Todo sobre el X358 - The New Jaguar

Modelos Jaguar X350 & 358
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Todo sobre el X358 - The New Jaguar

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:

Os reproduzco el interesante dossier de prensa del X358 "The New Jaguar XJ" correspondiente a los modelos del año 2008.

Espero que disfrutéis con su lectura!

Saludos,

Juan
:rock:

"JAGUAR XJ 2008MY

INTRODUCCIÓN

Marzo 2007.

Jaguar Cars vuelve a subir el listón con su nueva generación de la berlina XJ. Este emblemático Jaguar incorpora en su versión 2008 cambios estéticos, avances tecnológicos y prestaciones adicionales. Si hasta la fecha era admirado por todos por su innovadora carrocería enteramente de aluminio, su avanzada tecnología y su calidad de marcha, el nuevo XJ ahora resultará con estas nuevas mejoras mucho más atractivo y seductor.

Entre las mejoras más llamativas destaca su nuevo aspecto exterior más vanguardista, enérgico y deportivo, sus afamados interiores y la más moderna tecnología intuitiva a bordo.

Un diseño frontal totalmente novedoso y singular que le otorga una inconfundible personalidad que completa con las nuevas tomas de aire laterales, una carrocería más baja y un sutil alerón trasero.

En el interior del XJ 2008 se aprecia un nuevo diseño de asientos que realza el confort y la sensación de sujeción, que incluye la opción de un avanzado sistema de refrigeración por aire de los asientos térmicos delanteros.

Así mismo, Jaguar Cars, fiel a su voluntad de incorporar tecnologías que mejoren la conducción en lugar de abrumar con ella a los conductores, confirma la incorporación de un sistema BluetoothTM profundamente renovado, que permite a los pasajeros conectar hasta cinco teléfonos móviles con el vehículo, almacenando y sincronizando automáticamente las agendas, así como los últimos números marcados cada vez que se conecta un móvil.

Imagen

BREVE RESEÑA DEL NUEVO XJ 2008

. Nuevo estilo exterior que intensifica su fuerte personalidad y espíritu deportivo, con un diseño frontal renovado que incluye nuevas tomas de aire laterales, alerón aerodinámico trasero, nuevo embellecedor trasero horizontal cromado y nuevo paragolpes trasero.
. Interior renovado con un imponente diseño de asientos que incrementa el confort y la sensación de sujeción. Asientos delanteros térmicos de serie en toda la gama, con asientos ventilados opcionales refrigerados por aire.
. Mayor espacio para piernas y pies, gracias a la remodelación de los respaldos de los asientos delanteros, haciendo también más fácil el acceso a los asientos traseros.
. Nuevas llantas de aleación Polaris, Vela y Carelia de 19 pulgadas (dependiendo de mercado y modelo).
. Tres nuevos colores exteriores.
. Un amplio abanico de motores V6 y V8, incluidos el reconocido 2.7D V6 Bi-Turbo y el rabioso y potente V8 de 4.2 litros y 400 CV (DIN).
. La carrocería construida totalmente en aluminio garantiza una conducción más deportiva, un confort insuperable y un llamativo ahorro de combustible respecto a vehículos equivalentes con carrocería de acero.
. Un completo conjunto de sistemas de seguridad, como la Suspensión Adaptable Inteligente CATS, Airbags Adaptables ARTS, Limitador de Velocidad Automático y el sistema de Control de Presión de los Neumáticos, este ultimo como opción en toda la gama.
. El Sistema BluetoothTM , más avanzado, permite conectar hasta cinco teléfonos al sistema telefónico de a bordo.
. Nuevo dispositivo antirrobo opcional JaguarWatch que utiliza posicionamiento por satélite, capaz de rastrear vehículos sustraídos en toda Europa.

