BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

creo que sería interesante crear una sección de bricos y trucos que sepamos o veamos por ahí sobre el xj40 y que sirvan de ayuda a todos y tenerlos aquí todos para facilitar su búsqueda.

el primero que añado es éste:

ANTI LOCK FAILURE

navegando me he encontrado el siguiente tema: como solucionar el problema si sale éste mensaje y no hay fallo real: ( bastante común en los pre 90 )

cambiando el relé siguiente: el problema viene de ahí y del fusible que lleva.


Imagen
Última edición por ccavalles el 22 Dic 2011 10:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

AGUA EN EL MALETERO

Mensaje sin leer por ccavalles »

cuando os encontréis agua en el maletero:
por morenoXJ40

el agua entra en el maletero por la parte inferior donde cierra la tapa ,esto esta confirmado por la opinion de muchos propietarios de XJ40 preferentemente ingleses en opiniones a la revista del Jaguar Enthusiast Club de Inglaterra.
Añado en esa donde esta el enganche que cierra la tapa del maletero a lo largo hay una pieza de plastico que es la que hay que sellar con silicona negra .Es muy sencillo y muy eficaz.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Haynes XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

morenoXJ40
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2011 20:03

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por morenoXJ40 »

Por experiencia propia, muy importante, limpiar con un cepillo o con aire comprimido la suciedad que se acumula entre el radiador del circuito de refrigeracion y el del A.A.,se quitan los cuatro tornillos que sujetan la chapa superior y se accede facilmente.En mi caso la suciedad formaba una manta entre ambos radiadores que no permite la adecuada refrigeracion del motor,como el sensor de temperatura va en la parte delantera del motor no lo detecta y se produce la quema de la junta de culata entre el cilindro 5 y 6.Curiosamente el coche me lo arreglaron en un taller oficial ,no me dieron ninguna explicacion de porque se produjo la averia ,como no me quede conforme segui investigando por mi cuenta hasta que averigue el motivo que lo confirme mas tarde ( si lo hubiera descubierto antes me habria ahorrado un paston ) en revistas inglesas que este es un problema comun a LOS xj40.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

que buena idea ccavalles

yo no caigo ahora mismo en nada importante que sepa la solucion, que triste :roll:

saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

morenoXJ40 escribió:Por experiencia propia, muy importante, limpiar con un cepillo o con aire comprimido la suciedad que se acumula entre el radiador del circuito de refrigeracion y el del A.A.,se quitan los cuatro tornillos que sujetan la chapa superior y se accede facilmente.En mi caso la suciedad formaba una manta entre ambos radiadores que no permite la adecuada refrigeracion del motor,como el sensor de temperatura va en la parte delantera del motor no lo detecta y se produce la quema de la junta de culata entre el cilindro 5 y 6.Curiosamente el coche me lo arreglaron en un taller oficial ,no me dieron ninguna explicacion de porque se produjo la averia ,como no me quede conforme segui investigando por mi cuenta hasta que averigue el motivo que lo confirme mas tarde ( si lo hubiera descubierto antes me habria ahorrado un paston ) en revistas inglesas que este es un problema comun a LOS xj40.
Sorprendente esta noticia ...
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues revisado el tema de los radiadores.
Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

TAPÓN DE GASOLINA

Mensaje sin leer por ccavalles »

si se atasca o estropea el cierre,podéis abrir la tapa de la gasolina por la palanquita blanca que hay en el maletero. :D



Imagen
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

Muy buen link ccavalles... gracias..
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Bomba de gasofa

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Llevo poco más de 6 meses con líos con la bomba de gasolina.
Pillé una en all4jags, nuevecita, y a los tres meses me volvió a dejar tirado el gato. Compré otra en un desguace y al ir a cambiarla le cambié la polaridad a la que llevaba puesta y funcionó. Al revés, claro.
Curioso, se habia atascado no se por qué y volví a montarla.

