Altavoces de nuestros XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas, pues tenía pendiente la consulta. Resulta que cuando desmonte los altavoces los primeros que quite fue los traseros y me lleve una sorpresa al ver que eran de 6ohmios, pero la sorpresa todavia fue mayor cuando vi que los de las puertas delanteras que eran de 8ohmios.
Yo pensaba que todos los coches eran 4ohmios, y resulta que no.....

Sabeis si se pueden poner los normales de 4 ohmios???? es que lo digo porque los que estaban puestos estaban desechos y para cuando lo vaya montando pues ya tenerles.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ajrd10 »

yo no te puedo ayudar, todavía no tuve q desmontar nada de eso. :???:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

no se como va el tema de ohmonios.
creía que se tenía que mirar más lo watios. mi idea era cambiarlos por unos de misma medida pero de unos 80 w mínimo.- los de serie son malillos, de 2 vías y cono de papel.


Imagen
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:no se como va el tema de ohmonios.
creía que se tenía que mirar más lo watios. mi idea era cambiarlos por unos de misma medida pero de unos 80 w mínimo.- los de serie son malillos, de 2 vías y cono de papel.


Imagen
Mi coche los lleva en las puertas, ¿por ser un última serie le cambiaron la ubicación?
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

verían que no tiene mucho sentido ponerlos debajo del asiento trasero y los colocaron en un sitio más moderno.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por luis »

Pero los que los llevan en el asiento trasero también llevan en las puertas traseras. El mio en total lleva seis, uno en cada puesta y los dos del asiento trasero.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

luis escribió:Pero los que los llevan en el asiento trasero también llevan en las puertas traseras. El mio en total lleva seis, uno en cada puesta y los dos del asiento trasero.
Imagino entonces que lo cambiarían para los últimos XJ40 de cara al XJ300, ya que el mío lleva dos tweeters en el salpicadero, 1 altavoz en cada puerta y otros dos tweeters en la bandeja trasera si no recuerdo mal.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por candido »

igual en las puertas es en los daimler nada mas.

saludos
candido
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

el mío lleva 6 altavoces, 4 en las puertas y dos abajo. Imagino que todos más o menos igual en las puertas, pero lo de poner debajo del asiento al estilo minisubwofers no se si fue buena idea.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/p1030313p.jpg/]Imagen[/URL]
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por samucalle »

El mio va igual que el de ccavalles.

Sabemos algo de si hay problemas por impedancias de altavoces???

Madre mia que juguete mas raro he adquirido!!! jejejej.
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por luis »

El mio, como comente más arriba, igual. Lo curioso son los que estan bajo el asiento, creo que todo radica por la curiosa localizacion del deposito de gasolina, tras el asiento posterior, lo cual impide la instalación de altavoces en la bandeja, al menos eso es lo que creo.

Saludos
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Aquí el mío, como se ve, diferente. No hacerle mucho caso al techo, que era antes de arreglarlo y estaba con grapas :D

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

sybaris escribió:Aquí el mío, como se ve, diferente. No hacerle mucho caso al techo, que era antes de arreglarlo y estaba con grapas :D

Imagen
éste lleva debajo del asiento también?

para mí lo ideal sería poner en la bandeja dos, es como mejor suena en un coche.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:
éste lleva debajo del asiento también?

para mí lo ideal sería poner en la bandeja dos, es como mejor suena en un coche.

Que va no lleva.

Pues sí, pero con el deposito de gasolina en esa posición está complicado.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Estos son los tweeters, bandeja trasera y salpicadero la foto de la derecha.

Imagen
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

No pasa gran cosa si pones los altavoces de impedancia diferente a la que venía de origen, simplemente sonarán más o menos fuerte. No le des mucha caña a la radio, no sea que trabaje demasiado y acabe petando.
samucalle
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 168
Registrado: 20 Feb 2012 23:15

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por samucalle »

Nadie se les ha cambiado????

Veo rarisimo que saque para cada canal una impedancia distinta....
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

voy a cambiar los altavoces, la medida es bastante corriente. de 10 cm
los de origen pone: 6 ohm fabricado por PHILIPS, pero no dice nada de potencia W. tiene pinta de ser un mini subwofer ( o que ya no queda nada del cono de papel central ) el rojo de la foto es de 4ohm.
que pondríais ? normales de dos vías como el de la foto?

http://www.norauto.es/catalog/351_Sonid ... voces.html

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:voy a cambiar los altavoces, la medida es bastante corriente. de 10 cm
los de origen pone: 6 ohm fabricado por PHILIPS, pero no dice nada de potencia W. tiene pinta de ser un mini subwofer ( o que ya no queda nada del cono de papel central ) el rojo de la foto es de 4ohm.
que pondríais ? normales de dos vías como el de la foto?
Hola!

Creo que tu coche es un pre-restyling con altavoces de vias separadas. Es decir, si llevas tweeters (agudos) en el salpicadero yo no pondria doble vía en la puerta: preferiría poner en la puerta de una vía (de igual o mejor calidad), para tener los medios/bajos en "su sitio" y conservaría o mejoraría el tweeter del salpicaderro, si eres purista.

Creo que lo mejor es reconstruir el montaje casi original o bien, si te pones a modificarlo, hacerlo más a lo grande.

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

sólo quiero cambiar los de debajo del asiento. Los de las puertas ( 4 ) están bien.
he comprado unos pionner de 2 vías. Ya que no había por ningún lado de 1
ya te contaré.
La radio también está cambiada, una pionner con usb en sustitución de la que llevaba ( piooner con cargador en el maletero ). Para la radio no soy nada purista. Prefiero algo con rds, con usb y dentro de lo que hay, de lo más discreto posible ( me refiero a que no tenga iluminación en azul, por ejemplo )
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:sólo quiero cambiar los de debajo del asiento. Los de las puertas ( 4 ) están bien.
he comprado unos pionner de 2 vías. Ya que no había por ningún lado de 1
ya te contaré.
La radio también está cambiada, una pionner con usb en sustitución de la que llevaba ( piooner con cargador en el maletero ). Para la radio no soy nada purista. Prefiero algo con rds, con usb y dentro de lo que hay, de lo más discreto posible ( me refiero a que no tenga iluminación en azul, por ejemplo )
Entiendo; quieres un equipo actualizado sin ser demasiado "cantón" jeje... yo también lo llevo así en el Sovereign, un radioCD Becker con RDS y tráfico y poco más. Incluso dudo de ponerle una entrada aux para darle más polivalencia.

No sé si los altavoces bajo el asiento están alimentados con todas las frecuencias (entonces te irán muy bien los de dos vías) o bien están alimentados solamente con frecuencias graves (tipo subwoofer) con algún amplificador aparte. Que por cierto, si no lo lleva así, sería una opción a tener en cuenta.

Es cuestión de ir probando, a veces con "inventos" acabas teniendo un resultado que agrada.

En otro coche, hace tiempo, usé unos altavoces de dos vías como "minisubwoofers" desoldando el altavoz tweeter, pero a lo mejor es una solución un poco bestia :oops:
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Altavoces de nuestros XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

los he puesto y suena bien. los viejos, si te fijas en la foto, están desintegrados. Les falta membrana.
y lo de la radio, le he puesto ya sin cd que no uso. Solo usb. También se puede ver el pomo restaurado y teñido y que estaba bastante desgastado gracias a los consejos del maestro samucalle. :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder