Falta de compresión

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Falta de compresión

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.
Tenía el XJ 3,2 Sport durante una semanma parado y cuando lo fui a poner en marcha dio un par de pistonetazos pero se paró, lo intente girar varias veces pero la sensación era de que el motor giraba loco, como si no estuvieran las bujías colocadas.
Hoy le he realizado una prueba rápida de compresión y el resultado, en un cilindro 2,5 kg y en otro 3,0kg, no he seguido comprobando ni tampoco he desmontado mas cosas por no tener tiempo, se les ocurre que pudo pasar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Falta de compresión

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

¿Cadena de distribución? ¿Rota o con un diente saltado??
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Falta de compresión

Mensaje sin leer por Efer »

Hola Jorge XJ40.
En efecto eso es lo primero que he pensado, ya algunas veces al arrancar notaba un ruido como si la cadena estuviera algo suelta, pero esto solo pasaba algunas veces.
Cuando tenga un hueco lo primero es desmontar la tapa de la culata para ver si giran los árboles de levas, y en efecto pudiera ser el salto de algún diente de la distribución.
Lo preguntaba por si esto le había sucedido a otro forero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Falta de compresión

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Efer, en caso de ser la cadena mejor no insistir excesivamente en girar el motor. Bueno, creo que ya lo sabes pues lo estás orientando bien :wink:

Si acaso girarlo sin las bujías puestas no sea que en una pistonada salte del todo y adiós...

Hace años tuve un Volvo 264GLE con motor PRV V6, precioso... insistí en rodar con la cadena "cantando" y me lo cargué :oops:

¿Alguien tiene más datos?

Saludos!
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Falta de compresión

Mensaje sin leer por Efer »

OK, por eso lo he dejado arrimado hasta tener un poco de tiempo y destapar, lo más preocupante es que se haya rodado la distribución y las válvulas hayan tocado, ya entonces la faena es más laboriosa, pero quizás le cambie entera la culata del 4.0 que tengo de repuesto.

Saludos.
Responder