Vengo de pasar la ITV; toda una odisea. Resulta que nadie sabe donde está el VIN en el X Type Wagon.
Pero no el de la luna delantera ni el del pilar de puerta, que esos "no valen para nada", sino el troquelado del chasis.
El caso es que el coche ya había pasado la revisión hace 2 años en otra estación sin problemas. Pero los de Navarra no tienen ni idea. Y antes de buscar la solución, se han puesto a despotricar contra la marca...que si vaya coches tan raros, que si por qué no lo ponen como todo el mundo, que no me extraña que no los quiera nadie, que el Jaguar es una ruina...y cosas por el estilo. Todo de un altísimo rigor.
El coche está impecable y no da el menor fallo. Pero casi me lo dejan secuestrado a cuenta del VIN fantasma. Porque el del cristal y el del adhesivo no sirven "salvo para la policía, por si te lo roban y te cambian las matrículas....nada más"

Al final, ha tenido que intervenir "el ingeniero", que ha llamado a Jaguar Hispania exponiendo el problema. Al teléfono, se ve que no se han entendido muy bien y en pocos minutos han enviado de Jaguar un email con un esquema de localización. Según eso, el troquel se encuentra en el fondo del maletero, a la dcha, sobre el paso de rueda. Pero resulta que no se puede ver porque está bajo la bandeja portaobjetos lateral que no se puede quitar sin romperla. Os hablo de las bandeja que van cubiertas por la moqueta / tapa del maletero, donde va la toma auxiliar de 12V. El tío pretendía arrancarla y roperla y lógicamente le he dicho que por los cojones!!!!, que ya estaba pagandome los desperfectos por adelantado. Ha mediado de nuevo "el ingeniero", ha vuelto a llamar a Madrid y no sé en qué habrán quedado. Al final, como ya me conocen de muchos años pasando por allí, se ve que han dado por bueno al coche fantasma y me han dicho que cuando vaya "a la casa" a la revisión, que me desmonten la bandeja de marras y le dejen "una ventanita o similar" para que la próxima vez quede a la vista.
Finalmente, me ha pedido disculpas por el altercado ( parecía que estaban desmantelando el coche buscando droga; solo faltaban los perros. ) y me han dado la pegatina. Dentro de 2 años, ya veremos qué pasa.
Si a alguien le ha pasado lo mismo, le agradecería que me explicara como desmontar la pieza en cuestión. Prefiero hacerlo yo y llevarlo desmontado la próxima vez para evitar males mayores.

Saludos.