Presentación Rafa

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
rafa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2010 14:30

Presentación Rafa

Mensaje sin leer por rafa »

Saludos a todos.
He estado curioseando en el foro y he decidido sumarme. Así que aprovecho la respuesta a la convocatoria para hacer mi presentación. Es el segundo intento.
Debo empezar diciendo que paso dos tercios de mi tiempo trabajando en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y que vivo en el Oasis de Liwa, en pleno desierto.
Cuando llegué a este peculiar lugar descubrí algunas cosas bastante curiosas. La primera, que la gasolina vale casi cinco veces menos que en España, lo que anima a quemar litros con menos problemas que allí. La segunda, que este lugar es un paraíso del automóvil, a pesar de las duras condiciones (temperaturas en verano por encima de 50ºC, permanentemente arena en suspensión en el aire.). La tercera es que no hay impuestos (sólo en restaurantes y hoteles a los turistas), y cuando cayó en mis manos la primera revista de coches y empecé a ver precios, aluciné: salvo cinco chorizos que se embolsan los impuestos como beneficio del concesionario (aprovechando el prestigio, supuesto en algunos casos: Lambo, Bentley, Aston, Maseratti, Ferrari. valen casi igual que en España) y modelos concretos (el Panamera, por ejemplo), encuentras ciertos modelos al 70% y a menos gracias a ofertas permanentes.
Pasado un cierto tiempo, empecé a probar mis opciones: 911 S, Nissan GTR, 650i. hasta que llegué al XKR. No voy a hacer comentarios a los conversos, pero para los otros, lo dejo claro: no hay color, les da cien vueltas en cuanto te sientas y lo conduces.
Conclusión: En mayo compré un LE 2009, porcelain white con spoilers y deflector negro-carbono, llantas negras, 420 CV, con interior negro (lo siento puristas, coincido en que el blanco es espectacular, pero era lo que había.), y ya llevo 17.000 km, algunos de ellos en duras condiciones de temperatura, pero siempre con una sonrisa (salvo por una rueda pinchada y destrozada intentando llegar desde una carretera perdida y de noche a la civilización. menos mal que un pedazo de goma como este aquí, Dunlop Sportmax sale por 400 ? la pareja). Me recuerda al primer Jaguar X de finales de los 60, un coche que me fascinaba cuando era niño, y que tuve en maqueta en color blanco.
Os puedo contar mil cosas de esta zona, desde el desierto (también subo y bajo dunas con un quad Raptor 700 y creo que volveré a las KTM en breve, y monto en bici de carretera por las rutas perdidas del oasis, los "parias" que trabajan en las granjas y los locales me miran como si fuera un marciano.), pasando por las ciudades, como Al Ain y Abu Dhabi, los países vecinos apetecibles como Omán (carreteras de montaña alucinantes, en comparación con las mega-autopistas de aquí), y llegando a los otros emiratos, como Fujairah (donde puedes ver el atasco de petroleros circulando por el Océano Índico y donde ¡¡¡hay curvas y carreteras secundarias!!!) y sobre todo Dubai, el paraíso de los "petrol-head" como dicen en las revistas aquí. Si alguno se anima a venir, que escriba. Y a los demás, si puedo ayudaros con alguna pieza o con cualquier capricho, también estoy a vuestra disposición.
En cuanto al XKR, no tengo palabras. Además, el servicio oficial, como todo en este lugar, está orientado al cliente (puedes llevar o recoger tu coche hasta las 11 de la noche, todo son facilidades.) y los vendedores son también gente que adora los coches. eso ayuda.
Espero que la convocatoria de enero sea antes del 10 en que regreso aquí. Si es así, espero que pueda ir con el menos adecuado 350Z que tengo ahora en Madrid. Si no, marcad de goma las curvas de la sierra, camino de Garganta de los Montes.
Un saludo a todos. Rafa
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido Rafa y gracias por compartir tus experiencias con nosotros y espero siempre sigas con ese gran entusiasmo.
Te he puesto tu post, en este lugar, que es el de las presentaciones.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Bienvenido, Rafa!

Exótica forma de circular con un Jaguar :D se nota que algunos felinos aguantan temperaturas extremas!

Saludos,
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por DAVILO »

Bienvenido esperamos compartir muchas experiencias contigo....saludos
rafa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2010 14:30

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por rafa »

Gracias por "ponerme en mi sitio". Hasta pronto. Rafa
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por pamj »

Saludos Rafa, he tenido la suerte de conocer esa zona y es verdad ,es el mundo del coche , y que decir del precio de la gasolina!!!! asi da gusto tener cualquier coche e ir a repostar. Es mas recuerdo una gasolinera en la que habia una cola terrorifica de camioncillos antiguos y me dijo mi amigo ,ESA ES LA QUE TIENE DIESEL
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por Cedric »

Rafa, esperamos poder conocerte. Bienvenido a tu casa.

Saludos
rafa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2010 14:30

Re: Presentación Rafa

Mensaje sin leer por rafa »

Efectivamente, hay cosas alucinantes.
Otra que te llama la atención al principio, es el hecho de que todo el mundo deja el coche en marcha y abierto, con el aire acondicionado a tope, no sólo en la gasolinera cuando van a tomar un refresco (las gasolineras en este país son un universo, con mezquita, restaurantes...) sino delante de las tiendas y en muchos lugares. Hemos esperado ver reventar algún motor, pero todavía no ha sucedido, supongo que son las "Gulf specs"... Y es el único lugar del mundo donde he visto repostar con el coche y las luces encendidas y hablando por el movil; al conductor ejemplar sólo le faltó encender el cigarro que llevaba en la boca.
A mi vuelta tras las vacaciones intentaré colgar alguna foto del gato del desierto.
Felices Fiestas a todos y un 2011 estupendo, cruzando en todas las curvas.
Responder