Jaguar I+D de primer nivel.
Publicado: 17 Sep 2010 21:56
Jaguar investiga hibridos con generador en el volante motor
Jaguar ha comenzado a investigar tecnologias hibridas, entre ellas la generacion a traves del volante motor. Otras marcas estan investigando en el mismo campo, como Ferrari y Porsche, pero a diferencia de ellas Jaguar usa un XF sedan para el desarrollo.
El proyecto es un esfuerzo conjunto entre Jaguar y la firmas britanicas de ingenieria Flybird Systems, Torotrak, Xtrac y Prodrive, con una inversion aproximada de 4.7 millones de dolares. El pryecto tambien esta financiado gubernamentalmente a trabes de la Oficina de Tecnologias Estrategicas britanica. Como otros sistemas de generacion a traves del volante motor, Jaguar usa un volante motor multicompuesto que puede girar a 60.000rpm para almacenar energia, pretendiendo sustituir a las baterias en un sistema hibrido. El volante motor, permanece "cargado" durante la conduccion normal, y puede mandar energia al vehiculo en cualquier momento que se necesite.
El ingenio de Jaguar es capaz de almacenar 60Kw, lo que se traduce en una reserva de 80cv. A pesar de que ese extra solo se puede usar durante 7 segundos, Jaguar asegura que tambien se traduce en una mejora de consumos del 20%.
Jaguar afirma que su sistema tiene ventajas significativas sobre otras tecnologias tipicas hibridas, como costes de produccion mas bajos y que requiere poco espacio. Igualmente su tecnologia es un 50% mas ligera que otros sistemas.
Jaguar aun esta considerando esta variante frente a otras mas convencionales, pero es posible que el experimento se implemente de alguna manera en el futuro de la marca.
Jaguar ha comenzado a investigar tecnologias hibridas, entre ellas la generacion a traves del volante motor. Otras marcas estan investigando en el mismo campo, como Ferrari y Porsche, pero a diferencia de ellas Jaguar usa un XF sedan para el desarrollo.
El proyecto es un esfuerzo conjunto entre Jaguar y la firmas britanicas de ingenieria Flybird Systems, Torotrak, Xtrac y Prodrive, con una inversion aproximada de 4.7 millones de dolares. El pryecto tambien esta financiado gubernamentalmente a trabes de la Oficina de Tecnologias Estrategicas britanica. Como otros sistemas de generacion a traves del volante motor, Jaguar usa un volante motor multicompuesto que puede girar a 60.000rpm para almacenar energia, pretendiendo sustituir a las baterias en un sistema hibrido. El volante motor, permanece "cargado" durante la conduccion normal, y puede mandar energia al vehiculo en cualquier momento que se necesite.
El ingenio de Jaguar es capaz de almacenar 60Kw, lo que se traduce en una reserva de 80cv. A pesar de que ese extra solo se puede usar durante 7 segundos, Jaguar asegura que tambien se traduce en una mejora de consumos del 20%.
Jaguar afirma que su sistema tiene ventajas significativas sobre otras tecnologias tipicas hibridas, como costes de produccion mas bajos y que requiere poco espacio. Igualmente su tecnologia es un 50% mas ligera que otros sistemas.
Jaguar aun esta considerando esta variante frente a otras mas convencionales, pero es posible que el experimento se implemente de alguna manera en el futuro de la marca.