Primeras impresiones del XJ6 s.III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ALBERTOBCN
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Primeras impresiones del XJ6 s.III

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Buenas noches. Como os he comentado en la presentación, os cuento mi primeras impresiones de esta joya.
El coche es de 1983 y su color es burdeos. La pintura está un pelin mal, ya que está desgastada por los años y presenta algunas rayadas y zonas donde ha saltao parte d ella, pero no tiene ni un solo golpe. Puestos a explicar las cosas "malas", he visto que en los faros delanteros hay un cruce porque al accionar las largas, el faro derecho deja de funcionar con las cortas y solo se mantiene la luz de posición. Cuando quito las largas, los dos faros de cruce vuelven a funcionar bien. El elevalunas del conductor baja y sube muuuy lentamente al igual que el del pasajero delantero. Por último, deciros que el parachoques trasero derecho tiene el cromado un pelin tocado. En cuanto a las cosas buenas, esta unidad viene con el Control Cruise, techo eléctrico (funciona perfectamente!), llantas pepperpot,lavafaros y reglaje electrico de los asientos delanteros. La tapiceria es de piel negra y está en unas condiciones impresionantes. El antiguo dueño cambió hace tres años el tubo de escape completo por otro nuevo. Asimismo hizo una puesta a punto absoluta del motor y se enciende a la primera y su sonido es increible. La transición de marchas es muy suave y no se aprecian tirones ni ruidos roncos en el motor. Eso si, está un poco "dormido". Cuando lo conduces y lo aparcas hasta el dia siguiente, solo se ve una pequeña mancha de aceite en el suelo del tamaño de una moneda de 1 euro.Los frenos estan francamente bien y te dan mucha confianza desde el primer momento.Hasta aqui son las primerisimas impresiones al conducirlo. No tiene mala pinta verdad?
Estoy pensando en pintarlo de nuevo, pero me surgen muchas dudas ya que no sé si pintarlo otra vez de color burdeos o cambiarle el color por otro mas claro (blanco, gris..). Que opinais? He visto fotos de este modelo en color gris y le sienta de miedo!!
Espero vuestros comentarios y grácias por leer este tocho!!
Un abrazo!
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jinigor
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Re: Primeras impresiones del XJ6 s.III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Albertbcn:
Según lo vayas conduciendo verás que es otras cosa! :heart: :heart: Son la suma de sensaciones (la fragancia de la tapicería que te recibe nada más abrir la puerta, el precioso salpicadero, la suavidad del motor, lo bien que se conduce el coche.... Aunque hayas conducido otros coches, ésto es otro mundo.

Temas eléctricos: en mi coche las luces van bien, puede que tengas algún duende por ahí, :lol: ; por lo que comentas de los elevalunas, no te preocupes, porque hasta que se van soltando van un poquito lentos. Ten paciencia con el abundante equipamiento interior, cuando va todo es una gozada pero puede llega a crispar algunas veces (como las luces de las puertas, que van cuando quieren).

La calidad de los cromados es buena, aunque con treinta años encima es normal que salgan picaditas. Y en cuanto a las manchas de aceite, ¿qué coche inglés no las deja? Si el coche ha estado una temporada larga parado es normal que esté un poco dormido: el mío estoy empezando a despertarlo y, la verdad, cada día va mejor (salvo algunas juntas que tengo que cambiar porque ya están envejecidas y dejan supurar demasiado el aceite del cárter).

En cuanto a los frenos, efectivamente dan buena confianza y son potentes, pero no pierdas de vista que los traseros están a la salida del grupo diferencial, son macizos y se refrigeran peor que los que van colocados en el cubo de la rueda; si a eso le añades que el cambio no retiene nada y que les exigimos más, ojo con la temperatura que pueden coger. Consciente de que es un tema delicado, de las primeras cosas que le hice a mi coche fue cambiar discos, pastillas, latiguillos y líquido, junto con amortiguadores, etc., etc., para no tener problemas. También es importante llevar los neumáticos en buen estado, precaución universal en coches de tracción trasera con mucha fuerza transmitida a las ruedas traseras... y sin ABS (como es mi caso), aunque sí diferencial autoblocante.

Los cambios automáticos suelen ser finos y suaves, aunque no estaría de más un cambio de aceite y de filtro.

Tema de pintura: yo lo dejaría como está, es una combinación muy atractiva, y además es la original del coche, cosa que le da más encanto. Revisa a conciencia la carrocería buscando síntomas de corrosión, MUY PELIGROSA en estos modelos (hueco de la rueda de recambio, largueros longitudinales inferiores de la carrocería, cantos inferiores de las puertas, marco de la luna trasera, etc.).

En este subforo podrás intercambiar muchas impresiones y experiencias con otros usuarios de los XJ Serie III... Todos tenemos problemas comunes, pero creo... ¡que estamos perdidamente enamorados de nuestros gatos!

Saludos,

Juan :rolleyes:
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