Hasta hoy todo bien, que me ha vuelto a hacer la pirula en medio de la montaña, evidentemente sin cobertura de móvil.

En medio del nerviosismo del marrón recordé algo que el mecánico de la moto me dijo hace años, si la bomba se engancha, dale unos cuantos toques muy cortos al arranque hasta que se suelte.

Así que le di instrucciones a la parienta de que pusiera/sacara el contacto hasta que se lo indicase.

Tengo el gato felizmente aparcado en la puerta de casa :)))

A ver, cuando le das al contacto, la bomba recibe un impulso eléctrico que la hace girar un instante, para asegurar que hay gasolina en el conducto de alimentación. Enviándole repetidamente la señal he conseguido destrabar la bomba y pa casa.
Si a alguien le sucede, solo hay que abrir el maletero y acercar la oreja hasta que se oiga por unas décimas el zumbidito de la bomba.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

buen consejo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por luigi »

El consejo es muy bueno, pero la solucion final no es esta , hay algo que no funciona bien...
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

Aporto un detalle que me a mareado bastante :rolleyes:

el aceite de la caja cambios de los xj40 con caja automatica zf 4 hp22 es este, esso LT 71141
hay equivalencias a este segun dicen por aqui http://www.bmwfaq.com/f85/sustitutivos- ... -a-449969/

cuidado al hecharle dexron, son rojos y el que trae original no lo es, por lo visto la mezcla con esso el original no le cae nada bien, el dexron II o III se puede hechar pero sin tener restos del otro y eso es bastante dificil ya que la la caja y todo el circuito tiene una capacidad de 13 ltros y en un cambio de aceite se repone solo 5 o 6 litros

e llamado a zf en sevilla y me han dicho que para esa caja ellos le hechan y venden un zf LT 71141, y a mi me da que es de esso aunque la etiqueta sea diferente, de todas formas el precio era razonable 8.75e litro

saludos
candido
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

el de mi caja es de color aceite motor más o menos, más clarito pero no es rojo como el de la dirección asistida.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

ccavalles escribió:el de mi caja es de color aceite motor más o menos, más clarito pero no es rojo como el de la dirección asistida.
Si, tiene como un color anaranjado, ¿verdad?
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

http://subefotos.com/ver/?890627643ee10 ... 06018o.jpg

ese es el color, aceite motor

saludos
candido
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

este es el de la direccion asistida, este si es rojo.
http://subefotos.com/ver/?97c4a03255f98 ... 17a2do.jpg

resulta que ayer fui a un recambio por atf y me dejo desconcertado :roll: , le pedi dexrom II D para la caja y me pregunto que para que coche, resulta que tenia el original el que te vendian en la jaguar cuando ibas por atf para la caja, y me puse a llamar y el llamo tambien y resulta que el dexron II le puede caer mal, por lo visto cerro un concesionario jaguar y algo de pagos habia pendiente y parte lo cobro en recambios de la jaguar, es mas tienen los botes las pegatinas con las referencias de jaguar.

saludos
candido
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

sybaris, ccavalles... teneis idea de la capacidad al cambiar el aceite de la direccion, resulta que en el lote que compre venia 1 litro de direccion camuflado, aprovecho y lo cambio tambien, pero igual un bote no es suficiente compre los que tenia, 14 ltros, ya aproveche para comprar para el bmw tambien que lleva la misma caja que el daimler

saludos
candido
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

candido escribió:sybaris, ccavalles... teneis idea de la capacidad al cambiar el aceite de la direccion, resulta que en el lote que compre venia 1 litro de direccion camuflado, aprovecho y lo cambio tambien, pero igual un bote no es suficiente compre los que tenia, 14 ltros, ya aproveche para comprar para el bmw tambien que lleva la misma caja que el daimler

saludos
candido

Buenas,

pues yo soy un profano en la materia... He sacado en papel el manual Haynes y poco a poco me lo estoy revisando para conocer mejor mi XJ6, así que me temo que no te puedo dar una cifra exacta por ahora.

