Garantía mecánica entre particulares...

Coches y motor en general
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Garantía mecánica entre particulares...

Mensaje sin leer por almogo »

Hola a todos,

Quería preguntaros si alguna vez habéis contratado alguna garantía que cubra las averías mecánicas.

He localizado un BMW 530d automático que me haría un gran apaño y me gustaría contratarle una garantía para evitarme algún susto.

Por cierto The shadow el coche está en Madrid, a ver si ésta vez no se tuerce el tema coo con el xj6 y nos podemos conocer.

Me han ido a ver el coche y parece estar bien, me gustaría llevarlo a que le hicieran alguna prueba de compresión o revisión general para asegurarme ¿Sabéis de algún sitio en Madri donde me lo puedan hacer y que sea fiable (en la medida de lo posible)?

Si consigo la garantía tengo pensado ir mañana por la tarde a Madrid para hacer pasado las pruebas y el papeleo...

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

He mirado en otros foros, y no he visto nada de garantia entre particulares, y si haces tu una sore la mecanica, seguro que podras, pregunta en una compañia, pero casi seguro, que al final te va a salir mas caro.


Si estas por MAdrid, llamame y si puedo nos vemos.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Acabo de ir al agente de seguros que me lleva a mi las 2 pólizas que tengo y que además es amigo, para que me busque algún tipo de garantía mecánica como la que me comentas.

La verdad es que el dilema de siempre ¿Cómo estará el coche? porque tanto por fuera como por dentro -lo han ido a ver- está impoluto. ¿Hay truco o es una oportunidad?... El gran dilema de siempre....

No se si me iré esta tarde o bien mañana por la mañana. Te llamo cuando hable con el del seguro y te llamo por si podemos quedar.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

puedes contratar una garantia cuestan sobre 500â,¬
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Poco puedo ayudarte; te sugiero entrar en el foro BMW \"bmwfaq.com\" a ver qué información puedes obtener.

En ese modelo el punto débil creo que es el turbo, frágil, y quizá el cambio automático si el coche no está bien cuidado (no parece el caso).

Por cierto, pocos o ningún seguro de averías te cubrirá esos dos elementos... son piezas sometidas a mucho esfuerzo y desgaste.

Probablemente te asegurarás mejor cogiendo el dinero que emplearías en el seguro, empleándolo pata pagar a un buen mecánico que conozca esos coches y que mire este u otro candidato antes de comprar.


Suerte!
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

He estado hablando con el vendedor y he ido a tráfico, el coche es de octubre del 98 y fue importado en marzo del 2001.

En alemania le cambiaron a los 75000kms justoantes de importarlo, la caja de cambios, el turbo y el sistema de control de velocidad.

Pero desde que se importo ha tenido nada más y nada menos que 7 transferencias 2 de ellas a compraventas. El que lo imorto lo tuvo 3 años y despues haido de mano en mano...

Me parece que voy a buscar otro ya que éste lo vende un rumano (no tengo nada contra ellos) que se va el viernes para rumanía... todo un poco raro...

Voy a bichear un poco por el foro que me comentas a ver que impresiones tiene sobre éste coche en concreto.

Muchas gracias de todas formas.

Referente a lo de la garantía, he estado mirando por ahi y jorge, termino pensando igual que tu, revisión por un buen mecánico y reserva de dinero por si sale algo inesperado.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

almogo escribió:He estado hablando con el vendedor y he ido a tráfico, el coche es de octubre del 98 y fue importado en marzo del 2001.

En alemania le cambiaron a los 75000kms justoantes de importarlo, la caja de cambios, el turbo y el sistema de control de velocidad.

Pero desde que se importo ha tenido nada más y nada menos que 7 transferencias 2 de ellas a compraventas. El que lo imorto lo tuvo 3 años y despues haido de mano en mano...


UFF!!! Vaya historial!

Te has informado muy bien, y está claro que por ahorrarte unos miles de euros no vale la pena arriesgarse... ya saldrá otro mejor!

Fíjate en que le cambiaron la caja de cambios y el turbo, efectivamente sus puntos "débiles"... El control de velocidad no me "suena" que sea problemático.

