Primer susto... de novato...
Primer susto... de novato...
A ver si alguien acierta y sabe decirme el porqué (aunque yo ahora ya lo sé... ).
Este mañana, temprano, con frío (5 grados aprox.) y parado en la puerta del instituto de mi hija con el motor al relentí y el clima encendido... empieza a salir del motor (o eso parecía) una inmensa humareda blanca, y cuando digo inmensa no exagero... menudo susto... yo pensé, ya está, uno de los turbos que se ha 'ido'... pero no, era vapor de agua y salía justo de debajo de la parte frontal del coche, muy cerca del parachoques.
Bien, por ahora no daré más pistas... quién sabe a qué se debía esta humareda?
Este mañana, temprano, con frío (5 grados aprox.) y parado en la puerta del instituto de mi hija con el motor al relentí y el clima encendido... empieza a salir del motor (o eso parecía) una inmensa humareda blanca, y cuando digo inmensa no exagero... menudo susto... yo pensé, ya está, uno de los turbos que se ha 'ido'... pero no, era vapor de agua y salía justo de debajo de la parte frontal del coche, muy cerca del parachoques.
Bien, por ahora no daré más pistas... quién sabe a qué se debía esta humareda?
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Primer susto... de novato...
Observa la temperatura, a ver si es un manguito o el radiador( Dios no lo quiera).
O a ver si era una alcantarilla del suelo. cosas mas raras se han visto.
O a ver si era una alcantarilla del suelo. cosas mas raras se han visto.
Re: Primer susto... de novato...
No no, fallo fallo...
El comportamiento es normal, no es un problema ni una avería, qué es?
Venga, venga... nadie lo sabe?
El comportamiento es normal, no es un problema ni una avería, qué es?
Venga, venga... nadie lo sabe?
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Primer susto... de novato...
Pues como no sea el agua que desahoga el compresor del clima, que salga caliente y al enfriarse se evapore o caiga sobre el tubo de escape caliente.... no imagino otra cosa y que no sea una avería.
Re: Primer susto... de novato...
De acuerdo con Citronio, el aire atmosférico al tocar algo mas frío se condensa y se transforma en agua pura, la misma agua que nuevamente al tocar algo muy caliente se evapora.
Pepe.
Pepe.
Re: Primer susto... de novato...
Normal....?????
Espero que nos des una buena explicacion y que nos dejes con la boca abieta.....nunca he visto algo parecido........
Espero que nos des una buena explicacion y que nos dejes con la boca abieta.....nunca he visto algo parecido........
Re: Primer susto... de novato...
Pues ahí va, al parecer justo en esa zona los S-Type (no sé si otros modelos de la marca también; SAAB también lo ha montado en algún modelo) llevan un pequeño motor/calefactor adicional que funciona con gas-oil y que dispone de su propio tubo de escape, este calecfactor adicional se activa cuando la temperatura ambiente es muy baja y la del motor también y el coche necesita producir calefacción .
En mi caso apena si había circulado unos 3 km. (motor frío), coche detenido al relentí, temperatura baja y clima encendido, resultado el sistema activa este calefactor adicional para calentar el agua de refrigeración y así conseguir que el motor coja temperatura y pueda producirse aire caliente; el humo viene porque habitualmente en España este sistema no es necesario casi nunca y se activa de uvas a peras, toda la humedad, polvo y demás resíduos acumulados se queman cuando dicho calefactor se pone en marcha formando la gran humareda que me asustó.
De hecho, cuando paré el clima la segunda vez que empezaba a salir humo (mucho menos que la primera vez) el humo también desapareció, dejó de salir; también pude comprobar de qué zona salía exactamente y el mecánico me confirmó que es en ese punto es donde está el tubo de escape de este dispositivo. Yo pensaba que era un tubo o similar que se había roto justo por ahí.
Me contó que en los SAAB también pasaba y que, en su caso, el humo salía de debajo del vehículo, aproximadamente entre las puertas delanteras y traseras ya que allí estaba el tubo de escape del dispositivo; lógicamente, los clientes también se asustaban y se presentaban en el concesionario flipando...
En mi caso apena si había circulado unos 3 km. (motor frío), coche detenido al relentí, temperatura baja y clima encendido, resultado el sistema activa este calefactor adicional para calentar el agua de refrigeración y así conseguir que el motor coja temperatura y pueda producirse aire caliente; el humo viene porque habitualmente en España este sistema no es necesario casi nunca y se activa de uvas a peras, toda la humedad, polvo y demás resíduos acumulados se queman cuando dicho calefactor se pone en marcha formando la gran humareda que me asustó.
