chivato del airbag

Modelos Jaguar S-Type
duno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2010 10:45
Ubicación: Ciudad Real

chivato del airbag

Mensaje sin leer por duno »

Hola a todos. Tengo un S-Type 2.7 V6 Sport. Tiene 37.000 Km. Desde hace unas semanas el ordenador me avisa de los km. que me quedan para pasar la revisión. Prácticamente al mismo tiempo empezó a encenderse el chivato del airbag. No se que problema puede ser, y si puedo esperar hasta pasar la revisión sin que el problema se agrave. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por TheShadow »

puedes esperar, no es peligroso, pero en caso de accidente, no se activara el airbag.
Puede ser , desde lo mas tonto que es un sensor debajo del asiento suelto, a un sensor de aceleracion , a todo el airbag, lo normal es uno de los dos primeros.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas a todos
Yo con el airbag no juego, que si luego hay un golpe (ójala no sea así) y la compañia de seguro mete mano.....y ve que hay lesiones y no se a activado el airbag por falllo detectado antes del golpe.............chim pum no pagan, así que si no te quedan muchos km para la rev. adelantala y haces un completo para el verano

Un saludo
duno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jun 2010 10:45
Ubicación: Ciudad Real

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por duno »

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Os haré caso y adelantaré la revisión, total me quedan 1300 km. Pero aún así, me asalta una duda, ¿es obligatorio el airbag en el coche? y si no es así, siendo un dispositivo que puedes tener o no tener en el coche, ¿cómo puede una compañía de seguros agarrarse a un dispositivo no obligatorio para no pagar?
Gracias a todos y un saludo.
P.D: Conoceis algún taller mecánico de confianza para jaguar cerca de Ciudad Real. Para ir a uno oficial tengo que ir a Madrid (200 Km) o a Córdoba (más de 200 Km) y dejar el coche allí no se cuanto tiempo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por David »

Si tienes encendido el testigo del airbag y en la ITV se dan cuenta, creo que no la pasas.
Respecto al seguro, no es de estrañar lo que comenta Técnico, pues tu coche lleva airbag de serie y al asegurarte la compañía cuenta con ello y que en caso de accidente, éste debe cumplir con su misión.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes, 1300 km no son nada.
El vehículo se homologo con airbag y a la hora de hacer un seguro lo tienen en cuenta. Si se producen lesiones y el airbag no se ha activado por negligencia del conductor posiblemente sea el reponsable de los daños. No se hasta que punto, ya que no me dedico a esto, pero algo he oido. Lo pueden demostrar pidiendo la información retenida en el interior de la unidad de control, ya que esta guarda los datos del la avería que sucede y en qué condiciones, así que por seguridad...............

En cuanto al taller oficial,¿ no hay uno en ciudad real?

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por David »

No, en Ciudad Real no hay taller oficial.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: chivato del airbag

Mensaje sin leer por gonzos »

en caso de accidente se hace constar en las diligencias hechas en el lugar del accidente el funcionamiento de los airbags del vrhículo.
es decir que en caso de heridos o fallecidos el seguro tiene acceso a esa información
Responder