Primer susto... de novato...

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

A ver si alguien acierta y sabe decirme el porqué (aunque yo ahora ya lo sé... :)).

Este mañana, temprano, con frío (5 grados aprox.) y parado en la puerta del instituto de mi hija con el motor al relentí y el clima encendido... empieza a salir del motor (o eso parecía) una inmensa humareda blanca, y cuando digo inmensa no exagero... menudo susto... yo pensé, ya está, uno de los turbos que se ha 'ido'... pero no, era vapor de agua y salía justo de debajo de la parte frontal del coche, muy cerca del parachoques.

Bien, por ahora no daré más pistas... quién sabe a qué se debía esta humareda?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

Observa la temperatura, a ver si es un manguito o el radiador( Dios no lo quiera).
O a ver si era una alcantarilla del suelo. cosas mas raras se han visto.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

No no, fallo fallo... :lol:

El comportamiento es normal, no es un problema ni una avería, qué es?

Venga, venga... nadie lo sabe?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

:idea: Pues como no sea el agua que desahoga el compresor del clima, que salga caliente y al enfriarse se evapore o caiga sobre el tubo de escape caliente.... no imagino otra cosa y que no sea una avería. :?: :?:
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por Pepemayo »

De acuerdo con Citronio, el aire atmosférico al tocar algo mas frío se condensa y se transforma en agua pura, la misma agua que nuevamente al tocar algo muy caliente se evapora.

Pepe.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Normal....?????

Espero que nos des una buena explicacion y que nos dejes con la boca abieta.....nunca he visto algo parecido........ :rolleyes:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

Pues ahí va, al parecer justo en esa zona los S-Type (no sé si otros modelos de la marca también; SAAB también lo ha montado en algún modelo) llevan un pequeño motor/calefactor adicional que funciona con gas-oil y que dispone de su propio tubo de escape, este calecfactor adicional se activa cuando la temperatura ambiente es muy baja y la del motor también y el coche necesita producir calefacción .

En mi caso apena si había circulado unos 3 km. (motor frío), coche detenido al relentí, temperatura baja y clima encendido, resultado el sistema activa este calefactor adicional para calentar el agua de refrigeración y así conseguir que el motor coja temperatura y pueda producirse aire caliente; el humo viene porque habitualmente en España este sistema no es necesario casi nunca y se activa de uvas a peras, toda la humedad, polvo y demás resíduos acumulados se queman cuando dicho calefactor se pone en marcha formando la gran humareda que me asustó.

De hecho, cuando paré el clima la segunda vez que empezaba a salir humo (mucho menos que la primera vez) el humo también desapareció, dejó de salir; también pude comprobar de qué zona salía exactamente y el mecánico me confirmó que es en ese punto es donde está el tubo de escape de este dispositivo. Yo pensaba que era un tubo o similar que se había roto justo por ahí.

Me contó que en los SAAB también pasaba y que, en su caso, el humo salía de debajo del vehículo, aproximadamente entre las puertas delanteras y traseras ya que allí estaba el tubo de escape del dispositivo; lógicamente, los clientes también se asustaban y se presentaban en el concesionario flipando... :rolleyes:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por citronio »

la leche!!!!!!! ¿ por casualidad notaste olor a humo como si fuera de escape?. Por que yo una vez lo noté estando parado y no le di explicación posible , ya que no aprecié fuga posible.
Por cierto, muy buena aportación y que gustazo te has dado salaoooooo jejejejeeje :lol: :lol: :finga:
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por jag77d »

A qué mola? Yo me quede a cuadros cuando me lo contó... el mecánico se enteró porque cuando fue a pasarle la ITV antes de entregármelo, era un día muy frío y le paso exactamente lo mismo; cuando regresó al taller, puso el coche en el elevador para buscar el problema y se encontró con el tubo de escape, llamó a Jaguar y le contaron qué era y como funcionaba.

Nunca te acostarás sin saber algo más... :yawinkle:

Y sí, me lo he pasado teta con la prueba... :finga:
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Estamos para aprender.... :eek:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

jag77d escribió:Pues ahí va, al parecer justo en esa zona los S-Type (no sé si otros modelos de la marca también; SAAB también lo ha montado en algún modelo) llevan un pequeño motor/calefactor adicional que funciona con gas-oil y que dispone de su propio tubo de escape, este calecfactor adicional se activa cuando la temperatura ambiente es muy baja y la del motor también y el coche necesita producir calefacción .

En mi caso apena si había circulado unos 3 km. (motor frío), coche detenido al relentí, temperatura baja y clima encendido, resultado el sistema activa este calefactor adicional para calentar el agua de refrigeración y así conseguir que el motor coja temperatura y pueda producirse aire caliente; el humo viene porque habitualmente en España este sistema no es necesario casi nunca y se activa de uvas a peras, toda la humedad, polvo y demás resíduos acumulados se queman cuando dicho calefactor se pone en marcha formando la gran humareda que me asustó.

De hecho, cuando paré el clima la segunda vez que empezaba a salir humo (mucho menos que la primera vez) el humo también desapareció, dejó de salir; también pude comprobar de qué zona salía exactamente y el mecánico me confirmó que es en ese punto es donde está el tubo de escape de este dispositivo. Yo pensaba que era un tubo o similar que se había roto justo por ahí.

Me contó que en los SAAB también pasaba y que, en su caso, el humo salía de debajo del vehículo, aproximadamente entre las puertas delanteras y traseras ya que allí estaba el tubo de escape del dispositivo; lógicamente, los clientes también se asustaban y se presentaban en el concesionario flipando... :rolleyes:
Jeje encuanto lo lei pensé ostras me imagino lo que es y cuando lo dijiste BINGO a mí me paso con mi anterior coche que era un SAAB 93 TID voy a sesquiar y por la mañana bajo cero y plaff, sucede cuando se ha hecho por primera vez o hace mucho tiempo, la siguiente vez que se te conecte saldrá menos humo, por lo menos eso pasaba en mi antiguo SAAB
Rudi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2011 13:56

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por Rudi »

A mi también me pasó lo mismo. Un dia de invierno por la mañana, el coche recién arrancado y mucho humo blanco y olor... pero verdaderamente es lo que te cuentan. Un sistema que tiene el coche para calentar el motor rápidamente cuando está frío, para poder así ofrecer sus prestaciones a una temperatura adecuada para su buen funcionamiento. Sí, un sistema poco habitual en los coches, pero que este lo lleva y cuando se sabe lo que es, uno ya no se vuelve a asustar. Saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Primer susto... de novato...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues ya sabes algo más y también que tu gatito es pata negra preparado con extras que muchos no tienen
Responder