Dudas motorización

Modelos Jaguar XF
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Dudas motorización

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenos dias:

Me estreno en este foro para ver si me podeis asesorar. Llevo idea de cambiar el coche después del verano y el XF es casi seguro el candidato, despues de mirar y probar mucho. Pero ahi viene la duda. Siempre he utilizado motorizaciones de gasolina, entre otras cosas porque no hago mucho kilometraje a lo largo del año, y por encontrar las mecanicas gasolina más finas ( aparte el sonido externo de muchos gasoil. Veo que no es el caso del XF ). Veo que en este modelo predominan ampliamente las motorizaciones diesel y no he encontrado en este foro opiniones de las de gasolina.

Bueno, a ver si me convenceis ( por el consumo seguro que si ) de que escoja el 3.0 D, o por el contrario me decante por el gasolina.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo para pocos kilometros gasolinaaaaaa.


si lo quieres revender dentro de poco, mejor diesel, que aun hay a quien le gusta...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por David »

Si no se hacen muchos kilómetros, yo preferiré siempre gasolina. Por muy evolucionado que estén los diesel, a mi parecer un gasolina, como tu dices, va más fino. Además, la capacidad para subir de vueltas, el tacto... no se, me gusta más el gasolina. Y si es un 6 u 8 cilindros, mejor que mejor (por no hablar de un V12).
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me estais convenciendo que siga con mi idea de la gasolina. Lo que ocurre es que el 3.0 gasolina creo que queda un poco corto si lo comparo con el 3.0 diesel. Evidentemente si ya se salta al 5.0 v8 la cosa cambia, y el precio también claro, y a la que se le pongan unos pocos extras.... Evidentemente si no fuera por eso me voy directo al 5.0.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por manu »

Yo estoy de acuerdo con vosotros, yo tambien prefiero la gasolina por la suavidad, pero creo que salvo por eso 3.0 gasolina no merece la pene respecto a los diesel, por aceleracion,por consumos y de recuperaciones ya ni hablamos, eso si yo os digo que el mio que es un 3.0 diesel S 275 c.v es un rompecuellos y a veces me resulta hasta incomodo. Pero solo a veces, sobre todo al entrar en una glorieta desde parado con trafico acelerando fuerte o al pisar a fondo cuando no vas muy lanzado sobre 50-60 y actua el kick-down se nota y bastante.
Por lo demas una maravilla.
Por supuesto si hablamos del 5.0 :prayer: :prayer: eso es otra historia.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Manu, lo has definido muy bien. Si descarto el 5.0 el claro vencedor es el diesel. Si hubiera una opción de gasolina intermedia entre el 3.0 y el 5.0 pues quiza si que me decantaría por ella, pero con las opciones disponibles el diesel va a ser casi seguro el que escoja. Las prestaciones son superiores y es un diesel muy refinado.

Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por David »

Efectivamente.
He echado un vistazo a las caracerísticas del motor diesel y a las del gasolina y tiene mejor pinta el diesel. Más potencia y más par. Está todo dicho.
Quizás falte en la gama un gasolina intermedio entre el 3.0 y el 5.0, porque el diesel se "come" al gasolina.
En este caso, diesel.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por vmstat »

Las comparativas siempren dan vencedor al diesel, si eres de los que compran con la cabeza, el diesel es el tuyo. Si eres como todos los demás seres humanos, comprarás con el corazón :D y te irás a por el que te guste.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Este es el primer diesel que tengo. No hace ruido y va de maravilla. Lo compré diesel porque como tu dices, si elegía gasolina, para obtener mejores prestaciones tenía que irme a un motor gordote y tragoncete. Parece que Jaguar ha prestado más atención a los motores diesel en esta ocasión, y son los que más están vendiendo.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas motorización

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Gracias por todas las respuestas. Este sería tambien mi primer diesel. Mis dudas provenian sobre todo por eso, pero creo que con este modelo de jaguar y por vuestros comentarios no me voy a arrepentir.

Saludos.

Juan Carlos
Responder