COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Modelos Jaguar S-Type
risitas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2009 11:33

COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por risitas »

Hola compañeros, pues eso tengo que instalar los botones del cruise control en un mi volante que los he conseguido en el ebay, y necesito saber como quitar la tapa del volante donde va el airbag para poder atornillarlos, no quiero forzar por si me cargo la tapa, que parece bastante endeble. Y aprovecho tambien para preguntar si es muy complicado instalar esta funcion de "manos libres" teniendo ya los botones. Muchas gracias y espero vuestros comentarios :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por TheShadow »

no se en este modelo especifico, pero normalmente, van atornillados por detras del volante, por lo que mira por detras, y ojo nunca manipular con el contacto dado, de hechodeberias quitarlo con la abteria desconectada (ojo la radio pedira code), busca mas información.

En Jaguar, no se , pero en Audi, ponias los botones y luego con un interfase OBD2, y software Vagconm, introducias un codigo para activarlo, de otra forma no funcionaba.
risitas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2009 11:33

Re: COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por risitas »

GRacias Sahadow por la respuesta y perdon por el retraso. He estado mirando y tiene en la parte trasera del volante, que es como una carcasa de plastico tiene 2 tornillos arriba y dos abajo, y en los laterales tiene uno a cada lado, mi pregunta es, si quito estos tornillos saldra la tapa del volante junto con el claxon y el airbag??? tampoco quiero tocar algo que no deba y me salte el airbag, simplemente quierto atornillar las botoneras laterales, que los agujeros donde van atornilladas se ven perfectamente desde fuera pero la tapa del volante impide poner los tornillos. Muchas gracias?????
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por TheShadow »

desatornillla, pero ojo, desconecta la bateria y no la vuelvas a conectar hasta que todo este ok y comprobado, ya que te dara error en el airbag.
Tambien en elgunos modlos, al demontar, veras que hay como un anillo, que es el sensor que usa el ASR, para ver los grados del volante, si se desmonta, hay que ponerlo exactamente en la misma posicion.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, no se si será el caso, pero algunos ,llevan unos orificios en la parte trasera del volante , donde introduciedo un destonillador tork fino y presionando se abre la grapita interior que hace presión y la tapa sale sin problemas, el airbag debe permanecer quieto e independiente de la tapa en el centro del volante. No conozco ningún modelo de coche que salga tapa y airbag juntos. Los botones no deben tener complicación, seguramnete tendrás las conexiones preparadas y será conectar y como mucho diagnosis para activar.
Por lo del bluetooth , en la web de parrot, hay módulos específicos para uso con mandos en el volante.No unico que no tengo claro si la electrónica del jaguar (por lo menos el x type del 2003) es CAN bus o Multicom, si alguien nos pudiers ilustrar........ Hechale un ojo: http://www.parrot.com/es/productos/kitsmanoslibres
están en la parte de abajo. Saludos y suerte. Ah y sobre todo desconecta la batería como bien ha dichi the sadow.
risitas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2009 11:33

Re: COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por risitas »

Muchas gracias por la información veo que estas puesto en el tema ,'pero si desconecto la batería, se desconfigurara alguna función del vehículo ???? gracias otra vez.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMO QUITAR LA TAPA DEL VOLANTE DEL AIRBAG

Mensaje sin leer por TheShadow »

solo tendras que volvera introducir el codigo de seguridad de la radio.
Responder