EL REY HA MUERTO ¡VIVA EL REY! (SOVEREIGN 3.6 AUTO. 1988)
Publicado: 14 Mar 2012 15:16
Retomando el tema expuesto en la sección de "presentaciones", razones de índole conyugal me impiden compaginar la tranquila vida matrimonial con la tenencia de "dos" Jaguar, dos Sovereign para más inri. Por ello, me veo en la obligación de tener que deshacerme de uno de mis coches o de mi mujer...Tras meditarlo profundamente y no sin ciertas dudas, optaré por lo primero.
En consecuencia, por si alguien pudiera estar interesado, vendo JAGUAR XJ40 SOVEREIGN. 3.6 AUT. de noviembre de 1988. Está en Las Rozas de Madrid (por si se requiere prueba)
El coche ha pertenecido únicamente mi familia, conducido por mi padre hasta los 70.000 Km y, de ahí en adelante, hasta sus actuales 236.000 Km, por un servidor, en conducción tranquila y relajada (soy padre de tres hijos) y unicamente para viajes en carretera Madrid-Galicia. Mi peor multa de exceso de velocidad ha sido por conducir a 120 Km/h (en una zona puntualmente limitada a 90).
Como XJ40 de la primera serie, fue víctima de los dos problemas fundamentales que la aquejaron: la suspensión "autonivelante" y las llantas "milimétricas". Ambos dos fueron solucionados en su día, anulando en Jaguar (C. DE SALAMANCA) el sistema de suspensión hidráulica, sustituyendo los amortiguadores por unos normales, y cambiando las llantas originales (las conservo guardadas) por otras de medidas en pulgadas (si no recuerdo mal, ahora calza unas PIRELLI P7 220/R16 que están en perfecto estado de uso).
Desde el punto de vista mecánico (motor/cambio) "Miss Daisy" (como le llaman mis hijos) funciona perefectamente y todos los domingos salimos a dar un paseo (sólo para moverlo) de unos 25-30 km. Hasta aquí todo lo bueno.
Ahora viene lo menos bueno y lo que justifica el precio que luego comentaré, consciente de las cositas que hay que hacerle y que, a modo de resumen son:
1º Evidentemente, cambios de aceite, filtros, bujías y demás "consumibles".
2º Tiene una fuga del "hidráulico" de la dirección cuyo origen no he conseguido localizar. En su día me cambiáron uno de los manguitos que discurre desde la bomba hasta la cremallera, luego no se si pierde por la bomba, por el maguito o por la cremallera. Sea como fuere, circula siempre con aceite, que se repone cuando es necesario antes de esos paseos dominicales.
3º Tiene el fallo ese famoso del "control de climatización" sobre el que ya escribí un día un post. Incialmente se encendía y apagaba a voluntad y, últimamente ya no se enciende.
4º El faro delantero derecho está "astillado". Funciona perfectamente y pasó otras ITV en este estado, pero yo lo pongo de manifiesto.
5º La antena automática (me cambiaron la original por una espantosa) no funciona, pero entiendo que debe ser cosa de una simple conexión. En este sentido, no lleva instalada la radio original (la debo tener guardada) si no una con CD (en lugar de cassete), además de un cargador de 6 CD en maletero.
6º Al día de la fecha, la ITV está sin pasar, pues soy consciente de que con la fuga de la servodirección no lo hará. Y como no quiero que ocurra como la última vez (retención de papeles y amenaza de baja por fuga en amortiguadores hidráulicos, que mo obligó a cambiar la suspensión en un momento no adecuado), prefiero esperar a saber qué hago finalmente con el coche.
En resumen, que si alguien quiere seguir disfrutanto de él por DOS MIL QUINIENTOS 2.500 €, ya sabe donde contactarme (envío fotos y lo que sea necesario). El precio obedece a todos este listado de cosas que hay que hacerle. Y si alguien lo quiere para desguazarlo o venderlo por piezas, allá él... pero que no me lo diga... Se lo lleva conduciendo y me cuenta (mintiendo) que lo quiere para pasear los fines de semana (como hasta ahora hacía yo).
