Mal funcionamiento de sensor de carburante

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Mal funcionamiento de sensor de carburante

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola, basicamente ya he resuelto todos los problemas del coche pero me queda el del sensor de carburante. Si lleno el deposito no me marca al máximo y según sube la aguja se me enciende la luz de reserva y después enseguida se apaga, creo que sea tema del sensor del deposito. Los antiguos sensores llevaban un alambre que rodeaba haciendo de resistencia, este supongo que lleve una placa con circuito impreso y por esa película fina de oxido que se pega en el deposito y en los componentes creo que a veces da resistencia infinita y por eso se enciende la luz.
Mi modelo es de diciembre del 91 si alguien a tenido el mismo problema y me puede comentar algo se lo agradecería, ya que tengo miedo a sacar el sensor y luego que tenga que cambiar la junta porque fuge gasolina.

Un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Mal funcionamiento de sensor de carburante

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Quini,
¿ Estamos hablando del cuadro pre-facelift o post?
En mi XJS (un 3.6 pre del 85) me pasa algo parecido: no consigo que la aguja marque el maximo a pesar de llenarlo hasta arriba, sin embargo no se me enciende el testigo. No le he prestado mucha atencion a este tema. Probablemente haya un problema en el sensor.
Un saludo
juanmab
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Re: Mal funcionamiento de sensor de carburante

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Buenas, yo tengo XJS V12 convertible, del 1990, y me pasa lo mismo, cuando lleno el deposito la aguja se queda sin llegar al tope pero como es un problema menor, no me preocupa. para mi es mas preocupante el llenar el deposito bien y rapido pues cuesta sacar el aire acumulado en el mismo, ?? es un problema habitual?? de este modelo
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Mal funcionamiento de sensor de carburante

Mensaje sin leer por Santos007 »

Mi XJS, convertible, del 1991, me da problemas cuando intento llenar el tanque, me resulta prácticamente imposible, se corta el suministro en cuanto empiezo el llenado, tengo que efectuar esta simple operación con una lentitud exasperante, hasta tal punto que no soy capaz de aguantar hasta efectuar el lleno completo. Se corta el suministro tantas veces que, finalmente, desisto de hacer el lleno. En una ocasión, incluso, se derrapó el combustible por la tapa del maletero. ¿Créeis que esta incidencia es normal? ¿Conocéis algún sistema para poder llenar el tanque sin tantos problemas?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Mal funcionamiento de sensor de carburante

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios. Yo no tengo ningún problema en el llenado del deposito, si teneis algún problema con eso puede ser la manguera de ventilación que este obstruida. Juanamab mi modelo tiene los relojes redondos. A parte de que no marca el llenado total creo que varia un poco la medida y cundo se enciende la luz de reserva el indicador cae a cero con el deposito lleno o mediado.

Un saludo a todos los sufridores del xjs
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Mal funcionamiento de sensor de carburante

Mensaje sin leer por juanmab »

En el mio (no es un descapotable) el seguro de la pistola tambien salta con facilidad, pero me preocupa mas la velocidad a la se suben los euros al contador del surtidor
Un slaudo
juanmab
Responder