¿Lo compro o no lo compro?
¿Lo compro o no lo compro?
El otro día vi el anuncio del XF 2.2 190 CV y me gustó muchísimo. El precio me pareció un poco fuera de mi alcance y dada la coyuntura económica actual me olvidé de él.Anteayer pasé por casualidad por delante de un concesionario y me decidí a entrar.Resulta que tenían un KM0 XF 3.0D Luxury 211cv Botanical Green con interior cuero Champagne y 7 Km por 42900?. ¿qué os parece la oferta? ¿es un motor fiable? ¿se puede encontrar en la peninsula un 2.2 190 CV por ese precio?
Re: ¿Lo compro o no lo compro?
Saludos y bienvenido. En cuanto a la fiabilidad del motor no debes tener ningún pero, pues es de los más fiables del momento. El motor es una evolución en sí del anterior 2.7 V6 biturbo que ya tuvo unas cotas muy altas de fiabilidad (por encima del 3.0 6L de BMW, por ejemplo.) El precio que te han dado es muy competitivo y sigue siendo un motor V6 con unso cnsumos muy ajustados. El 2.2 es un 4 cilindros con prestaciones similares y consumos aún mejores, perdiendo suavidad, agrado al tacto y equilibrio (vibraciones.) Por el precio que comentas puedes encontar 2.2 D pero en acabado classic (mucho menos equipamiento, asientos de tela etc...) Los 2.2 luxury ya están por los 46.000 ? y los 3.0 V6 a partir de 50.000 ? para los luxury y Premium luxury. Yo lo tendría claro: V6 211 cv en acabado Luxury antes que el cuatro cilindros 2.2 190 cv acabado classic porque el 2.2 luxury ya te va a costar mñas que el V6 211 cv. También puedes plantear esa misma duda en un concesionario y qe te dejen probar ambos; en ese caso valora el funcionamiento de la caja de cambios que es distinta (8v en el 2.2 y 6v en el 211 cv) En cualquier caso, acertarás de pleno porque es un cochazo tan bueno como los alemanes (o más) y con bastante más refinamiento y encanto (y te lo dice uno que ha pasado por un Bmw 320 d y un BMW 530 d) Un saludo y suerte.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Lo compro o no lo compro?
La combinacion de colores,muy clasica y bonita, piensatelo bien que alo mejor no es el momento, pero site decides adelante y a disfrurarlo, que es una Machina
Re: ¿Lo compro o no lo compro?
Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que ya he ido tanteando a los cuñados para ver que les parecía el coche y les ha sorprendido bastante, diseño exterior, equipamiento....etc. En cuanto lo pruebe os comento y después pienso la estrategia para convencer a la parienta. Un saludo.
Re: ¿Lo compro o no lo compro?
Joer... eso es lo más complicado. Lo que más suele convencerlas es la ganancia de espacio (especialmente sin viajan niños), seguridad, maletero (para acarrear con "todo lo que meten" en los viajes... la mía es capaz de llevarse un impermeable al Sahara, por si llueve.) Mucha suerte, el coche merece la pena el intento, para cualquier duda por aquí andamos.jjrf1975 escribió:Gracias por vuestra respuesta. La verdad es que ya he ido tanteando a los cuñados para ver que les parecía el coche y les ha sorprendido bastante, diseño exterior, equipamiento....etc. En cuanto lo pruebe os comento y después pienso la estrategia para convencer a la parienta. Un saludo.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: ¿Lo compro o no lo compro?
Vamos a ver como poseedor de un Luxury 240 te comento
El coche es una pasada y creo que es el más equilibrado.
Sobre opciones:
viewtopic.php?f=39&t=4572
viewtopic.php?f=39&t=4461
http://www.coches.net/jaguar-xf-30-v6-d ... -covo.aspx
Creo que ahí explico muy clarito, te he dejado la opción de un POrtfolio de 275cv con extras del 2010 por 43900 eur con 40.000 km. Si buscas sacarás buenos descuentos y creo que puedes llegar a conseguir matriculado un 240 Luxury sin extras por unos 47-48000 en España y si miras Reino Unido puedes hechar cuentas. Si se te va de pasta cojete o ese 211 y discutele el precio a fondo, que si es el antiguo de 6 marchas, equipo de sonido base,sin usb ipod, luz diurna etc que nuevo eran 49500 y a eso ya le hacian un descuento, que hace un año Jaguar tenia una promoción financiado por 46.000, que si te dejan un 240 con mucho más equipamiento por menos de 50, etc. Te lo puede bajar hasta 40.000 casi seguro excepto que pase alguien por allí y se lo quede.
Si no buscate el nuevo 2,2 pero luxury no classic y si regateas yo creo que sacas seguro como mínimo por el precio que te ofrecen el de 211.
Ten encuenta que las prestaciones entre uno y otro son parecidas gana el 211 pero no por mucho. Eso si el V6 es más fino, en consumo el 2,2 teoricamente te gastará un litro y medio menos de media, en carretera no te llegará a un litro y en ciudad pasará de dos.
El coche es una pasada y creo que es el más equilibrado.
Sobre opciones:
viewtopic.php?f=39&t=4572
viewtopic.php?f=39&t=4461
http://www.coches.net/jaguar-xf-30-v6-d ... -covo.aspx
Creo que ahí explico muy clarito, te he dejado la opción de un POrtfolio de 275cv con extras del 2010 por 43900 eur con 40.000 km. Si buscas sacarás buenos descuentos y creo que puedes llegar a conseguir matriculado un 240 Luxury sin extras por unos 47-48000 en España y si miras Reino Unido puedes hechar cuentas. Si se te va de pasta cojete o ese 211 y discutele el precio a fondo, que si es el antiguo de 6 marchas, equipo de sonido base,sin usb ipod, luz diurna etc que nuevo eran 49500 y a eso ya le hacian un descuento, que hace un año Jaguar tenia una promoción financiado por 46.000, que si te dejan un 240 con mucho más equipamiento por menos de 50, etc. Te lo puede bajar hasta 40.000 casi seguro excepto que pase alguien por allí y se lo quede.
Si no buscate el nuevo 2,2 pero luxury no classic y si regateas yo creo que sacas seguro como mínimo por el precio que te ofrecen el de 211.
Ten encuenta que las prestaciones entre uno y otro son parecidas gana el 211 pero no por mucho. Eso si el V6 es más fino, en consumo el 2,2 teoricamente te gastará un litro y medio menos de media, en carretera no te llegará a un litro y en ciudad pasará de dos.