Hola a todos,
tengo un XJ V8 3.2 del 1998, i he cambiado 3 termostatos, el primero se rompió por corrosión a los 100.000 y quedó bloqueado medio abierto, sin yo saberlo, no había forma de calentar el motor-i con poca calefacción.-
en concesionario pusieron otro original , pero de una aleación tipo latón, que se rompió otra vez por el puente al cabo de unos años.
-al final , ver la http://www.jagservice.net, americana, ellos lo recomiendan, instalé el nuevo de Jaguar todo de acero inox- se acabó el problema !-
fácil de cambiar, solo tres tornillos, ya viene con la junta, i un poco de refrigerante que se escapa- ahora se calienta en pocos minutos lo que es perfecto para el motor-
>si no lo habeis mirado nunca , hacedlo, es una operación fácil y segura-
es lamentable que la política de ahorro, digamos tonta de Ford, que montó un termostato barato, en lugar de uno robusto, en un motor V8 de aluminio, perfecto de diseño, queriendo ahorrarse unas pocas pelas pone en riesgo de sobrecalentamiento un motor que vale miles- menos mal que ahora todo ha mejorado con el nuevo dueño
saludos
PROBLEMAS TERMOSTATO XJ
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: PROBLEMAS TERMOSTATO XJ
buena pagina y buena solucion.
Otro problema que tenian los 308, es que las abrazaderas de los manguitos, venian con unas de presión, que al final saltaban, hay que cambiarlas por unas de tornillo.
Otro problema que tenian los 308, es que las abrazaderas de los manguitos, venian con unas de presión, que al final saltaban, hay que cambiarlas por unas de tornillo.
Re: PROBLEMAS TERMOSTATO XJ
hoa the shadow,
tienes razón,puesto que , para facilitar el montaje, yo hice lo mismo >> poner abrazaderas de tornillo- saludos
tienes razón,puesto que , para facilitar el montaje, yo hice lo mismo >> poner abrazaderas de tornillo- saludos