Seguro que los demás se lo saben al dedillo jeje :D
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

se agradece de todas formas sybaris :yawinkle:

saludos
candido
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por ccavalles »

si es el rojo de la dirección, poco cabe. vacío del todo no creo que lleve más de 1 litro
si sacas el depósito podrás ver más o menos lo que lleva. En las tuberías no creo que entre mucho y tampoco lo podrás cambiar creo.
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

es verdad hay modelos que traen el liquido direccion verde, el mio es rojo, creo que voy a tener suerte con un litro se puede hacer el cambio, e visto tambien algunos post de jinigor y me parece que la capacidad total es un 1ltro, hay algunos que pone 1.6 pero no es este

muchas gracias
saludos
candido
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Respecto al tema del líquido, he usado el coche esta tarde y le he mirado el nivel del líquido de la transmisión. Según el indicador, con el motor caliente debe estar en HOT entre el MIN y el MAX, pues bien, estaba bajísimo, muy por debajo del MIN en caliente.

Lo llevaré el lunes a que lo revisen y lo rellenen ya que no me fio un pelo. Y una avería en la caja de cambios no me quiero ni imaginar el coste... Por lo que he leido es el ESSO, ¿verdad?

Gracias!
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

en hot y con el cambio en D o N ,no estoy seguro.

yo el que tengo es en esso, pero hay equivalentes transmisevilla lo tiene a 8.75e

saludos
candido
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

candido escribió:en hot y con el cambio en D o N ,no estoy seguro.

yo el que tengo es en esso, pero hay equivalentes transmisevilla lo tiene a 8.75e

saludos
candido

Imagino que con el motor parado si es en D jeje. Yo lo miré con el motor apagado y en P.

Esta tarde si puedo lo miro a ver si realmente está bajo o no.

Gracias!
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por candido »

jejeje en P, en P, me e equivocado, pero yo tengo entendido que se mira con el motor en hot y a ralenti, apagado no.


saludos
sybaris
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 270
Registrado: 15 Ago 2011 18:19
Ubicación: Sevilla

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por sybaris »

Esta mañana lo he podido mirar, después de darle una vuelta, lo he dejado un rato al ralentí y lo he puesto en N con el freno de mano echado.

Marcaba al máximo el líquido, así que entiendo que está bien de nivel. De todas formas no creo que tarde mucho en cambiarlo ya que no sé cuando se le hizo el último cambio y prefiero empezar de nuevo con el ciclo. También haré el cambio de aceite para dejarlo todo listo.

Saludos!
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: BRICOS, IDEAS Y SOLUCIONES PARA LOS XJ40

Mensaje sin leer por avabril »

ccavalles escribió:creo que sería interesante crear una sección de bricos y trucos que sepamos o veamos por ahí sobre el xj40 y que sirvan de ayuda a todos y tenerlos aquí todos para facilitar su búsqueda.

el primero que añado es éste:

ANTI LOCK FAILURE

navegando me he encontrado el siguiente tema: como solucionar el problema si sale éste mensaje y no hay fallo real: ( bastante común en los pre 90 )

cambiando el relé siguiente: el problema viene de ahí y del fusible que lleva.


Imagen
¿Dónde va este relé en un coche del 89?
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

CAMBIO ACEITE DEL GRUPO 80/ 90

Mensaje sin leer por ccavalles »

Lew
:idea: para hacer esta operacion cómodamente, lo mejor es desmontar la rueda de repuesto, la moqueta frontal del maletero y, en el centro, hay una especie de tapon redondo en la propia chapa, sujeto con silicona de fábrica. Pues bien, lo quitas y justo enfrente, un poco más abajo tienes el tornillo de llenado. Le metes un pequeño embudo con manguera y lo llenas perfectamente por gravedad. Otra solución es, no desmontar nada y hacerlo "por fuera" con una bomba de aceite y la manguera al final en ángulo de 90º para poder "entrar" horizontalmente al grupo.
Responder