Tipo de Cera y aplicación

Modelos Jaguar S-Type
Gallego
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2011 22:22

Tipo de Cera y aplicación

Mensaje sin leer por Gallego »

Hola a todos,
Tengo dudas respecto a la limpieza y cuidado del Jaguar. De por si soy un propietario que no solo valora el coste que tiene un vehículo, sino lo que este transmite cuando conduce un coche con suciedad, es decir el mantener los vehículos impecables va de serie en mi.
He pasado desde un Toyota Supra Bi-Turbo, a un Mondeo RS, a un Passat, a un Touareg, ( R5 reconozco mala inversión, pero recuperada con la venta de este Touareg y la adquisición de un Touareg 3.2 V6 gasolina como es evidente). En todos los casos en el momento de la venta no sabría valorar si el coche estaría igual que cuando los saque del concesionario o mejor incluso.
Con el Jaguar me nacen dudas, ya que al respecto del cuidado y limpieza en el resto de foros del resto de coches no hacen tanto incapie.
Aqui mi duda después del tostón: el Jaguar lo limpio cada sábado a mano en el garaje de mi casa, intento lavarlo con un gel que incluye cera, pero: es conveniente aplicar cera cada X tiempo?, y lo más importante aún, cómo se aplica esta cera?. Es necesario realizar el mismo procedimiento que en el pulido de un coche?.
Lamento el rollo, pero como es evidente, me preocupa un poco, jejeje.
Muchas gracias por el asesoramiento que estoy seguro recibiré.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tipo de Cera y aplicación

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los dueños de Jag, somos todos unos manias de la limpieza, la mejor cera collinite

mira : viewtopic.php?f=17&t=1817

mira : viewtopic.php?f=17&t=1174

lo mas importante, nutrir la piel lo antes posible...


y ojo , nunca pulir la pintura...
Gallego
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2011 22:22

Re: Tipo de Cera y aplicación

Mensaje sin leer por Gallego »

Hola de nuevo y muchas gracias por la ilustración.
El tema de los interiores mañana lo solvento, ya que tengo hora en uno de los pocos lavaderos a mano que quedan por lo menos en la zona sur de Madrid.
Tengo hora a las 09:30am, es decir, después de dejar a los nenes en el cole.
Según el experto necesita 6horas de trabajo para dejar el interior como nuevo, no solo limpiando, sino nutriendo de igual modo todo lo que es piel y no. Tuve oportunidad de ver varios trabajos de este hombre, y no he consguido sacar crítica.
La cuestión es el exterior. He visto que le has dado 2 manos de la cera que mencionas y luego pulido.
Aqui mis dudas: La cera se la das a mano con un trapo de algodon suave?. El pulido lo realizas de igual modo a mano con un paño de algodón, o a máquina, algún tipo de rotativa ?.
Es probable que sean preguntas absurdas para quién domina esta materia, pero créeme, no tengo ni idea.
Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Tipo de Cera y aplicación

Mensaje sin leer por David »

La cera se da como en Karate Kid. Dar cera, pulir cera... :lol:
No es coña. Con un trapo la aplicas, la dejas secar y a continuación, con otro trapo, sacas brillo. Y siempre a mano.
Yo lo he hecho muchísimas veces y lo que más me fastidia, no es sacar poco o mucho brillo, si no que no he aprendido kárate... ¿Algo debo hacer mal? :cry:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tipo de Cera y aplicación

Mensaje sin leer por TheShadow »

la cera la doy y la quito, con trapos viejos, OJO de sabanas de algodon puro, esto es lo mejor.

Te recomiendo cera collinite, y bastante esfuerzo, que sera recompensado por el resultado final...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de Cera y aplicación

Mensaje sin leer por Cedric »

David escribió:La cera se da como en Karate Kid. Dar cera, pulir cera... :lol:
No es coña. Con un trapo la aplicas, la dejas secar y a continuación, con otro trapo, sacas brillo. Y siempre a mano.
Yo lo he hecho muchísimas veces y lo que más me fastidia, no es sacar poco o mucho brillo, si no que no he aprendido kárate... ¿Algo debo hacer mal? :cry:

Pues no caigo... :lol:
Responder