X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Modelos Jaguar X-Type
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por Axelman »

Bueno, pues ayer fui a recogerlo, las primeras impresiones en cuanto a rodadura son muy buenas, encuentro la suspensión adecuada y es muy agradable rodar en el, la sensación de firmeza y aplomo es alta.

De momento solo he realizado unos 150km y me da la sensación de que el coche esta un poco dormido, desconozco el tipo de conducción del anterior dueño (A lo mejor lo llamo que he tengo su movil :lol: ), pero al pegarle un pisoton en 4 rodando por autopista, el chorro de tinta que soltaba era apreciable, seguramente el exceso de carbonilla en los colectores y EGR, debe de ser considerable.

Creo que lo primero que debo de realizar es llenar el deposito con combustible de calidad y poner algun aditivo o en su defecto un litro de gasolina para que limpie el sistema y realizar un recorrido largo en autopista y realizar algunos pisotones de vez en cuando, para que expulse toda la mierda acumulada, despues anulare la EGR y veremos que pasa.

En cuanto a interior perfecto! es como nuevo, o casí...

En el apartado tecno, me he quedado un poco chafado, creia que tenia ayuda posterior al aparcamiento, pero no sonaba nada al aparcar y me fui a ver el paragolpes trasero, quite un embellecedor de esos redondos y ni un cable, así que no lleva. :sad:

El control de velocidad, funciona correctamente, me pase unos kilometros jugando con la rueda y tanto las subidas como las bajadas de ritmo, las realiza rapidamente.

Le di al boton de voz y me puso en el display "No Phone", doy por hecho que tengo que realizar alguna ñapa para poder hablar con movil con seguridad, voy viendo mensajes antiguos de otros foreros, así como sus bricos y repaso también jaguarforum y jaglovers, a ver si encuentro algo por lo que decantarme, acepto y espero recomendaciones.

Otra cosa que quiero hacer es cambiar algo la iluminación, es decir, substituir en los grupos opticos las bombillas de tipo tradicional por las de tipo LED.

Bueno, de momento, nada mas, voy a pegarme un viajecillo para ir descubriendolo.

Un saludo y hasta pronto.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico, poco a poco lo uras poniendo a punto, y tendras una ranchera, de las mas bonitas y esclusivas que ahi.


Si el interior esta perfecto, que siga asi, yo le daria urgentemente, crema a los asientos de piel, es muy importante.
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por Axelman »

Bueno pues de momento la impresión continua siendo buena.

Cosas a comentar:

1º Tras ponerle el aditivo y realizar kilometros con algun pisoton, creo que ya tira menos humo y responde mejor.

2º He detectado que en frio da la sensación de ratear un pelin en algun momento, anecdotico, pero esa es mi impresión...

3º Ya he roto algo... :sad: , para ser mas exactos los ganchos de la bandeja enrollable del maletero, lo tengo doblados y algo he de mirar para ponerlos bien.

4º He comprado el Turtle limpiador y acondicionador de piel que comentan en un hilo del foro y si puedo lo aplico hoy mismo.

5º Me urge encontrar un protector de maletero y una red separadora, estoy loco mirando diferentes alternativas, calidades y precios.

Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos.

Axelman, lo que dices en el segundo punto es verdad. En frio le cuesta.

Una pregunta :¿ que aditivo le has puesto?.

Un saludo
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por Axelman »

Le he puesto este.

Imagen

Forté advanced formula diesel treatment (400ml)
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por Axelman »

Bueno el coche se va soltando...

Por cierto hoy he intentado hacer un detallado a la tapiceria, he utilizado el limpiador/acondicionador de Turtelwax y ahora lo estoy dejando secar, despues le pasare la microfibra y a ver como queda. :lol:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por roger »

Ya nos contaras....................
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por Axelman »

Pues la verdad es que la primera impresión que me dio es que era muy liquido, me esperaba algo mas cremoso...

Lo aplique con una esponjita de Autoglym y también quede un pelin decepcionado, soltaba alguna brizna de la misma y tenia que ir recogiendolas.

Al final, deje secar al sol y por la tarde pase un trapo y perfecto, aunque al ir realizando el toque final, he conocido alguna rascada que no sabia y algo de mala ostia me he puesto, nada grave, pero no las detecte en su momento.

Por otro lado putadon, pedi unas bombillas de led W5W para las de posición y matricula y veo que no estaran antes de irme de vacaciones.

En el tema potenciación he mirado esta web y creo que sera el camino a seguir en un principio...
http://tuning-diesels.com/Jagx/jaghome.htm

Venga un saludo....

Por cierto, estoy loco, con el tema protector de maletero, alguna ayuda?
vikingo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ago 2010 21:18

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por vikingo »

Hola axelman,tambien soy propietario de un xtype 2.2 D sportwagon,desde hace sólo 10 dias.Un saludo.
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: X-Type 2.2D Sportwagon (Impresiones y +)

Mensaje sin leer por Axelman »

Hola Vikingo y enhorabuena por la compra.

Yo he realizado en este primer mes de posesión y durante las vacaciones unos 4000km y por desgracia he tenido varios problemas que si puedo, luego detallare en otro post.

Este periodo y kilometraje me han servido para conocer el coche y en lineas generales estoy contento con reservas, me veo peleando por varias cosas con el vendedor en pocos días.

A disfrutarlo!!!

Por cierto, vaya mierda y con perdon el correo en verano, pedi a finales de Julio los leds para posición y matricula y el vendedor, jura y perjura su envio, pero a mi no me han llegado, :x .

Un saludo.

Ah! lo prometido es deuda, aqui van un par de fotillos del coche, que aun no habia `puesto ninguna...

Imagen

Imagen

Estas guarrete, pero es que ir de viaje yo con la Sra. el pequeño de 8 meses, ademas de dos perros y el equipaje, pues no permite mucho tiempo para dejarlo en condiciones.
Responder