Avería en Stype

Modelos Jaguar S-Type
Mirlo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2011 17:47

Avería en Stype

Mensaje sin leer por Mirlo »

Hola a todos, me acabo de hacer de este foro para hacer una consulta a cerca de un problema que tengo con un S type 3.0 V6 del año 2000.

El problema es muy simple. El coche cuando quiere, no arranca, sin más. Llevo 4 años de taller en taller y nadie es capaz de resolverme el problema. Es posible que se pase tres meses sin dar ningún problema, o que de el fallo durante tres días seguidos y luego no vuelva a hacerlo hasta pasado un tiempo, por eso es un problema totalmente aleatorio. Cuando da el fallo, lo único que hay que hacer es insistir para que arranque, puede que después de dos intentos o después de 20..., pero al final arranca. Me han comentado en algún taller que el problema viene porque en algún momento se interrumpe la señal eléctrica que va por todo el sistema antes de arrancar, pero no son capaces de saber dónde se produce. Ya le han hecho de todo y no hay forma de resolverlo, cambio de cpu, cambio de alternador, cambio de cajas portafusibles, etc.... y nada.

No sé si alguien ha tenido un problema similar a este con algún S-type, pero estoy un poco desesperado porque el coche incluso se me ha parado en tres ocasiones, al entrar en garaje, frenando en una rotonda y arrancando desde un semáforo en rojo. Últimamente vengo observando que la dirección se pone algo más dura, entonces sé que dará el fallo en breve (a la próxima vez que lo arranque o a la siguiente, a lo sumo).

A ver si hay suerte y alguien puede comentarme algo.

Gracias.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Avería en Stype

Mensaje sin leer por DAVILO »

Hola Mirlo, antes de nada, pasa pfv por el apartado de presentaciones y presentate, asi te conoceran todos los compañeros y te daran la bienvenida al foro.

Por otra parte es la primera noticia que tenemos por aqui sobre ese problema en este modelo.

Yo un par de veces he tenido un susto parecido pero enseguida me di cuenta de que lo provocaba.

Imagino que tendras el modelo automatico como la gran mayoria, si el selector del cambio no lo dejas correctamente en la posicion P el vehiculo en teoria no te deja sacar la llave para apagarlo, pero si que me a pasado que estando en P al meter la llave no movia el motor de arranque y empujando el selector hacia la posicion P el coche arranco sin problemas, quizas ese sensor de parada no lo tengas del todo bien y por eso pasa.

Pero claro lo que no tiene nada que ver es que con el coche en marcha y circulando se apague...


A ver si otro compañero con mas conocimientos te puede ayudar.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Avería en Stype

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Mirlo cuando dices que no arranca , te refieres ¿a que el motor de arranque suena y gira pero no arranca o que ni siquiera se pone el motor de arranque a trabajar?
Por lo de la dirección dura solo se me ocurre que el motor de la dirección no trabaje bién, tienda a bloquearse y eso lleve al bloqueo de su correa y con eso bloquee todo lo que arrastra esa correa(alternador, compresor del clima....) si deja el alternador de cargar , puede acabar por agotar la batería, pero eso implicaría una mas que problema no arrancada posterior al quedarte sin anergía.No se , intenta ser mas conciso.
Un slaudo
Patricio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2022 22:51

Re: Avería en Stype

Mensaje sin leer por Patricio »

Hola, tengo el mismo problema con mi jaguar,el mio es manual, solo arranca cuando quiere y también falla el cierre centralizado. Cuando voy a abrirlo con mando y no se encienden los intermitentes trasero,es cuando ya no arranca. Lo he llevado a varios talleres y casa oficial, pero no me han solucionado el problema. Incluso lo han metido en ordenador diagnóstico y no le sale qué problema tiene. Ya he revisado y no tiene cable roto, la batería es nueva,etc. Agradecería mucho cualquier pista que pudiera ayudarme. Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Avería en Stype

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Patricio,

Cuando hay un problema, para poder abordarlo hacen falta mínimo un par de cosas:
1.- Información de contexto: Motorización y Model Year
2.- Describir de forma más concreta el problema.

En relación con lo segundo, no es lo mismo que el motor de arranque tire del motor de combustión interna y éste no arranque o que ni se mueva el motor de combustión interna. Lo primero que hay que averiguar es si no arranca a causa de un problema o no arranca a causa de que hay un problema serio y se autoprotege, impidiendo su arranque.

Saludos
Javier

PD: Si eres tan amable, pásate por la sección de presentaciones. Gracias
Responder