Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Modelos Jaguar XF
juanma82
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2011 11:28

Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por juanma82 »

Hola chicos,os escribo,para ver si de una vez soy capaz de decidirme,mi duda ya la sabeis,el jaguar me encanta,es precioso,pero en conjunto no se que tal coche sera,y prefiero saberlo por gente que de verdad lo tenga,para ver sus posibles fallos y aciertos y asi compensar en uno u otro y poder decidir,muy importante los que tengais niños,por el carro y demas :D ,estoy interesado en el nuevo modelo con el motor de 190 cv,que con eso voy sobrao,aunque a lo mejor me voy al 6 cilindros,dependiendo del precio que me den la semana que viene,en mercedes me dejan un 250 cdi con la linea avantgarde,mas el paquete amg,con el cambio automatio de 7 velocidades mas levas,techo y navegador en 52.900,yo creo que el precio esta muy bien,el jaguar me comentaron que con el paquete luxury rondaria los 47 sin descuento,casi seguro a falta de confirmar,luego le meteria bastantes cosillas,bueno en fin,a ver si podeis ayudar que seguro que vuestras impresiones me ayudaran mucho,ya que la gente me ha dicho que para comprar un jaguar prefieren mil veces un mercedes...,y estoy un poco cansado,por eso prefiero oirlo de los dueños,mil gracias por adelantado :D
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por Cedric »

juanma82 escribió:Hola chicos,os escribo,para ver si de una vez soy capaz de decidirme,mi duda ya la sabeis,el jaguar me encanta,es precioso,pero en conjunto no se que tal coche sera,y prefiero saberlo por gente que de verdad lo tenga,para ver sus posibles fallos y aciertos y asi compensar en uno u otro y poder decidir,muy importante los que tengais niños,por el carro y demas :D ,estoy interesado en el nuevo modelo con el motor de 190 cv,que con eso voy sobrao,aunque a lo mejor me voy al 6 cilindros,dependiendo del precio que me den la semana que viene,en mercedes me dejan un 250 cdi con la linea avantgarde,mas el paquete amg,con el cambio automatio de 7 velocidades mas levas,techo y navegador en 52.900,yo creo que el precio esta muy bien,el jaguar me comentaron que con el paquete luxury rondaria los 47 sin descuento,casi seguro a falta de confirmar,luego le meteria bastantes cosillas,bueno en fin,a ver si podeis ayudar que seguro que vuestras impresiones me ayudaran mucho,ya que la gente me ha dicho que para comprar un jaguar prefieren mil veces un mercedes...,y estoy un poco cansado,por eso prefiero oirlo de los dueños,mil gracias por adelantado :D
Soy usuario del XF 2.7 y le he hecho 65.000 km. Tengo mellizos de un año, y por espacio no hay problema. Por disfrute, ni te plantees la duda. Los que opinan así de Jaguar y Mercedes es que no se han montado ni disfrutado de un Jaguar en su vida. Y menos, de los actuales.

Preciosos y duraderos diseños, magníficos motores, una terminación que en Mercedes, en esa categoría y modelo, ni sueñan conseguir.... No puedo añadir más cosas. Si te hablan de fiabilidad, es que los que dicen esas cosas de Jaguar es que se jubilaron de probar coches en los 80´s y no se han vuelto a montar en un Mercedes.

No lo dudes, y si puedes escoger y te da el presupuesto, coge un 3.0 en acabado Premiun Luxury, que con descuento te puede salir de lo más apañado. Si no necesitas tanto caballo, con la versión de 211 CV te puede ir bien, y con seis cilindros.
Al final, lo que te gastes en extras en la versión Premium puede salirte más caro, y con algunas carencias en detalles de calidad (Cuero de los asientos, por ejemplo)

Espero haberte ayudado.

Y disfruta observando cómo se ponen verdes de envidia los que te recomendaban Mercedes. Es lo que tiene la fotosíntesis de los que se quedan plantados en la Prehistoria.

