PROBLEMA HIDRAHÚLICO

Modelos Jaguar X-Type
C70627
En rodaje...
En rodaje...

PROBLEMA HIDRAHÚLICO

Mensaje sin leer por C70627 »

Buenas tardes a todos;

El problema que os voy a detallar, me ha sucedido en un X- Type 2.0 d Executive de 2005. Además de ABS y Control de tracción, incluí en el pedido el control de estabilidad ESP. Cuando acabó la garantía del vehículo y por motivos principalmente económicos decidí llevarlo a un taller que no era servicio oficial. En la primera revisión no hubo ningún problema. Pero en la segunda seguí los consejos del manual de mantenimiento y encargué le cambiaran el líquido de frenos. Cuando fui a recoger el vehículo; me lo entregaron sin frenos. El pedal se me iba al fondo, y a los dos km empezó a indicarme en el check control que el líquido de frenos estaba bajo. Lo devolví al taller, y me contaron que la bomba de frenos estaba rota. Lo recogí a las tres semanas. Ellos se hicieron cargo de la bomba de freno pues YO NO LA HABÍA ROTO, y empezó mi calvario:

Al circular en autopista y tras utilizar el freno (da igual como) el volante comenzaba a vibrar un monton a partir de 90 kmh. Descubrí que deteniendo el vehículo en el arcen, poniendo el freno de mano y pisando el pedal de freno a fondo; al soltar nuevamente el freno de mano, el coche funcionaba de nuevo bien. Lo lleve al servicio oficial y tras 700 euros y un cambio de discos delanteros y pastillas delanteras; el coche funcionaba más suave, pero el problema se repetía. Lo he vuelto a llevar al servicio oficial, y tras cambiarle el liquido de frenos, el coche ahora vibra todo el rato entre los 100 y los 140 km por hora. Imagino que a partir de ahí sigue vibrando pero yo no lo noto.

Estoy un poco perdido. Os agradecería cualquier tipo de sugerencia o idea. Saludos.
roca
Acelerando...
Acelerando...

Re: PROBLEMA HIDRAHÚLICO

Mensaje sin leer por roca »

¿ Te han contrapesado los neumáticos ?
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Empieza por equilibrados y paralelos. Donde vivimos tengo un taller de confianza que te puede mirar los equilibrados. Si los tienes bien lo descartas y entonces podrian ser los amortiguadores. Este tipo de problemas no son muy graves pero son muy incomodos. Y en algunos casos de dificil solucion.
C70627
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por C70627 »

La verdad que os voy a hacer caso y voy a tirar por ese camino, el de cambiar los neumáticos (creo que voy a cambiar los 4) y hacer el parelelo, que nunca me lo han hecho. No sé lo que es "contrapesar los neumáticos pero lo averiguaré donde los vaya a cambiar. ¿Alguna sugerencia para el tema del cambio de ruedas ? si queréis pasarme datos de donde lo hacéis vosotros podéis enviarme un mensaje privado, si no lo haré en cualquier gran superficie.

De todos modos hay algo que me sigue inquietando, y es la sensación de que el freno se me sigue quedando enganchado en la rueda delantera derecha (lo he comprobado en un elevador). No sé si esto puede influir. No obstante como digo, voy a cambiar los neumáticos pues no son nuevos y así voy descartando cosas.

Gracias por la ayuda.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Te mando un correo. Aquí son de total confianza.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por BIFI »

Para los neumáticos, yo miraría en las diferentes webs, puesto que luego te dan una serie de talleres concertados para el montaje, algunos con un servicio contrastado como pueden ser Euromaster, El Val, etc...
Responder