No puedo mantener a dos reyes. Abrazos y perdón por el ladrillazo.
En consecuencia, por si alguien pudiera estar interesado, vendo JAGUAR XJ40 SOVEREIGN. 3.6 AUT. de noviembre de 1988. Está en Las Rozas de Madrid (por si se requiere prueba)
El coche ha pertenecido únicamente mi familia, conducido por mi padre hasta los 70.000 Km y, de ahí en adelante, hasta sus actuales 236.000 Km, por un servidor, en conducción tranquila y relajada (soy padre de tres hijos) y unicamente para viajes en carretera Madrid-Galicia. Mi peor multa de exceso de velocidad ha sido por conducir a 120 Km/h (en una zona puntualmente limitada a 90).
Como XJ40 de la primera serie, fue víctima de los dos problemas fundamentales que la aquejaron: la suspensión "autonivelante" y las llantas "milimétricas". Ambos dos fueron solucionados en su día, anulando en Jaguar (C. DE SALAMANCA) el sistema de suspensión hidráulica, sustituyendo los amortiguadores por unos normales, y cambiando las llantas originales (las conservo guardadas) por otras de medidas en pulgadas (si no recuerdo mal, ahora calza unas PIRELLI P7 220/R16 que están en perfecto estado de uso).
Desde el punto de vista mecánico (motor/cambio) "Miss Daisy" (como le llaman mis hijos) funciona perefectamente y todos los domingos salimos a dar un paseo (sólo para moverlo) de unos 25-30 km. Hasta aquí todo lo bueno.
Ahora viene lo menos bueno y lo que justifica el precio que luego comentaré, consciente de las cositas que hay que hacerle y que, a modo de resumen son:
1º Evidentemente, cambios de aceite, filtros, bujías y demás "consumibles".
2º Tiene una fuga del "hidráulico" de la dirección cuyo origen no he conseguido localizar. En su día me cambiáron uno de los manguitos que discurre desde la bomba hasta la cremallera, luego no se si pierde por la bomba, por el maguito o por la cremallera. Sea como fuere, circula siempre con aceite, que se repone cuando es necesario antes de esos paseos dominicales.
3º Tiene el fallo ese famoso del "control de climatización" sobre el que ya escribí un día un post. Incialmente se encendía y apagaba a voluntad y, últimamente ya no se enciende.
4º El faro delantero derecho está "astillado". Funciona perfectamente y pasó otras ITV en este estado, pero yo lo pongo de manifiesto.
5º La antena automática (me cambiaron la original por una espantosa) no funciona, pero entiendo que debe ser cosa de una simple conexión. En este sentido, no lleva instalada la radio original (la debo tener guardada) si no una con CD (en lugar de cassete), además de un cargador de 6 CD en maletero.
6º Al día de la fecha, la ITV está sin pasar, pues soy consciente de que con la fuga de la servodirección no lo hará. Y como no quiero que ocurra como la última vez (retención de papeles y amenaza de baja por fuga en amortiguadores hidráulicos, que mo obligó a cambiar la suspensión en un momento no adecuado), prefiero esperar a saber qué hago finalmente con el coche.
En resumen, que si alguien quiere seguir disfrutanto de él por DOS MIL QUINIENTOS 2.500 €, ya sabe donde contactarme (envío fotos y lo que sea necesario). El precio obedece a todos este listado de cosas que hay que hacerle. Y si alguien lo quiere para desguazarlo o venderlo por piezas, allá él... pero que no me lo diga... Se lo lleva conduciendo y me cuenta (mintiendo) que lo quiere para pasear los fines de semana (como hasta ahora hacía yo).
No puedo mantener a dos reyes. Abrazos y perdón por el ladrillazo.