Un saludo.
juanma82
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2011 11:28

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por juanma82 »

Mucisimas gracias por tu respuesta compañero,tendre muy en cuenta tu opinion,me imagino que por lo que dices te apañas genial con el maletero :D
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por joseh »

Saludos Juanma.
Yo tengo el Xf 3.0 D 240 cv y previamente el Jaguar S type 2.7 D 207 cv. No he tenido ninguna experiencia com mercedes, básicamente porque no me atraen nada sus diseños, pero sí con BMW (un 320 D E90 163 cv y un 530 D E-60 218 cv.) La experiencia con el S type ya fue fantástica y con el XF, por ahora, fantástica al cuadrado. Tengo dos niñas, de 2 y 5 años. El coche es perfectamente apto para el uso familiar, no tengas ningún reparo al respecto. Tanto por espacio en plazas traseras, incluyendo las sillitas, como por maletero. Los acabados, en cuanto a materiales empleados y diseño, son exquisitos. Los ajustes quizá, para mí, un pasito por detrás de lo anterior aunque sin salir del nivel alto. El motor es una delicia en silencio y suavidad - elasticidad (elástico pese a ser diesel, una maravilla el doble turbo.) Notable alto en prestaciones (el 240 cv) y notable en consumos. Por lo que he leído, la diferencia principal con el clase E estriba en el rodaje y comportamiento. Sí he probado el nuevo BMW 530 D F10 y quizá el Xf se posicione entre los dos alemanes, no tan burgués como el Mercedes ni tan "deportivo" como el bávaro. Personalmente el interior del nuevo Clase E no me gusta nada, prefiero el diseño del anterior Clase E. Quien te diga que para eso se compra un Mercedes o BMW o bien tiene una venda en los ojos o, realmente poca afición tiene por el automovilismo y el motor. Si en algo puedes fiarte de Jaguar es en la fiabilidad, poquitas, poquitas incidencias entre los por aquí nos leemos. En lo que el Xf gana por goleada es en el precio y equipamiento. La oferta que te han hecho no está nada mal pero, si tienes a bien, ojea el enlace que te pongo.

http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -kovn.aspx

Es del concesionario oficial en donde compré el mío, compara la motorización y el equipamiento con el clase E que te han propuesto...
juanma82
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2011 11:28

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por juanma82 »

Precisamente es en ese conce es donde lo he preguntado,en mostoles,lo que pasa que quiero el modelo nuevo,me han comentado que hasta finales de agosto no sabran con exactitud el precio final con descuentos,por que lo que tienen ahora es el oficial,de rodas formas teneis toda la razon,a mi jaguar siempre me ha gustado,y os digo una cosa,he tenido un touareg,un a5,un 330 ci,un rx-8...,y se lo que son buenos coches,y siempre me ha gustado jaguar,y ahora mas todavia,me encantan sus diseños,mañana ire a probar el clase e y ya os contare,el bmw lo descarto por precio y su maletero poco aprovechado,muy intersante sobre el tema del maletero y la habitabilidad,actualmente tengo un passat cc,y viene familia en camino,por eso del cambio,ek jaguar me parece un gran coche,y no importa esperar hasta septiembre,que luegon seran unos 3 meses mas por la espera de fabricacion.
Avatar de Usuario
Horaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2011 20:17
Ubicación: Quintanar del Rey (Cuenca)

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por Horaque »

Buenos días. Al respecto, y por si no te han servido las ilustradas referencias de los compañeros, solo he de añadir que yo tengo un Mercedes 270 CDI y un S-Type 2.7 V6. Normalmente, cuando viajo solo (y que conste que solo es para conservar al gatito), utilizo el Mercedes..., y cuando voy con la familia (dos niñas con sus respectivos ajuares de sillas, carros, etc...) utilizamos el Jaguar, por comodidad, seguridad, fiabilidad, suavidad, disfrute y relajación en general. Un saludo.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por joseh »

No sé si serías tú juanma pero en forocoches había un hilo con este tema y creo que al final se decantaba por el Mercedes. Que duda cabe que es también un estupendo automóvil (aunque te quedas sin saber lo que es tener un gato en la cochera, je, je) Si es así feliz estreno y que lo disfrutes, cuando lo tengas puedes colgar algunas fotos. Saludos.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar xf 2011 o mercedes clase e

Mensaje sin leer por XFJ »

Hola Juanma82, yo también soy el feliz propietario de un XF 240 cv. Yo para empezar a hablar siempre compararía motores en primer lugar, creo que el refinamiento de un 6 cilindros es primordial para una berlina como las que nos ocupan. Por ello compraría antes un MB de 6 cilindros que un JAG de 4. A partir de ahí solo diré que el MB tiene la palanca de cambios donde el Seat 1500, a mi no me gusta nada esa posición, por menos de nada vas a accionar el limpia y pones marcha atrás. El diseño exterior a mi juicio tiene un pase, sobre todo el 3 puertas, pero el interior......, nada, pero nada que ver con nuestros coches. Son dos buenos coches, como no puede ser de otra manera en un coche de este importe, pero el Jaguar yo creo que esta por encima con claridad en diseño, acabados interiores, equipamiento y post venta.

Un saludo.
Responder