Caja de cambios del S type 4.0
Publicado: 02 Mar 2010 17:25
Hola soy nuevo aqui y no tenia idea que existiese un foro de Jaguar. El caso es que tengo un S-type 4.0 executive del 2000 y la verdad es un maquinon.
Disfruto mucho conduciendolo y su linea me sigue pareciendo la mas bonita a pesar de que salen continuamente nuevo modelos de todas las marcas.
Ultimamente por motivos de mi ocupacion se me perfilan tiempos en los que tendre que hacer bastantes kilometros, aunque no una barbaridad, digamos que una media de unos cien kilometros diarios. Por supuesto que el S-type 4.0 gasolina no es precisamente un "mechero" ya que tiene un consumo combinado de unos 12 litros, pero el alto consumo lo daria por bueno a cambio de la gran fiabilidad y seguridad que es conducir este coche.
Pero hay un tema del que no entiendo mucho y en el que estoy indeciso y es el de la mecanica.
Mi coche tiene 102.000 kilometros. (ha andado realmente poco porque tengo otros que utilizo para la mayoria de los desplazamientos cortos). Al tener que hacer ya una cantidad de kilometros considerable prefiero hacerlos con un coche fiable y estoy dudando si hacerlo con mi Jaguar o cambiar a un coche diesel aunque tambien de buen motor por aquello de la mecanica porque ya digo que lo del consumo estaria dispuesto a asumirlo por seguir con mi coche.
Y las dudas me han llegado a raiz de algunas opiniones oidas aqui y alla sobre los peligro de la mecanica Jaguar llegados un numero determinados de kilometros.
Dicen (insistentemente ademas) que especialmente el s-type automatico del 2000 y anteriores tienen un riesgo muy alto de cascar la caja de cambios a partir de los 100.000 kilometros, o que empiezan a dar una serie de problemas mecanicos muy costosos precisamente por la precision y complejidad del motor.
En realidad es esto lo que me preocupa ya que averia de gran evergadura en este tipo de coches son un problema serio.
Por otro lado me llega otra opinion esta vez de un vendedor de coches con mucha experiencia que me dice que la mecanica de estos coches es poco menos que indestructible, por la calidad de la piezas y precisamente por ser un motor atmosferico de gran cilindrada y que bien mantenidos pueden hacer cientos de miles de kilometros sin un solo problema y que son mucho mas fiables que los diesel.
Supongo que preguntar a la casa jaguar donde me hacen las revisiones si mi coche es fiable seria como preguntarle a mi peluquero si me hace falta en corte de pelo. Asi que ando asi de opinion en opinion. La verdad es mi opinion al respecto por como siento el coche y las sensaciones que me transmite al conducirlo es que es un es una maquina superfiable y que seguramente aguantaria cientos de miles de kilometros sin problemas mecanicos graves.
Por lo poco que he visto en esta pagina veo que mucho Jaguaradicto que quizas pueda orientarme sobre este asunto. O quizas alguien con un coche como el mio con muchos mas kilometros y que sepa como se comporta con el tiempo. O quien conozca a alguien que lo tenga.
en fin con el tiempo me familirizare mas con este sitio y subire alguna foto de mi Jaguar y apredere a moverme por el y sacarle el partido e informaciones valiosas que seguro que tiene. Ademas de conocer algunos propietarios de Jaguar que solo por el hecho de haber elegido esta marca de coches ya debemos de tener algo en comun.
Hasta otra y agradecido de cualquier comentario o consejo.
Disfruto mucho conduciendolo y su linea me sigue pareciendo la mas bonita a pesar de que salen continuamente nuevo modelos de todas las marcas.
Ultimamente por motivos de mi ocupacion se me perfilan tiempos en los que tendre que hacer bastantes kilometros, aunque no una barbaridad, digamos que una media de unos cien kilometros diarios. Por supuesto que el S-type 4.0 gasolina no es precisamente un "mechero" ya que tiene un consumo combinado de unos 12 litros, pero el alto consumo lo daria por bueno a cambio de la gran fiabilidad y seguridad que es conducir este coche.
Pero hay un tema del que no entiendo mucho y en el que estoy indeciso y es el de la mecanica.
Mi coche tiene 102.000 kilometros. (ha andado realmente poco porque tengo otros que utilizo para la mayoria de los desplazamientos cortos). Al tener que hacer ya una cantidad de kilometros considerable prefiero hacerlos con un coche fiable y estoy dudando si hacerlo con mi Jaguar o cambiar a un coche diesel aunque tambien de buen motor por aquello de la mecanica porque ya digo que lo del consumo estaria dispuesto a asumirlo por seguir con mi coche.
Y las dudas me han llegado a raiz de algunas opiniones oidas aqui y alla sobre los peligro de la mecanica Jaguar llegados un numero determinados de kilometros.
Dicen (insistentemente ademas) que especialmente el s-type automatico del 2000 y anteriores tienen un riesgo muy alto de cascar la caja de cambios a partir de los 100.000 kilometros, o que empiezan a dar una serie de problemas mecanicos muy costosos precisamente por la precision y complejidad del motor.
En realidad es esto lo que me preocupa ya que averia de gran evergadura en este tipo de coches son un problema serio.
Por otro lado me llega otra opinion esta vez de un vendedor de coches con mucha experiencia que me dice que la mecanica de estos coches es poco menos que indestructible, por la calidad de la piezas y precisamente por ser un motor atmosferico de gran cilindrada y que bien mantenidos pueden hacer cientos de miles de kilometros sin un solo problema y que son mucho mas fiables que los diesel.
Supongo que preguntar a la casa jaguar donde me hacen las revisiones si mi coche es fiable seria como preguntarle a mi peluquero si me hace falta en corte de pelo. Asi que ando asi de opinion en opinion. La verdad es mi opinion al respecto por como siento el coche y las sensaciones que me transmite al conducirlo es que es un es una maquina superfiable y que seguramente aguantaria cientos de miles de kilometros sin problemas mecanicos graves.
Por lo poco que he visto en esta pagina veo que mucho Jaguaradicto que quizas pueda orientarme sobre este asunto. O quizas alguien con un coche como el mio con muchos mas kilometros y que sepa como se comporta con el tiempo. O quien conozca a alguien que lo tenga.
en fin con el tiempo me familirizare mas con este sitio y subire alguna foto de mi Jaguar y apredere a moverme por el y sacarle el partido e informaciones valiosas que seguro que tiene. Ademas de conocer algunos propietarios de Jaguar que solo por el hecho de haber elegido esta marca de coches ya debemos de tener algo en comun.
Hasta otra y agradecido de cualquier comentario o consejo.