CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Me gustaría comentaros algo, tengo un XF 2.2 desde hace 1 mes, estoy feliz y contento con él, excepto en un apartado, tiene unos consumos extremadamente altos en recorridos urbanos, antes tenía un X-Type 2.0 Diesel y la diferencia en ciudad es tremenda, alguno ha notado lo mismo?, un saludo.
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Hola Doctor
Bienvenido al club del XF y de los consumos en ciudad altos. ¿Cuanto gasta el tuyo? El mío es el 3.0 240cv y se pone fácil en 12 litros a los cien.
El XF tiene un consumo alto en ciudad, es cierto, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Esto es debido a dos características propias de todos los XF, a saber: El elevado peso, y el cambio automático.
El peso elevado (casi 1900 kilos con los extras) es un hándicap del que hay que tirar cada vez que te detienes en ciudad y vuelves a emprender el movimiento. Ahí es donde realmente el coche ha de hacer un esfuerzo (Imagínate a ti mismo, empujando un coche de dos toneladas sin freno de mano. Cada vez que le empujases para empezar el movimiento te costaría muchísimo. Sin embargo, una vez en movimiento, el esfuerzo disminuye considerablemente)
A ello has de unir dos caracteristicas del cambio automático. La primera es es resbalamiento que produce el coche cada vez que arranca y que provoca una ligera subida de revoluciones, amén de una inyección más caudalosa. La segunda, es que esa inyección más rica, y ese resbalamiento, se mantienen cada vez que detienes el coche mientras el botón del cambio permanece en D. (De hecho, si cambias a N, observarás que las revoluciones y el resbalamiento disminuyen)
Así pues, da gracias de que tu motor es el 2.2 y que además tiene el sistema Start-Stop (que dicho sea de paso, su eficacia real en cuanto a ahorro es discutible, si consideras el gasto en baterías secundarias, el aumento de peso por el número de piezas, y el posible mantenimiento-deterioro del sistema), y no te preocupes en exceso por el tema porque como te digo, apenas puedes hacer nada para modificar el consumo, aparte de tres consejillos que son los que emplea Jaguar para homologar unos consumos más contenidos:
-Presión de neumáticos lo más alta posible dentro de lo recomendado.
-Aire acondicionado desconectado
-Aceleración suave, pero NO mínima al comenzar el movimiento desde parado. (Es decir, emprender el movimiento con algo de empuje, no con el mínimo empuje. Una vez en marcha, acariciar el acelerador.
-Poner N en las detenciones
-Y por supuesto, conducción eficaz. Prever y anticiparse a la conducción. (si ves semáforo que a lo lejos se va a poner en rojo, deja de acelerar, etc)
Y lo más importante: disfrutar del coche, y pensar que cualquier otro modelo de ese peso con cambio automático que veas en el mercado consumirá lo mismo o más.
Un saludo
Hydra
Bienvenido al club del XF y de los consumos en ciudad altos. ¿Cuanto gasta el tuyo? El mío es el 3.0 240cv y se pone fácil en 12 litros a los cien.
El XF tiene un consumo alto en ciudad, es cierto, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Esto es debido a dos características propias de todos los XF, a saber: El elevado peso, y el cambio automático.
El peso elevado (casi 1900 kilos con los extras) es un hándicap del que hay que tirar cada vez que te detienes en ciudad y vuelves a emprender el movimiento. Ahí es donde realmente el coche ha de hacer un esfuerzo (Imagínate a ti mismo, empujando un coche de dos toneladas sin freno de mano. Cada vez que le empujases para empezar el movimiento te costaría muchísimo. Sin embargo, una vez en movimiento, el esfuerzo disminuye considerablemente)
A ello has de unir dos caracteristicas del cambio automático. La primera es es resbalamiento que produce el coche cada vez que arranca y que provoca una ligera subida de revoluciones, amén de una inyección más caudalosa. La segunda, es que esa inyección más rica, y ese resbalamiento, se mantienen cada vez que detienes el coche mientras el botón del cambio permanece en D. (De hecho, si cambias a N, observarás que las revoluciones y el resbalamiento disminuyen)
Así pues, da gracias de que tu motor es el 2.2 y que además tiene el sistema Start-Stop (que dicho sea de paso, su eficacia real en cuanto a ahorro es discutible, si consideras el gasto en baterías secundarias, el aumento de peso por el número de piezas, y el posible mantenimiento-deterioro del sistema), y no te preocupes en exceso por el tema porque como te digo, apenas puedes hacer nada para modificar el consumo, aparte de tres consejillos que son los que emplea Jaguar para homologar unos consumos más contenidos:
-Presión de neumáticos lo más alta posible dentro de lo recomendado.
