Problema bomba líquido limpiacristales

Modelos Jaguar S-Type
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Problema bomba líquido limpiacristales

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a todos , no se si os ha pasado pero no me tira líquido en el parabrisas, escucho trabajar el relé y la bomba, pero no me tira. Lo curioso es que en los faros si. Con lo cual no se si la bomba del limpia y de los faros es la misma.
Suponiendo que lo sea deberé tener un atasco en algún sitio. Pero.....
Resulta que me han pasado el despiece del sistema del limpia y la foto de la bomba en si y solo tiene una salida y en Jaguar me aseguran que es problema de la bomba. Solo tiene una salida. Además en el esquema se aprecia otra bomba a parte pero no me ha sabido decir si es de los faros o controla el nivel. Os dejo el esquema y la foto de la bomba.
Imagen
Imagen
La bomba aprece aquí como 10 u 11. Pero fijaos que tenemos otra bomba parecida, que no se si es la de los faros de xenon u otra cosa
Imagen
Imagen

De todas formas he visto una universal que es clavada, solo falta adaptar los conectores y creo que servirá. La diferencia es, la original 120€ y la universal 25€, cada uno puede elegir la mas conveniente. Lo cuelgo como información. Yo personalmente voy a probar la universal. ya os cuento
saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Problema bomba líquido limpiacristales

Mensaje sin leer por TheShadow »

cuando hay faros xenon, hay dos bombas, una para parabrisas y otra para los faros, es asi por ley. Ademas, el vaso de liquido, suele ser distinto, con mas capacidad.
Una la genericaaaa
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

esta es la bombita que tengo entre ceja y ceja, mañana les llamo para pedirla.
saludos
http://www.recambiodirecto.com/tienda/p ... lida%2012V
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por DAVILO »

miraste el nivel del liquido?????? :axe: Es broma Citronio!!!!!!!!! :lol: :lol:
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola a todos, ya le he dado solución al tema, no sin tener que desmontar de todo y mas. Al final era un atasco en la toma de la bomba, lleva una especie de filtro que con el tiempo y los alcoholes forma una especie de babosa pastosa que obstruye el filtro y la bomba no chupa. Solución y por pasos(os dejo alguna foto pero se me olvidó alguna que otra):
Si teneis elevador, solo hay que quitar la tapa de delante del cubrecarter y ya teneis acceso.
Si no lo teneis:
1 levantar el coche con el gato en la rueda derecha delantera
2 quitar la rueda
3 quitar el paso de ruedas, soltando tornillos tork , etc... para llegar a tornillos interiores del paragolpes
4 soltar el paragolpes, Con cuidado de que si tienes xenon , debes soltar 1º las tapas del lavafaros OJITO
5 quitar la tapa de debajo del paragolpes (3 tornillos tork y 3 10/11)
6 sacar la bomba hacia arriba de un tirón
7 sacar el filtro con un destornillador, esperar que se vacie el líquido del depósito arrastrando toda la suciedad afuera.
8 volver a montarlo todo
Sin elevador la broma te dura 1,5 horas si estás puesto a ñapas de este tipo, si no las 2,5 horas seguro. Con elevador en media hora a rular por ahí, jejejej

Quitando paso de ruedas, después de quitar la rueda
Imagen

soltando paragolpes
Imagen

eyectores (se llaman así ¿no?) lavafaros
Imagen

pequeño cubrecarter
Imagen

depósito y bomba, justo debajo están las famosas electroválvulas de la calefacción, así que también sirve para lo mismo jejejejeej
Imagen

líquido sacado del depósito. La arenilla negra estaba alrededor de la junta que hace de filtro , no taponaba y proviene de la carretera
Imagen

Espero que a alguien le sea de ayuda.
saludos
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Se me olvidaba decir que hay bombas genéricas que sirven para tal efecto, que podeis encontrar en tiendas de autorecambios o aquí : http://www.recambiodirecto.com/tienda/p ... lida%2012V

Que te puede resultar mas económicas o por si tienes un concesionario jaguar lejos.
saludos
juanpapa
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por juanpapa »

citronio escribió:Se me olvidaba decir que hay bombas genéricas que sirven para tal efecto, que podeis encontrar en tiendas de autorecambios o aquí : http://www.recambiodirecto.com/tienda/p ... lida%2012V

Que te puede resultar mas económicas o por si tienes un concesionario jaguar lejos.
saludos
Lástima no haberlo sabido antes, me acaban de soplar (hace menos de un mes) casi 200 del aula por una bomba de jaguar, y todo por comerme un bolardito... :x más 300 por arreglar y pintar parachoques mas ciento y pico en las molduras... En fin me ha salido por un riñón la bromita...
Saludos
Responder