Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Mensaje sin leer por Me262a »

Estimados, tengo una duda a ver si alguien que conozca este modelo puede resolver. Resulta que en mi XJS cuando abro la puerta, la ventanilla si está subida, permanece subida y no baja un pelín como en otros coches mas modernos y que no tengan marco superior en el cristal. Desconozco si este modelo no dispone de este sistema o si lo tengo está estropeado.

Me sorprendería que no lo tuviera porque se nota que el cristal al cerrar la puerta debe introducirse correctamente entre las gomas, y solo subiendo el cristal con la puerta cerrada se puede lograr.

¿Alguien sabe si existe algun kit que se pueda instalar para hacer esta función en caso de no llevarlo?

Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Me262a:
He estado releyendo la documentación técnica oficial que tengo de los XJS y por ningún sitio he visto que el cristal bajara un poco, tal y como tú apuntas, para facilitar el encaje de éste con las guías de la capota. El diseño de los XJS es muy veterano, algo menos en el caso de los convertibles (los XJS transformados por Hess & Eisenhardt por encargo de la propia Jaguar, aparecieron en 1986 y dos años más tarde la versión diseñada por la propia Jaguar) y no se estilaba este tipo de avances, que hoy se han impuesto en cabrios y coupés gracias a la aplicación generalizada de los sistemas electrónicos "inteligentes".

Hoy para facilitar el cierre de las puerta el cristal baja un dedo para luego subir sólo, tal y como ocurre en los serie 6 actuales; sin embargo en el mío -también con un diseño muy veterano- ésto no ocurre, de modo que para cerrarla bien estando yo ya sentando debo bajar el cristal, cerrar la puerta y después subirlo de nuevo.

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Mensaje sin leer por Me262a »

Gracias jinigor, habrá que apañarse con lo que hay :-)
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Me262a:
Es lo que tiene el diseño de nuestros gatos: son coches preciosos, con muchísimo carácter, pero con defectillos :sad: que hoy se corrigen desde la pantalla del ordenador en fase de diseño...

Fíjate que en mi XJ12 estoy cansado de darme coscorrones en la cabeza con el capó del motor (abre poco) y con el maletero (por lo bajo que es el coche y lo poco que abre).... A este paso voy a tener un chichón permanente! :rolleyes:

Saludos,

Juan :yawinkle:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Mensaje sin leer por Me262a »

Sobre lo que dices de tener carácter es cierto. Hoy he estado en C. Salamanca de Alcobendas para que el perito vea el parabrisas para cambiarlo. El caso es que al ir a recogerlo he charlado un rato con el jefe taller (o eso he deducido) y me confesaba que solo habían hecho 2 XJS y era un hombre ya mayor. Le transmití mi inquietud sobre los riesgos de cambiar el parabrisas (ruidos aerodinámicos, etc) y le confirme que he podido hacer un pedido para comprar todos los cromados porque a buen seguro se romperán en el proceso. El buen hombre me dijo con sinceridad "lo menor es no cambiarlo".

Eso si, el XJS se queda ridículo rodeado de tantos XF y eso que es un coche grandecillo.

Carácter es una forma elegante de llamarlo si ,-) y por eso son coches tan especiales
Saludos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Ventanilla al abrir y cerrar puerta en los convertibles:

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Héctor:
Yo creo que los talleres de muchas concesiones oficiales se ponen nerviosos cuando ven llegar un coche "viejo" :???: , porque:

- Muchas veces ni los han tocado cuando eran nuevos...
- O si los han tocado cuando eran nuevos los oficiales que los reparaban se han jubilado...
- Los libros de taller a lo mejor ni los tienen, tienen que pedir a fábrica que les manden un fax con lo que necesitan... :eek:
- Porque estorban y rompen la (rentable) marcha de taller de tocar coches nuevos con pocas complicaciones...

Y esto lo hemos vivido todos -yo he tenido alguna experiencia paranormal con alguna que otra concesión oficial de Ferrari-Maserati en la que ¡¡¡¡¡me negaban que el Maserati 430 existirera como modelo!!!!!, o en alguna BMW en la que afirmaban que mi BMW no llevaba el motor que efectivamente monta (M90) :lol: ...

Por lo que explicas, por lo menos han sido sinceros. En fín, Héctor que tengas suerte y ¡paciencia!.

Saludos,

Juan :rolleyes:
Responder