-Aire acondicionado desconectado
-Aceleración suave, pero NO mínima al comenzar el movimiento desde parado. (Es decir, emprender el movimiento con algo de empuje, no con el mínimo empuje. Una vez en marcha, acariciar el acelerador.
-Poner N en las detenciones
-Y por supuesto, conducción eficaz. Prever y anticiparse a la conducción. (si ves semáforo que a lo lejos se va a poner en rojo, deja de acelerar, etc)
Y lo más importante: disfrutar del coche, y pensar que cualquier otro modelo de ese peso con cambio automático que veas en el mercado consumirá lo mismo o más.
Un saludo
Hydra
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Gracias por los consejos, lo de poner el cambio en N, en parado no lo había pensado. Respecto al cambio automático, soy de la vieja escuela, y uso mucho el cambio de levas, al tener 8 velocidades, todavía me tengo que acostumbrar. Respecto al Start/Stop, lo he desconectado, no me aporta nada, consume más y creo que, con el tiempo, lo único que conseguiré es agotar antes la bateria y el arranque.
Por lo demás, estoy muy contento con el coche.
Un saludo.
Por lo demás, estoy muy contento con el coche.
Un saludo.
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
No dices lo que gasta el tuyo,pero si el de Hidra gasta sobre los 12 calculo que el tuyo andará sobre los 10'5,yo no lo veo un consumo tan elevado si es así,el cambio automático penaliza,el peso del coche lo mismo y si le quitas el Start/Stop también te penaliza,yo no le quitaría el Start/Stop,al principio de salir si que dio problemas pero yo creo que esta ya lo suficientemente afinado para que no los de y según parece el de Jaguar va francamente bien,sigue los consejos de Hidra sobre todo en el tema de la conducción eficiente veras como bajas el consumo de una manera que te sorprenderás,te lo digo por propia experiencia ya que e realizado varios cursos de estos medidos al milímetro y en un recorrido de 20 kilómetros realizando una conducción normal y una conducción eficiente salían diferencias realizando los calculos de hasta 1'5 litros en un recorrido de 100 kilómetros.
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
El sistema Star-Stop funciona mejor o peor en función de las detenciones. Si las detenciones son en semáforos, ahorramos (el motor se para durante un minuto y evita ese consumo) Pero si el motor se detiene segundos porque circulas con tráfico congestionado con paradas constantes de pocos segundos, entonces el consumo aumenta.
Un saludo.
Un saludo.
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
El consumo medio en ciudad es de 11-12 l/ 100 kms.
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Hola. Quizá me equivoque o mejor dicho. Es posible que me equivoque pero de momento dejare activado el stop star porque considero que debe funcionar bien. Si veo que el gasto de tener este sistema en comparación con el gasto de una nueva bateria antes de tiempo pues lo desactivare. De momento daré una oportunidad a este sistema.
No obstante ya le he cogido el truco y si le pisas el freno suavemente el
Sistema no se activa.
Un saludo.
No obstante ya le he cogido el truco y si le pisas el freno suavemente el
Sistema no se activa.
Un saludo.
- Nadie Ulises
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Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Yo si tienes el S&S lo llevaría puesto. Como mínimo un cierto tiempo para comprobar en cuantro varía el consumo, en recorridos homologables.
Por otro lado la batería debe de ser un poco más grande precisamente para ello, entonces no está claro que te quedes sin ella antes por usarlo.
Yo he escrito varios post sobre consumo el mio es y un 3.0 240 6V y lo normal son los 11-12 comentados. Pero varia mucho si vas recorriedo tramos algo más abiertos en los que entra la 3ª y no tienes que llegar a detener el coche del todo entonces baja a los 9-10. Si empiezas a detener el coche va incrementando y si es un constante para arranca entonces ves los 14 y los 15 y si está muy frio y encima paras y arrancas.... superas los 20 (ejemplo bajo cero con caravana y semaforos) hasta que se caliente..