JAGUAR XJ: UN GRAN LINAJE

Cuando Jaguar presentó en 2003 su nueva berlina de lujo XJ construida totalmente en aluminio, su extraordinaria carrocería hizo que este modelo marcara un hito en cuanto a facilidad de maniobra, precisión y refinamiento. Su diseño monocasco de aluminio es un 60% más rígido y un 40% más ligero que el modelo sustituido, y ese avance tan importante se traduce en auténticas ventajas para el cliente.

Gracias a su construcción avanzada, incluso el XJ "L" con una mayor distancia entre ejes es mucho más ligero que sus principales competidores con plataformas de apoyo estándar. Este escaso peso le permite acelerar y detenerse con mayor rapidez, así como girar de manera más resuelta. Además la nueva gama XJ también ofrece economía y autonomía de combustible extraordinarias, mayor rigidez y seguridad y una marcha y confort excepcionales.

Desde su presentación en 2003 la gama ha mejorado con la incorporación de una versión de batalla larga "L", nuevos motores de gran potencia como el gasolina V8 de 4.2 litros y el 2.7D V6 Bi-Turbo, además de avanzadas tecnologías como el cristal laminado acústico, soportes de motor activos y el Sistema de Suspensión Adaptable (CATS).

La suspensión inteligente CATS ofrece un control de estabilidad, un refinamiento y una maniobrabilidad fuera de lo común. Es un sistema que supervisa continuamente la suspensión aligerada y los muelles neumáticos del XJ para ofrecer máximo confort de marcha, así como control y sensibilidad totales cuando sea necesario mediante el descenso y la nivelación automática de la suspensión. Como consecuencia, se logra una impresionante estabilidad a alta velocidad y mejor eficacia aerodinámica cuando se plantean exigencias al XJ.

La gama XJ 2008 cuenta con una variedad de motores, diésel y gasolina, tecnológicamente muy avanzados. El prestigioso diésel, 2.7D V6 Bi-Turbo de 207 CV brinda un desempeño y una economía excepcionales, el V6 gasolina de 3 litros y 240 CV es una combinación perfecta de potencia y refinamiento, y el poderoso V8 de 4.2 litros y 300 CV así como su equivalente sobrealimentado de 400 CV, ofrecen la fluidez de marcha y el par motor que cabe esperar de todo un Jaguar de gama alta capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos.

La transmisión automática de seis velocidades permite cambios de marchas suaves y extraordinariamente ágiles, incluso contribuyendo al ligero peso del vehículo por su compacto diseño. Su capacidad para gestionar el elevado par motor de toda la gama también permite a la caja de cambios una aplicación más eficaz de las marchas altas, lo que de paso reduce más el consumo.

Los avances tecnológicos, como la Amortiguación Acústica Integrada (IAD), generan un nivel de refinamiento excepcional y un entorno del habitáculo de placentero silencio. Para esta amortiguación acústica se utilizan materiales especiales de absorción y juntas herméticas entre el capó y el vano motor, lo que reduce extraordinariamente el ruido mecánico. Además, el cristal laminado acústico reduce aún más la penetración del ruido, y en el caso del XJ diésel, incluye soportes de motor activos con control electrónico, que atenúan un 90% las vibraciones del motor al ralentí.

Con tecnologías tan avanzadas como las descritas anteriormente, la gama XJ 2008 desafía los criterios convencionales según los cuales una berlina puede ser dinámica o lujosa, pero nunca las dos cosas. Por el contrario, se trata de un automóvil de lujo sumamente refinado y deportivo para quienes disfrutan con la conducción.


ASPECTO ACORDE CON LAS PRESTACIONES

La principal evolución del modelo 2008 del XJ es su nuevo diseño exterior. Los cambios introducidos en las partes frontal, laterales y trasera de todos los modelos confieren al XJ una presencia más deportiva y potente que evidencia claramente la tecnología avanzada que lleva en su interior.

El nuevo paragolpes delantero, con la rejilla nido de abeja renovada, es sin duda contundente y no deja lugar a dudas sobre las credenciales del nuevo XJ. Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, explica los criterios utilizados al definir el nuevo aspecto:

"Todo Jaguar debe tener un rostro propio, algo inconfundible cuando lo miras por el retrovisor y lo ves llegar. La nueva gama XJ 2008 se enfrenta a ese reto con una nueva parrilla y un atrevido y novedoso estilo de paragolpes".

