Lista de chequeo \"pre-compra\"

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lista de chequeo \"pre-compra\"

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ahora que Almogo, puede que se compre ese bonito automovil, podemos hacer la \"lista de la compra\", perdón la \"lista de verificación\".

Bajo mi mas que humilde opinión, lo mas imprtante en un automovil en \"estado de uso\", es el chasis, es lo que tiene que estar perfecto, ya que salvo restauración total, tiene muy mala solucion. Un bloque motor siempre se puede sustituir facilmente (es cuestion de pasta).

Lista de verificación de automovil, entendiendo que la mecanica la verifica un profesional.

1.- Revisar todos los bajos del automovil, incluidos soprte y torretas de las suspensiones, si van ancladas a subchasis, revisar sus uniones.
2.- estado general del vano del motor, nos indica su mantenimiento.
3.- trazas de liquido refrigeracion color marron , mal mantenimiento.
4.- linea de escape, facil de cambiar, pero un Jaguar es un Jaguar.
5.- tapiceria, debe estar en buen estado, aunque si esta mal, con calma y en Ebay se pude conseguir por precios razonables.
6.- Estado de las \"maderas\", siempre se puden rebarnizar o ebay, importante pero no tanto.
7.- estado general interior, debe de ser bueno, cambiar todo el interior, mas de lo mismo un paston.
6.- estado exterior general, pintura \"no problemo\", cromados , mas paston.


Es una lista provisional, pero creo que la podemos mejorar, hay alguien que tenga articulo sobre modelo y fallos habituales???
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Pues si, agradeceria mucho buestra ayuda porque yo me encuentro ahora en ésta situación y toda información es buena antes de la compra.

Yo añado una, me han dicho que éste coche suele \"picarse\" (creo que igual que todos) por las esquinas tanto del parabrisas delantero como por el trasero, así como por los pasos de ruedas pegados a la puerta delantera.
Avatar de Usuario
ainhoa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 137
Registrado: 09 Sep 2006 23:07
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por ainhoa »

Hola algo fundamental es ver de ´qué color son los gases del escape.
1: de ningun color, buena señal
2: blanco y espeso, descartalo directamente.(Importante arrancar el coche con el motor totalmente en frio,osea que pongas la mano en el bloque y este totalmente frio , que no se note nada de temperatura, de lo contrario significa que lo han arrancado un rato antes de llegar tu motivo para desconfiar)
3: azul, sintoma de que gasta mas aceite que gasolina y recuerda que cualquier jaguar se gasta la gasolina de 2 en 2 litros
y como dice TheShadow, un Jaguar es un Jaguar y aunque normalmente un arreglito de motor no suele ser mucho en estos es una pasta.
Un saludo
Responder