Una de cal, una de arena y...
Una de cal, una de arena y...
La de cal; hoy he montado los antirobo de las ruedas y todo o.k., esta era fácil...
He intentado cambiar la escobilla del copiloto... y menudo rollo... para empezar el cambio, tanto con el capó abierto como cerrado, está complicado de narices, me he puesto de los nervios... para colmo la escobilla nueva era demasiado larga, le corresponde una de 470mm y en Oscaro me vendieron una de 550mm; por suerte la escobilla vieja no estaba rota como yo creía, la goma se había desencajado y con cuidado la he recolocado quedándome la escobilla como nueva.
Por último, la de arena; me he puesto a sustituir la bola de la palanca de cambio que, supuestamente, va roscada; pues bien, al intentar desenroscarla se desmontaba la bola junto con la palanca, es decir, se desenroscaba de la zona baja de la palanca; he reapretado y lo he dejado como estaba.
Al parecer, en la base de la bola, justo donde empieza la zona metálica, hay unos supuestos tornillos pero no son allen... y no sé como sacarlos y si realmente es necesario sacarlos para sustituir la bola... alguien se ha peleado con este asunto?
He intentado cambiar la escobilla del copiloto... y menudo rollo... para empezar el cambio, tanto con el capó abierto como cerrado, está complicado de narices, me he puesto de los nervios... para colmo la escobilla nueva era demasiado larga, le corresponde una de 470mm y en Oscaro me vendieron una de 550mm; por suerte la escobilla vieja no estaba rota como yo creía, la goma se había desencajado y con cuidado la he recolocado quedándome la escobilla como nueva.
Por último, la de arena; me he puesto a sustituir la bola de la palanca de cambio que, supuestamente, va roscada; pues bien, al intentar desenroscarla se desmontaba la bola junto con la palanca, es decir, se desenroscaba de la zona baja de la palanca; he reapretado y lo he dejado como estaba.
Al parecer, en la base de la bola, justo donde empieza la zona metálica, hay unos supuestos tornillos pero no son allen... y no sé como sacarlos y si realmente es necesario sacarlos para sustituir la bola... alguien se ha peleado con este asunto?
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Re: Una de cal, una de arena y...
bueno, animo y poco a poco, el pomo original, tiene unos tornillos allen muy pequeños, vreo que solo es uno, busca un jueo de llaves y a darle.
Re: Una de cal, una de arena y...
Gracias TheShadow, probaré otra vez... la verdad es que pensaba que los tres supuestos tornillos eran 'reales'... ya os contaré...
- Nadie Ulises
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Re: Una de cal, una de arena y...
Hola Jordi,
Hya unos tornillos que se parecen a los Allen pero no son allen se llaman tork y solo teniendo la punta tork de esa dimensión podrás desenroscarlos.
Hya unos tornillos que se parecen a los Allen pero no son allen se llaman tork y solo teniendo la punta tork de esa dimensión podrás desenroscarlos.
Re: Una de cal, una de arena y...
Exacto, son Tork. En una ferreteria puedes comprar un juego de llaves, no es caro. Lleva la muestra por si acaso no das con el tamaño apropiado.
Re: Una de cal, una de arena y...
Hola jag77d
No se si te refiere a cambio automático o manual, en el cambio automático de mi S-Type del 2000, debajo de la bola tiene una contratuerca que es una especie de cono con dos partes planas a los lados, en donde entra una llave de boca #13, o #14.
Si le sostienes con la llave de boca esa contratuerca, la bola la giras aflojandola, me imagino que debe salir sin mucho esfuerzo y no se te debe aflojar toda la palanca.
Pepe.
No se si te refiere a cambio automático o manual, en el cambio automático de mi S-Type del 2000, debajo de la bola tiene una contratuerca que es una especie de cono con dos partes planas a los lados, en donde entra una llave de boca #13, o #14.
Si le sostienes con la llave de boca esa contratuerca, la bola la giras aflojandola, me imagino que debe salir sin mucho esfuerzo y no se te debe aflojar toda la palanca.
Pepe.
Re: Una de cal, una de arena y...
Correcto Pepe, así he conseguido sacarla y montar la nueva... hoy, probando con más calma, lo he logrado.
Eso sí, la nueva es de un tono más oscuro que la original... pero no queda mal, la prefiero a la otra que estaba rajada parcialmente.
Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto...
Eso sí, la nueva es de un tono más oscuro que la original... pero no queda mal, la prefiero a la otra que estaba rajada parcialmente.
Gracias a todos por vuestra ayuda, así da gusto...
- Nadie Ulises
- A tope...
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Re: Una de cal, una de arena y...
Pues ale Jordi ya nos enseñarás en la KDD el nuevo pomo.
Re: Una de cal, una de arena y...
Eso espero...