Las nuevas parrillas superior e inferior surgen del paragolpes delantero y muestran detalles cromados que acentúan las principales tomas de aire del vehículo. Detrás de las ruedas delanteras, las dos tomas de aire laterales (con acabado de aluminio en el XJR) son semejantes a las incorporadas en el nuevo y bello XK. Sobre las tomas, los nuevos retrovisores cuentan con luces de intermitencia integradas.

La parte posterior, totalmente remodelada, exhibe un nuevo paragolpes, un sutil spoiler y nuevas salidas de escape.

El XJ 2008 también presenta grandes mejoras de interior con nuevos asientos delanteros térmicos de serie y ventilación por aire opcional, que se han sometido a una profunda renovación para ofrecer mayor confort y sensación de sujeción.

El aire del habitáculo es absorbido por las unidades de intercambio de calor del cojín y del respaldo de asiento. A continuación el aire se calienta o enfría y se bombea a la superficie superior a través de canales trazados en el interior del asiento. Las fundas de piel perforada del asiento permiten que el aire acondicionado se traslade al pasajero.

Los asientos delanteros térmicos se seguirán instalando de serie, en tanto que el la función de asientos ventilados estará disponible como opción en los Executive y XJR y de serie en los Super V8 y Daimler.

Todos los asientos del XJ contarán con nuevo y placentero acabado de piel y los pasajeros posteriores disfrutarán de mayor espacio para las piernas, al haberse revisado los respaldos y las banquetas de los asientos delanteros.

Imagen

TECNOLOGÍA EN ARMONÍA

La tecnología intuitiva de Jaguar se ha diseñado para dar seguridad al conductor, sin abrumar. Las funciones como la navegación por satélite, el BluetoothTM y los nuevos sistemas de radio digital se controlan con una pantalla táctil de 7 pulgadas o con instrucciones de voz mediante JaguarVoice.

El XJ 2008 saca partido de tecnologías de fácil manejo, como el más avanzado sistema BluetoothTM que permite conectar hasta cinco teléfonos móviles al sistema de telefonía a bordo propio del coche (dependiendo de los modelos de teléfono móvil). El coche reconoce y almacena las agendas de teléfono, las listas de últimos números marcados y las secuencias de llamadas de todos los dispositivos conectados.

Toda la gama XJ cuenta con tecnologías intuitivas que enriquecen la experiencia de la conducción. Muchas de las características principales del vehículo se pueden controlar mediante JaguarVoice, una sencilla y muy eficaz función de instrucciones por voz.

Entre otras de las funciones de asistencia al conductor, figura el Control de Velocidad Adaptable, que utiliza tecnología de radar por microondas para detectar los coches más lentos y ajustar el Control de Velocidad con el fin de mantener una distancia constante respecto al vehículo que marcha delante.

Otras funciones de seguridad avanzadas, como el sistema de Airbags Adaptables ARTS, utilizan ultrasonido para calcular el despliegue y la fuerza adecuados de los airbags, basándose en el peso y la posición de los pasajeros. Los airbags de cortina laterales, los airbags de tórax de asiento delantero y los respaldos de asiento delantero con absorción de energía garantizan un desplazamiento seguro para todos los ocupantes".
Última edición por Anonymous el 17 Ene 2012 16:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Información X358

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Información X358

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Información X358

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Todo sobre el X358 - The New Jaguar

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Juan!
No había visto este post hasta ahora y me ha venido fenomenal porque estoy inmerso en la búsqueda de un XJ8 de 2006 a 2008.
Ya te contaré como va el proceso aunque eso si, antes tengo que vender mi XType
A ver lo limpio este puente y pongo unas fotos en el foro
Saludos y muchas gracias por enriquecer este foro de la manera que lo haces!!
Fernando
Responder