COMO DESMONTAR LA BOLSA DE AIRE DEL VOLANTE DE UN XJ6 1994

Modelos Jaguar XJ 40
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

COMO DESMONTAR LA BOLSA DE AIRE DEL VOLANTE DE UN XJ6 1994

Mensaje sin leer por AMIN »

Antes que nada, un saludo a todos mis amigos del foro, bastante tiempo alejado de ustedes pero la vida me jugo una mala pasada y la vida estuvo pendiente de un hilo, me infarte y he estado en restablecimiento, pero ya estamos mucho mejor.

Los molesto con una duda, ocupo desmontar la bolsa de aire del volante de mi XJ6 (1994), para poder posteriormente quitar el volante y centrarlo.

Sucede que mi maquinita de regañar (MI VIEJA), golpeo contra un tope una de las ruedas con lo que consiguio dañar la cremallera que comenzo a perder o tirar el fluido de la dirección hidraulica, en fin, he conseguido la cremallera nueva y la he cambiado yo mismo, todo quedo perfecto apretadito y sin perdidas, pero chin, que el volante me queda chuecocomo si estuviera dando vuelta al ir hacia delante, por lo que necesito quitarlo y centrarlo, pero por mas que le busque no pude quitar la condenada bolsita de aire.

Gracias de antemano por la ayuda y ya me tienen de vuelta al foro para seguir disfrutando de nuestros gatos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: COMO DESMONTAR LA BOLSA DE AIRE DEL VOLANTE DE UN XJ6 19

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cuando se cambia la barra de direccion, hay que hacer un paralelo de las ruedas, lo cual incluye, el poner el volante recto, y ajustar las rotulas derecha e izquierda, hasta que el automovil camine recto. No hay que tocar para nada el airbag, ni desmontar el volante.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Exacto, como bien dice the sadow, 1º alinea la dirección (hacer el paralelo). Si la cremallera está bien puesta y centrada, alineando la dirección el volante debería quedar al centro.
Saludos.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Por cierto Amín, muy bien venido de nuevo. Espero que estés recuperado y que ese corazón siga demostrando la misma pasión por los Gatos que hasta ahora.
Saludos amigo.
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola, Amin, me alegra saludarte de nuevo! Espero que te recuperes totalmente del bache de salud. Cuida esa bomba hidráulica :heart: tuya jeje!!!

Como los compañeros, creo que debes acudir a un taller de alineado te puede dar dos soluciones diferentes:

- se podría solucionar dando longitud a un brazo o mangueta de la dirección, y quitandole LA MISMA longitud al otro, hasta dejar las ruedas reposicionadas.

- se podría reposicionar el volante, como sugieres; peeeero... el manual Haynes dice que si llevas airbag... al taller especializado!

Para saber si el problema es de regulación de las manguetas o de ataque del volante a la columna de la dirección, no te puedo ayudar.

SAludos!
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por AMIN »

Listo, problema solucionado, era cosa solo de ajuste, pero quedo al 100%, gracias amigos.
Responder