Importando mi Daimler 4.0

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Importando mi Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola Foreros,

Estoy haciendo los tramites para matricular el Daimler 4.0 en España.
De momento he pasado aduanas y pagado lo relativos impuestos de importación y ahora que toca matricularlo, me piden:
"Ficha reducida de características con la Contraseña de Homologación Española", según Real Decreto 750/2010, Artículo 5.4b"
He hablado con una concesionaria en provincia de Barcelona y me han dicho que ellos no saben nada y que tengo que llamar a Jaguar en Madrid. Me han dado un numero pero no me contesta nadie.
Alguien tiene alguna idea de que podría hacer para obtenerla rápidamente? El coche esta listo para pasar la ITV y matricularlo pero no lo puedo hacer sin esta ficha. Tengo toda la documentación original del coche emitida por Jaguar Suiza y con ficha técnica y certificados de importación.

Agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias de nuevo y felices fiestas a todos! :prayer:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Importando mi Daimler 4.0

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Rob,

Para poder legalizar en España tu coche, aparte del tema de impuestos y tributos, es necesario expedir una nueva ficha técnica (reducida). En la misma constan todos los datos del vehículo (número de bastidor, marca, modelo y denominación comercial, contraseña de homologación, dimensiones y masas, tipo de motor y datos técnicos del mismo, llantas y neumáticos, equipo opcional, etc.).

La redacción de las mismas es competencia de los ingenieros industriales (antes de la Ley Omnibús las mismas iban visadas por el colegio correspondiente); si le contratas el tema a un ingeniero (o despacho) especializado en este tipo de legalizaciones te la prepararán sin problemas; ellos podrán averiguar la contraseña de homologación; muchas ITV también suelen tener esta documentación; en última instancia Jaguar España debería proporcionarte copia de la ficha técnica original del coche con la citada contraseña, siempre y cuando tu coche (modelo, serie, versión, etc.) en su día se importara nuevo a España. En todo caso, teniendo la documentación original suiza no debería haber problemas.

Ya con esta ficha técnica se puede pasar la ITV y seguir con los trámites pertinentes para matricular el coche. En el enlace que te paso Tráfico especifica los trámites a realizar.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... trordi.pdf


Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 02 Ene 2012 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Importando mi Daimler 4.0

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola Juan, muchísimas gracias por tus consejos. En la web encontré un par de emopresas que se dedican a hacer Fichas Tecnicas reducidas y me estan pidiendo unos 80? para hacerlas. De todos modos, logré hablar con Jaguar en Madrid y me confirmaran si pueden hacerlo ellos en el transcurso de la semana.
Gracias de nuevo!

Rob
Responder