Nuestro minino es precioso pero tiene algunos puntos mejorables, como el espacio de las plazas traseras o el consumo en ciudad. Como han dicho es clave para mejorar el consumo anticiparse y soltar el gas con antelación, otro de los secretos es meter manualmente una marcha más larga en especial en cuento pueda meter la tercera y dejar atras la 2º, aunque supongo en el 8v entrará bastante antes que en el 6V, una vez entren marchas largas es mejor volver al modo automático recordad manteniendo pùlsada la leva ascendente o a los 30" de la última pulsación si se mantine sin pisar el gas con fuerza.
Saludos
Por otro lado la batería debe de ser un poco más grande precisamente para ello, entonces no está claro que te quedes sin ella antes por usarlo.
Yo he escrito varios post sobre consumo el mio es y un 3.0 240 6V y lo normal son los 11-12 comentados. Pero varia mucho si vas recorriedo tramos algo más abiertos en los que entra la 3ª y no tienes que llegar a detener el coche del todo entonces baja a los 9-10. Si empiezas a detener el coche va incrementando y si es un constante para arranca entonces ves los 14 y los 15 y si está muy frio y encima paras y arrancas.... superas los 20 (ejemplo bajo cero con caravana y semaforos) hasta que se caliente..
Nuestro minino es precioso pero tiene algunos puntos mejorables, como el espacio de las plazas traseras o el consumo en ciudad. Como han dicho es clave para mejorar el consumo anticiparse y soltar el gas con antelación, otro de los secretos es meter manualmente una marcha más larga en especial en cuento pueda meter la tercera y dejar atras la 2º, aunque supongo en el 8v entrará bastante antes que en el 6V, una vez entren marchas largas es mejor volver al modo automático recordad manteniendo pùlsada la leva ascendente o a los 30" de la última pulsación si se mantine sin pisar el gas con fuerza.
Saludos
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
El otro dia un comapñero de trabajo que tiene un nissan cascai (perdonar mi escritura) y me dice que en ciudad consume 12 litros.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Bueno doctor 41 no nos dices nada nuevo.
¿Has conseguido mejorar esos consumos?. Pues teoricamente en ciudad el que tienes debería de bajar de la cuantía que comentas. Ves probandolo y nos comentas, pero por las pruebas y lo que dicen otros foreros deberías situarte por debajo de los 10 con el S&S
Saludos
¿Has conseguido mejorar esos consumos?. Pues teoricamente en ciudad el que tienes debería de bajar de la cuantía que comentas. Ves probandolo y nos comentas, pero por las pruebas y lo que dicen otros foreros deberías situarte por debajo de los 10 con el S&S
Saludos
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Muy buenas Doctor 41, como te va con el gato?
Yo con mi 2.2 en ciudad me hace 9 l con el
Stop star. No lo pillo mucho en ciudad, pero bueno, me acorde de
Ti y lo estuve mirando.
Saludos.
Yo con mi 2.2 en ciudad me hace 9 l con el
Stop star. No lo pillo mucho en ciudad, pero bueno, me acorde de
Ti y lo estuve mirando.
Saludos.
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
En 9,5 litros esta el mío. Eso si jugando con el Star - stop , si acaricias el pedal de freno no actúa el sistema, es solo cuando le presionas con cierta intensidad. Yo cuando veo que la parada es breve no aprieto a fondo.
Hay queda mi comentario ...
Saludos
Hay queda mi comentario ...
Saludos
Re: CONSUMO EN TRAMOS URBANOS
Efectivamente, así es. De hecho creo que no sabia que apretando suave el pedal de freno no actuaba el
Sistema stop star. Lo leí de algún forero que lo comentó y lo probé enseguida. Quizá ese forero serias tu.
No obstante un compañero con su nissan cascai hace 12 litros.
Un saludo.
Sistema stop star. Lo leí de algún forero que lo comentó y lo probé enseguida. Quizá ese forero serias tu.
No obstante un compañero con su nissan cascai hace 12 litros.
Un saludo.