Tapa Cubrebatería

Modelos Jaguar XF
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Hydra »

En los planes de fabricación del vehículo se incluia una tapa protectora de la batería, cosa por otro lado normal, pues resulta inadmisible que la batería vaya descubierta sin ningún tipo de protección al lado de la rueda (a mi juicio, propio de un vehículo tercermundista)

El mío desde luegpo, no la tiene. ¿Y el vuestro?

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los XJ, teoricamente, gama mas alta, No la llevan...y efectivamente a mi tambien me sorprendio.
Avatar de Usuario
Catapum
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2011 02:07

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Catapum »

idem.

COMO SIGAMOS ASÍ AL FINAL LE METO FUEGO AL COCHE :rolleyes:
Avatar de Usuario
Jamor
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 157
Registrado: 06 Nov 2011 10:08
Ubicación: Murcia

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Jamor »

Pues el mío tampoco la tiene, el plástico últimamente es un material demasiado caro para derrocharlo en un coche económico.
Lo siento si molesta a alguien, pero es que no la tiene.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por David »

Mi X300 si la lleva.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola. Yo he comprado un xf nuevo y hace 2 días que lo tengo.
Cuando me enseñó la rueda de repuesto y al lado la bateria a pecho descubierto me llamó la atencion.
La verdad es que soy de preguntar las cosas cuando no me cuadran pero me quedé de piedra cuando lo vi y no dije nada.
Un saludo.
innova2007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 16 Sep 2011 19:15

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por innova2007 »

COMO QUE NO TENEIS LA TAPA QUE CUBRE LA BATERIA ??HABER MI XF DEL 2008 SI QUE LA LLEVA.
Avatar de Usuario
Despertaferro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 17 Feb 2012 20:55
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Despertaferro »

Siento disentir, amigos, pero a mi no me parece tan importante la tapa de plástico de la batería.
De hecho, está ubicada en un lugar escondido, debajo del suelo del portamaletas. Por lo tanto, ya va "tapada".
En los coches que he tenido antes, la batería iba junto al motor y nunca llevaba tapa.
De todas formas, a los que os molesta esa falta, ¿habéis preguntado al concesionario si se puede comprar la tapa?
Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Despertaferro escribió:Siento disentir, amigos, pero a mi no me parece tan importante la tapa de plástico de la batería.
De hecho, está ubicada en un lugar escondido, debajo del suelo del portamaletas. Por lo tanto, ya va "tapada".
En los coches que he tenido antes, la batería iba junto al motor y nunca llevaba tapa.
De todas formas, a los que os molesta esa falta, ¿habéis preguntado al concesionario si se puede comprar la tapa?
Saludos
Amigo mío, sin acritud:
A priori Desconozco lo importante o no ( en cuanto al peligro que suponga) que la bateria tenga tapa o que no la tenga.
Si se que mi anterior coche la tenía. Yo, al Suelo del porta maletas, no lo considero como una tapa de bateria, pues seria como considerar al capó del coche como la propia tapa de la batería en aquellos coches que allí la tienen.
También se que no me molesta en absoluto que no tenga tapa la bateria, solo dije que me llamó la atencion cuando vi la rueda de repuesto.

Puedo asegurarte que si me entero que jaguar vende la caja cubre baterías, no la compraría, me la darían.
De momento puedo vivir sin la tapa de la bateria. Ahí te doy la razón. No es importante.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Hydra,

Yo no sé donde lleva la bateria tu coche, digo esto pues no sé si el modelo 2012 la lleva en otro sitio, pero los anteriores que va en el maletro no va en la posición que te marca ese dibujito, que es en le lateral del hueco que hay cuando levantas la alfombra, va más centrada y la forma teórica que aparece de ese cubre baterias simplemente es imposible, pues no podría ser así en la realidad. Por tanto no sé si es que existe un cubre baterias o eso es una simple represantación pictoríca sin relación con la existencia del mismo, pues para mi el texto en inglés más que referirse a una tapa entiendo se refiere al lugar donde va fijada.

Saludos
Hydra
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 23 Nov 2011 08:57
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Hydra »

Hola Nadie

La imagen se corresponde con el modelo digital original realizado por Jaguar con el programa CATIA Dassault para la fabricación del XF.
La posición de la tapa es la correcta.
Puede que finalmente, por ahorro de costes, no entrara en producción, y que solo quedara como propuesta de los equipos de ingeniería.
Si alguien del foro la tuviera montada, me haría un enorme favor si publicara una foto de la misma.

Un saludo.

Hydra
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Tapa Cubrebatería

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Hola. Buenos días.

También os puedo asegurar que el lugar que muestra la foto señalando la tapa cubrebaterías es el mismo sitio donde está situada la batería de mi XF nuevo modelo 2012.

Otra cosa es lo que dice Hydra, que seguro llevará razón, por ahorrar costes, no la hayan puesto, máxime sabiendo que el dibujo no es inventado sino que ha sido diseñado por la propia marca.

Si la batería está centrada como dice Nadie Ulises, donde va la rueda de repuesto??? La explicación puede ser que esté centrada en los modelos que tengan kit de pinchazos y en la esquina derecha los que lleven rueda de repuesto.

Saludos.
Responder