UN XF 2.2D ATRAVIESA EE.UU EN 7 DIAS

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

UN XF 2.2D ATRAVIESA EE.UU EN 7 DIAS

Mensaje sin leer por jinigor »

ONCE ESTADOS, 4.500 KM, SIETE DÍAS
EL XF 2.2 INICIA SU TRAVESÍA POR ESTADOS UNIDOS

Imagen
Madrid, 11 de noviembre de 2011

A las 13:15 horas (GMT) del 7 de noviembre de 2011, un Jaguar XF con motor diesel de 2.2 litros con volante a la derecha y matrícula británica partió de la ciudad de Nueva York con el propósito de recorrer en 7 días la distancia que le separa de los Ángeles (California), en un viaje que abarca 11 Estados y 4.500 km.

Conducido por los pilotos de prueba británicos David y Alexander Madgwick, el Jaguar XF se encuentra cruzando un continente con el objetivo de evaluar lo comedido que puede llegar a ser el consumo de este diesel de 2.2 litros y cuatro cilindros.

Un dispositivo GPS instalado en el coche permite que el proyecto sea interactivo, los interesados pueden seguir la evolución diaria del XF mientras viaja de costa a costa, su velocidad media y su consumo en http://www.facebook.com/Jaguar o http://www.twitter.com/Jaguar (#XFCoast2Coast), además diariamente se publican imágenes actualizadas del recorrido.

Este modelo XF, rigurosamente de serie y procedente de la sede internacional de Jaguar en Whitley (Coventry), es el primer Jaguar diesel que visita los Estados Unidos.

No es la primera vez que el nuevo modelo, ya a la venta, se embarca en una iniciativa de este tipo. A principios de año, un XF 2.2 diesel viajó desde la fábrica de Castle Bromwich hasta Munich, 1.300 km de distancia, con un único depósito, logrando una media de consumo de tan sólo 4,9 l/100 km.

El proyecto pone a prueba las aptitudes del nuevo Jaguar XF 2.2 D, y además sirve como ejercicio de ingeniería que permite determinar la eficiencia máxima del coche.

A pesar de ser el Jaguar de menor consumo hasta la fecha, el XF 2.2 brinda 190 CV y 450 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

El XF que viajará desde Nueva York hasta Los Ángeles es un modelo Premium Luxury con volante a la derecha, matriculado en el Reino Unido y equipado con llantas de aleación Vela de 18".
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: UN XF 2.2D ATRAVIESA EE.UU EN 7 DIAS

Mensaje sin leer por jinigor »

EL JAGUAR XF COMPLETA SU GRAN VIAJE
4,49 L/100 KM, 4.641 KM, 11 ESTADOS, TRES ZONAS HORARIAS

Imagen

Imagen

Imagen

Madrid, 21 de Noviembre 2011

Un equipo de pilotos británicos ha cruzado los Estados Unidos, desde Nueva York hasta los Ángeles, a bordo de un Jaguar XF 2.2 Diesel, con la increíble media de consumo de 4,49 l/100 km durante 4.641 km, lo que convierten a este vehículo en el Jaguar más eficiente jamás creado hasta la fecha.

En los ocho días que duró el viaje, que concluyó el pasado lunes, 14 de noviembre, en los Ángeles (California), el Jaguar XF ha recorrido una distancia equivalente a la que separa Londres del Sahara, atravesando 11 estados y tres zonas horarias. Y, a pesar de ello, sólo ha necesitado repostar cuatro veces. El penúltimo día alcanzó su cifra de consumo más espectacular: 4,21 l/100 km.

Paul Alcock, Project Manager de XF, que ha seguido muy de cerca la experiencia, comentaba: "El objetivo prioritario de este proyecto era evaluar el consumo del XF 2.2. Las increíbles cifras registradas han sido posibles gracias a la optimización y eficiencia de cada uno de sus componentes, desde la aerodinámica hasta su motor 2.2 litros de cuatro cilindros con transmisión automática de ocho velocidades. Todo el equipo de XF se siente orgullosísimo de un logro como este que demuestra gráficamente la resistencia, integridad tecnológica y eficiencia del vehículo".

Conducido por los pilotos independientes David y Alexander Madgwick, el XF, protagonista de la travesía, es un vehículo de serie, con volante a la derecha y matriculado en el Reino Unido. En el curso de la aventura que lo ha llevado de costa a costa, ha mantenido una velocidad media de 85 km/h y se ha enfrentado a multitud de situaciones propias de la conducción en la vida real, como las transitadas carreteras a la salida de Nueva York o las obras de pavimentación y los fuertes vientos con que fue recibido a su llegada a Los Ángeles, tras ascender a 2.217 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de su contenida economía de consumo, el XF 2.2 conserva las prestaciones y niveles de eficiencia que cabe esperar de todo un Jaguar. Con espacio para alojar cómodamente a cinco adultos, el modelo está equipado de serie con tapicería de piel, pantalla táctil y control climático. El XF es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
Responder