Yo "piqué" en la compra de un BMW "callejero" y me costó tres veces lo pagado por la compra en reparaciones (eso sí, era precio de derribo). Misma situación que el visto por tí: original alemán, accidentado, mal reparado, rematriculado y vendido en España, transferido 4 o 5 veces...

Suerte con la búsqueda!


almogo escribió:Referente a lo de la garantía, he estado mirando por ahi y jorge, termino pensando igual que tu, revisión por un buen mecánico y reserva de dinero por si sale algo inesperado.


Creo que es mejor, las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes pero yo he comprado amparado con una póliza de garantía de esas y luego resultó que no entraba ni el turbo, ni un colector de escape roto, ni el embrague... y claro, que me aseguren el bloque motor está bien, pero eso casi nunca se "rompe" por las buenas...


Suerte con la búsqueda!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Almogo, tienes una Punteria. :lol: ....
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

La verdad yo no me molestaria en investigar nada del coche si el rumano se va para su pais es raro que no se lo lleve, al fin y al cabo alli le sacaria mas pasta aunque este hecho una pena , tu piensa que \"merluzas grandes que pesen poco no existen\" si quieres algo bueno tienes que pagar dinero y tambien te digo que por mucho que fallen las cajas de cambios no se rompen a los 75000 ni haciendolos todos en 1ª
un saludo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

De hecho, las cajas automáticas son más duraderas que las manuales. ¿Y 75.000 km?. ¿Y 7 propietarios?. ¿Y no son muchos?. ¿Y tu no querías un gato?. Recuerda que un BMW con años es un trasto viejo, mientras un Jaguar siempre será un clásico (no sé lo que pasará con el tipo X cuando empiece a tener años, pero al menos la imagen supongo que sí la conservará).
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

bmw garantia

Mensaje sin leer por luigi »

:sad: almogo no te metas en lios con este bmw, hay ocasiones mejores que con un poco de paciencia podrás encontrar saludos
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

He tenido clientes que eran concesionarios y que ademas importaban bastante VO de Alemania y Francia, y estaban ofreciendo este tipo de seguro como garantia que pretendia aportar seguridad en la venta de este producto.

Pues bien, en algun almuerzo y despues de darle un buen tute al Rioja me llegaron a confesar que estas garantias, en la practica, solo cubren lo que nunca se estropea.

Hay alguna \"configurables\" a las que puedes añadir los elementos que quieras (Con limitaciones, claro), pero su precio va aumentando hasta hacerlas prohibitivas. Es decir, casi estas pagando las posibles reparaciones por adelantado.

En la compra de un coche de segunda mano te debes fijar en el precio medio de mercado y desconfiar de todo lo que oscile mas de un 20%. Por supuesto, despues debes someterlo a un examen lo mas exhaustivo posible.

Esto anterior solo se puede obviar cuando estas comprando a precio inferior al valor venal. En ese caso, aunque te salga una verdadera patata siempre puedes venderlo para despiece y recuperar tu inversion, o en el peor de los casos, no habras perdido mucho dinero.

Mi mejor consejo es: Gasta un poco mas de dinero y compra un buen ejemplar. Recuerda que lo barato sale suele salir muy, muy caro.

La aventura que te propone el rumano suena, de entrada, a cronica de una muerte anunciada.

Lleva mucho cuidado.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

La verdad es que se me lo quito de la cabeza al ver que tenía ya 7 transferencias, lo único que me hizo dudar es que lo fue a ver un amigo mío (antes de pedir su historial en tráfico) y aparentemente estaba muy cuidado, ni un solo rasguño, el cuero y el interior como nuevo, lo estuvo probando y le parecio que todo funcionaba perfectamente.. al principio estuve a punto de picar...

Éste coche lo quería com o coche de diario, necesito un familiar y los BMW lo tienen muy conseguido.

Sigo con lo del Jaguar, además ya solo para el uso y disfrute particular... lo que pasa que antes tengo que buscarme un coche mas grande que el que actualmente tengo (new beetle).

Con respecto a lo de la garantía a todos los que les he preguntado, me han aconsejado que guarde el dinerito para posibles averías... vamos que no valen para nada.
Responder