.Yo compraba el material ahí mismo,a Domingo,recambista de C.de Salamanca,un tipo fantástico,lástima que ya se jubliló.Aquí en casa,salía la cosa más o menos por la mitad de precio.Imagino que ahora estará la cosa un poco más barata aún,pero no lo se con certeza,ya hace tiempo que no viene ningún XJ40 por aquí.Pero vamos,que es la solución.Recuerdo que hubo una partida de las gomas que van en la parte superior de la cazoleta del amortiguador que salió defectuosa y había que estar cambiándolas cada dos por tres!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por luigi »

El precio para cambiar a sistema convencional es dentro de lo normal (200.000 pts.) hay que pensar en muelles nuevos, amortiguadores nuevos. y por supuesto la mano de obra.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Siento discrepar con el compañero Luigi.La última(de muchas)conversiones que hicimos aquí,hará de esto unos 8 o 9 años,costó alrededor de 750.-€ más o menos.Si alguien tiene interés,que lo diga y podemos presupuestar con exactitud el coste total de la conversión.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por candido »

yo tambien siento discrepar, lo veo mucho 750e y cualquiera en su casa lo puede hacer con un desmontador de muelles, que valen los amortiguadores unos 150e, los muelles 100e cada uno, los topes que se pongan nuevos 50e...., y taponar los tubos de hidraulica ,lo demas se puede aprovechar, total 400e, ponle 500e, eso sin descontar el 20% descuento en la jaguar y hasta el 50%, si, el 50% que puede llegar a costar menos a un profesional que un particular en cualquier recambio normal cualquier material, 250e por dos horas de trabajo............no esta mal :wink:

saludos
candido
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

El precio ahora mismo del kit para hacer la conversión es de 400.-€,neto,más IVA y más portes.Total, 502.-€ A esto añadir la mano de obra,entre 3 y 4 horas a 34.-€ más IVA.Lo siento,aunque tengo elevador,desmontador de muelles y todo lo necesario, no soy tan rápido como el amigo Cándido.
El precio del material es de Mediterranean Classics.Seguro que en origen será más alto.Respecto del descuento,si al amigo Cándido le hacen un 50% en Jaguar,será porque es accionista de alguna concesión porque sino,no se entiende.En cualquier caso,mi enhorabuena.
Para verificar esto,no hay más que llamar a recambios de cualquier concesión y decir que se tiene un taller y preguntar por el descuento que hacen.
Saludos.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por candido »

vamos a llevarnos bien, luis :yawinkle:

saludos
candido
Avatar de Usuario
wyjagXJ40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 07 Abr 2012 03:45
Ubicación: Los Angeles, Chile

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por wyjagXJ40 »

Amigos les cuento:

Después de averiguar bastante he resuelto el problema de la famosa fuga, claro antes exigió toda una revisión del sistema que hice yo mismo, porque después de escuchar a tanto mecánico que me vendía la pomada mmm pensé mejor estudiar algo y hacerlo a mi manera :yawinkle: Bueno como ya comentaba era la famosa fuga que quedaba todo el tiempo, que hice, lo primero fue revisar las mangueras, increiblemente la que salia de la bomba hacia la cremallera tenia una fuga que nos e veia a simple vista, Solucion: sacarla y en vez de comprar el repuesto de la Jaguar, la mande hacer denuevo ocuparon los mismos terminales y quedo como nueva. Después saque la que va de la cremallera al retorno en el Radiador, igual la mande a hacer. Las volví a montar y ahora lo mágico :O con lo de los retenes, solo por probar compre uno de esos aditivos que se llamaba CYCLO Steering Stop Leak, al principio me pareció algo cutre el embase y todo pero le coloque el aditivo, se lo trago la bomba, y después el liquido ATF y no lo creerán, la fuga desapareció del todo, y así va contando.
Les dejare el link del aditivo http://www.cyclo.com/pages/msds_cyclo , es el C-233. Ojala les vaya igual de bien como a mi suerte y un gran abrazo. Cualquier duda me preguntan por aquí.
A como comentario el Aditivo lo que hace es volver la flexibilidad que tenían antes los retenes y existen de muchas marcas mas para que busquen si es que les interesa. Saludos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por Me262a »

Muy buen aporte lo del aditivo!

Lo apuntaré por si acaso. Tengo ruido de la bomba de dirección y la tengo que cambiar. También tengo algo de pérdida de fluido y si cambiando la bomba no se resuelve, probaré el aditivo yo también.

Gracias!
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por candido »

si no aguanta mucho con el aditivo y vuelve a tirar......compre el juego de juntas de la bomba a jacloc, el precio de risa 10e+portes+iva, no creo que llege a 20e, me enviaron mas cosas,

son 3 juntas toricas y un reten pequeño
esta semana creo que lo pondre, ya cuento si es complicado

saludos
candido
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Fuga aceite ATF (XJ40 año 88)

Mensaje sin leer por candido »

ya cambie las juntas de la bomba direccion

no es dificil,solo me dieron la lata 2 clips que hay que quitar, por lo demas prestando atencion al orden de las piezas, no hay problemas.


saludos
candido
Responder