Una de cal, una de arena y...

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por jag77d »

La de cal; hoy he montado los antirobo de las ruedas y todo o.k., esta era fácil... :D

He intentado cambiar la escobilla del copiloto... y menudo rollo... para empezar el cambio, tanto con el capó abierto como cerrado, está complicado de narices, me he puesto de los nervios... para colmo la escobilla nueva era demasiado larga, le corresponde una de 470mm y en Oscaro me vendieron una de 550mm; por suerte la escobilla vieja no estaba rota como yo creía, la goma se había desencajado y con cuidado la he recolocado quedándome la escobilla como nueva. :yawinkle:

Por último, la de arena; me he puesto a sustituir la bola de la palanca de cambio que, supuestamente, va roscada; pues bien, al intentar desenroscarla se desmontaba la bola junto con la palanca, es decir, se desenroscaba de la zona baja de la palanca; he reapretado y lo he dejado como estaba.

Al parecer, en la base de la bola, justo donde empieza la zona metálica, hay unos supuestos tornillos pero no son allen... :eek: y no sé como sacarlos y si realmente es necesario sacarlos para sustituir la bola... alguien se ha peleado con este asunto?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por TheShadow »

bueno, animo y poco a poco, el pomo original, tiene unos tornillos allen muy pequeños, vreo que solo es uno, busca un jueo de llaves y a darle.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por jag77d »

Gracias TheShadow, probaré otra vez... la verdad es que pensaba que los tres supuestos tornillos eran 'reales'... ya os contaré... :yawinkle:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Jordi,

Hya unos tornillos que se parecen a los Allen pero no son allen se llaman tork y solo teniendo la punta tork de esa dimensión podrás desenroscarlos.
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Exacto, son Tork. En una ferreteria puedes comprar un juego de llaves, no es caro. Lleva la muestra por si acaso no das con el tamaño apropiado.
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Hola jag77d

No se si te refiere a cambio automático o manual, en el cambio automático de mi S-Type del 2000, debajo de la bola tiene una contratuerca que es una especie de cono con dos partes planas a los lados, en donde entra una llave de boca #13, o #14.

Si le sostienes con la llave de boca esa contratuerca, la bola la giras aflojandola, me imagino que debe salir sin mucho esfuerzo y no se te debe aflojar toda la palanca.

Pepe.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por jag77d »

Correcto Pepe, así he conseguido sacarla y montar la nueva... hoy, probando con más calma, lo he logrado. :yawinkle:

Eso sí, la nueva es de un tono más oscuro que la original... pero no queda mal, la prefiero a la otra que estaba rajada parcialmente.

Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto... :yawinkle:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues ale Jordi ya nos enseñarás en la KDD el nuevo pomo.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Una de cal, una de arena y...

Mensaje sin leer por jag77d »

Eso espero... :yawinkle:
Responder