Más detalles sobre el C-X75 de Jaguar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Más detalles sobre el C-X75 de Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
La nota de prensa de la confirmación del C-X75 de Jaguar era vaga en muchos detalles, y nos dejó con algunas dudas, que, en parte, Jaguar España nos ha resuelto, y en otra parte, hemos averiguado a base de tirar de contactos. Lo primero que intentamos aclarar es el tema de la mecánica. El proto, como bien recordarás, contaba con dos microturbinas encargadas de recargar las baterías en marcha, y conseguir de esta manera una mayor autonomía del vehículo sin recargas ni repostajes de por medio.

Pues bien, las "prisas" de sacar este coche al mercado (2013), han hecho que se vaya a contar con otra opción para el "extensor de autonomía". Esto no quita para que se continúe el desarrollo de las microturbinas por parte de Jaguar, que además ofrecerá algunas unidades del C-X75 con ellas instaladas, pero de manera más puntual.

NOTA DE PRENSA CONFIRMACION O PRIMERA NOTA
El otro día, cuando te contaba el tema de los 40 modelos nuevos de Jaguar para los próximos años, recuerdo decirte que un servidor soñaba ya con el C-X75 entre ellos. ¿Sabes lo bueno? Pues que va a resultar que más que un sueño, es ya una realidad, puesto que la marca del felino británico acaba de confirmar la producción del superdeportivo eléctrico range extended.

Jaguar además se ha marcado unos objetivos muy ambiciosos en el pliego de condiciones: unas emisiones máximas de 99 gramos de CO2 por kilómetro, un 0 a 100 en menos de 3 segundos, un 0 a 160 en menos de 6 segundos, y una punta de más de 325 por hora. Esto, traducido a lenguaje llano, y transportado a un coche de tracción integral con "torque vectoring" podría convertirse en un auténtico misil "machaca Ferraris" y que lucharía con lo mejor del plantel mundial de superdeportivos.

El chasis será de fibra de carbono, y el coche podrá ser utilizado de forma completamene eléctrica (sin que el sistema de combustión extienda el rango) en al menos 50 kilómetros. Williams F1 estará involucrada en su desarrollo (aerodinámica, materiales compuestos, chasis...), costará 700.000 libras (un milloncejo de euros), y su producción se limitará a 250 unidades.

Lo mejor de todo es que conservará la técnica de las microturbinas para la generación de energía eléctrica con la que extender el rango del coche. Con semejante paquete tecnológico y una de las estéticas más conseguidas de todos los tiempos... ¿quién demonios no va a soñar con uno?

Por cierto, en la nota de prensa, si te lo preguntas, no hay una sola indicación de cuánto tardará en salir al mercado, pero échale cuatro años fácilmente.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Más detalles sobre el C-X75 de Jaguar

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Cuatro años... asi nos dara tiempo de "juntar" los billetes (yo quiero uno) :D
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Más detalles sobre el C-X75 de Jaguar

Mensaje sin leer por citronio »

Yo necesitaré unos cuantos años mas para juntar lo que cuesta, calculando..... mmmm creo que un par de vidas más :eek:
Aunque hay que reconocer que el aparatito se las trae :prayer:
A ver si se impone a lo establecido en el mundo del lujo. Nada me gustaría mas que ver a Jaguar otra vez en la F1 y que sus modelos vuelvan a ser conducidos por los famosos, dejando de lado teutones y Fiats con carrocería deportiva ( que malo soy)
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Más detalles sobre el C-X75 de Jaguar

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre Citronio lo de los teutones vale pero lo de Fiats con carroceria deportiva, en fin aunque este año Ferrari no esté en su mejor momento en la F1 es Ferrari.

En fin la explicación de The Shadow ha enfriado un poco la ilusión pues veo que el proyecto va para más largo de lo que aparentaba el artículo al que hice referencia en mi Post sobre el C-X75. De todos modos es impresionante y esperemos que antes que después esté en marcha, claro para verlo pues no llego a esos cifras ni de broma.

Saludos
Responder