XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
HOLA A TODOS ., navegando por los foros de ee uu , uk , jaglovers , me encuentro con el problema reiterado , mas en los ee uu , de los tensores de cadena de plasticos que afectan los motores v8 del 96 al 03 , los 4.0 aspirados y supercharged . que montan los s type , xj , xk ,xkr ... segun leo y pienso que sera por el uso y los altos kilometros de estos autos en ee uu , que se rompen . salta la cadena un diente o varios , traqueteo en frio , etc son algunos de los ruidos y problemas leidos , quisiera preguntarles a ustedes su experiencia , dado que no veo post referidos a este tema .. yo soy de argentina tengo una xkr con 29.ooo klm , es mdelo 2001 . hago los service como corresponde y en argentina si bien somos pocos los jaguar no se escuchan estos problemas en los v8 . quisiera saber su opinion ..
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
los patines de los V8, hay que cambiarlos sobre los 100.000km, ya que tienen un desgaste prematuro, Jaguar, saco un patin modificado y reforzado, pero aun asi, hay que revisarlos, y tambien la cadena. En estos V8, la cadena es simple, y tambien hay que revisarla/cambiarla, sobre los 100.000km.
En los V8, a partir del 2004, la cadena es doble y aguanta mejor, pero en los anteriores, hay que revisar , que una rotura de la misma, te genera un destrozo de los grandes.
En los V8, a partir del 2004, la cadena es doble y aguanta mejor, pero en los anteriores, hay que revisar , que una rotura de la misma, te genera un destrozo de los grandes.
Re: XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
Gracias theShadow , bueno ahora la cosa cambia , eso es tener buena onda , yo llevo los de 2 generacion reforzados , destapar con 29 mil km para revisarlos no me hace gracias . Es que esto comenzo cuando una vez luego de unos dias sin usar el coche , al darle marcha se escucho un tac de 2 segundos y empeze a buscar respuestas . en servicio jaguar de argentina me dijieron que las cadena suelen como descansar y se descargan los tensores , algunos lo hacen , otros no , algunos esporadicamente , .. yo acababa de cambiarle el aceite como lo hago por tiempo todos los años , mobil 1 5w 50 . nunca mas se escucho el ruido en el arranque .. tal vez fue otra coza , tal vez se cargo el tensor , seguire prestando atencion .
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
en cualquier caso,presta atencion, y yo revisaria la cadena, aunque con 29000km, es casi imposible que se ocurra algo.
- joaquinalonso
- Acelerando...
- Mensajes: 112
- Registrado: 30 Nov 2010 15:00
- Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )
Re: XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
Yo el otro dia llevé el coche para cambiar la suspensión a un taller especializado en Jaguars de todas las épocas. Me hicieron un trabajo muy bien hecho y de momento estoy contento. Por supuesto, no era un concesionario oficial, ya que a parte de los coches nuevos de un año o dos, no les interesa hacer según que reparaciones, y ademàs, sé que en muchos casos llevan los coches a otros talleres para arreglarlos, y uno piensa que ha sido Jaguar el que lo ha hecho.
Pues bien, les pregunté por los tensores que comentas, para también cambiarlos y estar más tranquilo, aunque yo tengo unos 90.000 Kms hechos. Me dijeron que en Septiembre lo podían mirar, pero que en principio en el XK de estos años, es bastante costoso cambiarlos, ya que parece ser que tienen que desmontar mucha cosa. Me vinieron a decir que hacer esta operación saldría casi tan cara como si se rompiera, un poco más barata quizás. También me dijeron que a ellos solamente les ha llegado en los últimos 15-20 años un X Type con los tensores rotos. Parece ser, que aunque sean de plástico, no se rompen tan facilmente como se dice. Yo por si acaso, insistiré en que me lo miren bien.
Tú, con 29.000 Km los tienes que tener nuevos !!
Si alguno tiene experiencia en cambiarlos, estaría bien su opinión.
Un saludo
Pues bien, les pregunté por los tensores que comentas, para también cambiarlos y estar más tranquilo, aunque yo tengo unos 90.000 Kms hechos. Me dijeron que en Septiembre lo podían mirar, pero que en principio en el XK de estos años, es bastante costoso cambiarlos, ya que parece ser que tienen que desmontar mucha cosa. Me vinieron a decir que hacer esta operación saldría casi tan cara como si se rompiera, un poco más barata quizás. También me dijeron que a ellos solamente les ha llegado en los últimos 15-20 años un X Type con los tensores rotos. Parece ser, que aunque sean de plástico, no se rompen tan facilmente como se dice. Yo por si acaso, insistiré en que me lo miren bien.
Tú, con 29.000 Km los tienes que tener nuevos !!
Si alguno tiene experiencia en cambiarlos, estaría bien su opinión.
Un saludo
Re: XKR 2001 , 29.OOO KM CONSULTA .
gracias joaquinalonso y , es bueno compartir experiencia con otros usuarios , mas del otro lado del oceano , por el momento no tengo ningun ruido raro en arranque , voy a esperar , he leido que jaguar no reconoce falla de tensores de cadena , los foros americanos hablan de fallos muy comunes , pero esta relacionado con kilometrajes elevados y el uso . este foro se caracteriza por usuarios cudiadosos y no he leido de este problema nunca .