Climatizador

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Climatizador

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola, recientemente he estado de viaje, donde he estado hacia frio y me he dado cuenta que a una temperatura de unos 4-5 grados en el exterior, pongo el climatizador con el boton de A/C conectado a unos 20 grados para que entrara algo de fresquito , puesto que hacia calor dentro del coche (5 ocupantes) y cual es mi sorpresa que ha empezado a entrar un aire templado.... he ido bajando poco a poco y hasta que no lo he puesto en LO no ha empezado eso a enfriar como debiera, evidentemente en LO a enfriado que parecia aquello una nevera.

Esto se lo puedo achacar a que evidentemente si la temperatura del exterior es de unos 4 grados y yo le estoy pidiendo al coche 18,19,20 grados... tiene que calentar el aire.

Pero como no estoy seguro si el funcionamiento es asi por eso os prefgunto a ver si me podeis aclarar la duda...

Un saludo¡
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Climatizador

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola,en mi opinión,si en la posicion LO enfriaba,significa que el sistema de refrigeración de gas (compresor,ventiladores,cantidad de gas...)funciona correctamente.Que el climatizador decidiera sacar aire templado es mas probable que tomara como referencia el sensor de temperatura interior que no la exterior,o tal vez el de luz solar,que tambien influye,quzas la prueba mas facil seria ir bajando poco a poco la temperatura y contrlar si el aire se va enfriando tambien poco a poco,o por el contrario lo hace de golpe al llegar a la posicion LO.Espero que te sirva de algo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Climatizador

Mensaje sin leer por citronio »

Hola chicos, eso es totalmente normal. El climatizador debe adecuar la temperatura interior a la solicitada, teniendo en cuenta temperatura interior y exterior, funciona así en todos los coches del mercado que conozco. Si le pides 20º estando fuera a 4º , primero calcula la interior que seguro sería mas baja de 20º con lo cual su 1ª misión es hechar aire caliente para subirla hasta 20º y cuando llegue a los 20º interiores se regulará en temperatura y caudal en esos 20º.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Climatizador

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Citronio te está dando una respuesta muy correcta, en principio todos los climatizadores funcionan casi igual y los elementos que tienen en cuenta son la temperatura interior en primer termino, la exterior mucho menos. Eso lo hacen sobre el sensor, esto es que si el sensor detecta 19 pero tu estas a 21 funciona sobre esos 19 por tanto como citronio te comenta mete aire caliente hasta que estabiliza y a la inversa si detecta 19 y le pides 18 mete aire frio, luego ya va regulando. Por ello a veces puede entrar en una situación para nosotros contradictoria o sin sentido.
Responder