De hecho, cuando paré el clima la segunda vez que empezaba a salir humo (mucho menos que la primera vez) el humo también desapareció, dejó de salir; también pude comprobar de qué zona salía exactamente y el mecánico me confirmó que es en ese punto es donde está el tubo de escape de este dispositivo. Yo pensaba que era un tubo o similar que se había roto justo por ahí.
Me contó que en los SAAB también pasaba y que, en su caso, el humo salía de debajo del vehículo, aproximadamente entre las puertas delanteras y traseras ya que allí estaba el tubo de escape del dispositivo; lógicamente, los clientes también se asustaban y se presentaban en el concesionario flipando...
- citronio
- Cortando encendido...
- Mensajes: 2053
- Registrado: 25 Oct 2010 15:37
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Primer susto... de novato...
la leche!!!!!!! ¿ por casualidad notaste olor a humo como si fuera de escape?. Por que yo una vez lo noté estando parado y no le di explicación posible , ya que no aprecié fuga posible.
Por cierto, muy buena aportación y que gustazo te has dado salaoooooo jejejejeeje
Por cierto, muy buena aportación y que gustazo te has dado salaoooooo jejejejeeje
Re: Primer susto... de novato...
A qué mola? Yo me quede a cuadros cuando me lo contó... el mecánico se enteró porque cuando fue a pasarle la ITV antes de entregármelo, era un día muy frío y le paso exactamente lo mismo; cuando regresó al taller, puso el coche en el elevador para buscar el problema y se encontró con el tubo de escape, llamó a Jaguar y le contaron qué era y como funcionaba.
Nunca te acostarás sin saber algo más...
Y sí, me lo he pasado teta con la prueba...
Nunca te acostarás sin saber algo más...
Y sí, me lo he pasado teta con la prueba...
- mayor29649
- Acelerando...
- Mensajes: 245
- Registrado: 17 Sep 2008 11:50
- Ubicación: Fuengirola - Mijas
Re: Primer susto... de novato...
Estamos para aprender....
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Primer susto... de novato...
Jeje encuanto lo lei pensé ostras me imagino lo que es y cuando lo dijiste BINGO a mí me paso con mi anterior coche que era un SAAB 93 TID voy a sesquiar y por la mañana bajo cero y plaff, sucede cuando se ha hecho por primera vez o hace mucho tiempo, la siguiente vez que se te conecte saldrá menos humo, por lo menos eso pasaba en mi antiguo SAABjag77d escribió:Pues ahí va, al parecer justo en esa zona los S-Type (no sé si otros modelos de la marca también; SAAB también lo ha montado en algún modelo) llevan un pequeño motor/calefactor adicional que funciona con gas-oil y que dispone de su propio tubo de escape, este calecfactor adicional se activa cuando la temperatura ambiente es muy baja y la del motor también y el coche necesita producir calefacción .
En mi caso apena si había circulado unos 3 km. (motor frío), coche detenido al relentí, temperatura baja y clima encendido, resultado el sistema activa este calefactor adicional para calentar el agua de refrigeración y así conseguir que el motor coja temperatura y pueda producirse aire caliente; el humo viene porque habitualmente en España este sistema no es necesario casi nunca y se activa de uvas a peras, toda la humedad, polvo y demás resíduos acumulados se queman cuando dicho calefactor se pone en marcha formando la gran humareda que me asustó.
De hecho, cuando paré el clima la segunda vez que empezaba a salir humo (mucho menos que la primera vez) el humo también desapareció, dejó de salir; también pude comprobar de qué zona salía exactamente y el mecánico me confirmó que es en ese punto es donde está el tubo de escape de este dispositivo. Yo pensaba que era un tubo o similar que se había roto justo por ahí.
Me contó que en los SAAB también pasaba y que, en su caso, el humo salía de debajo del vehículo, aproximadamente entre las puertas delanteras y traseras ya que allí estaba el tubo de escape del dispositivo; lógicamente, los clientes también se asustaban y se presentaban en el concesionario flipando...
Re: Primer susto... de novato...
A mi también me pasó lo mismo. Un dia de invierno por la mañana, el coche recién arrancado y mucho humo blanco y olor... pero verdaderamente es lo que te cuentan. Un sistema que tiene el coche para calentar el motor rápidamente cuando está frío, para poder así ofrecer sus prestaciones a una temperatura adecuada para su buen funcionamiento. Sí, un sistema poco habitual en los coches, pero que este lo lleva y cuando se sabe lo que es, uno ya no se vuelve a asustar. Saludos.
- Nadie Ulises
- A tope...
- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: Primer susto... de novato...
Pues ya sabes algo más y también que tu gatito es pata negra preparado con extras que muchos no tienen