¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Hola compañeros.

Tras una temporada sin entrar mucho por aquí os formulo esta pregunta, si os funcionan los "warning" al abrir/cerrer vuestro X-Type...

Me refiero al hacerlo con el mando a distancia.

El mío desde que lo tengo nada de nada, creo recordar que lo pregunté por aquí un día ya...

Y la pregunta lógica... ¿alguien sabe como activarlos?

Veo nuevos usuarios que quizás sepan algún nuevo truco.

Por recordar, mi X-Type es de Octubre de 2001

Un saludo
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por julio »

Hola, si, al abrirlo y cerrarlo con el mando y vaya como suena el cierre centralizado. Saludos
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Passada »

Vamos a ver, pueden ser varias cosas, vamos por partes, es un executive? tiene alarma? volumetricos?. si es asi pueden ser varias cositas, lo primero, prueba a ver si el fusible que alimenta a la centralita principal de la alarma esta bien, o simplemente prueba que esta funciona. (y NO rompas un cristal! que la ultima vez que dije a un cliente que probase si funcionaba la alarma rompio un cristal para probarlo! y encima luego no funcionaba!)
deja tu ventanilla bajada y cierra con el mando, mete la mano y abre el Capot del motor! el gatito deberia volverse loco y chillar, a la vez que se encienden los "Warning".
Otra forma de probar es dejar una puerta abierta (o mal cerrada) y darle al boton de cerrar del mando a distancia, el coche te avisara que hay una puerta mal cerrada y hara unos "pitidos de aviso" con la sirena de la alarma y se encenderan todas las luces de señalizacion 5 veces. avisandote de que no puede ejecutar el cierre centralizado,ni doble cierre, ni alarma, ni seguridad del "clausor".

otra pregunta? se te enciende el led rojo que hay en la consola central donde el freno de mano? en el boton de ESP? (esque no se si el modelo 2001 lo llevaba)

Estando el coche cerrado con el mando, Y LO ABRES CON LA LLAVE EN EL BOMBIN DE LA PUERTA... una vez dentro del coche suena un pitido (muy leve, como cuando dejas las luces encendidas) y a los 15 segundos si no ha reconocido una llave el "transponder" del clausor ... SALTA LA ALARMA??

informamee a ver uqe podemos hacer con tu gatito!!
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Passada escribió:Vamos a ver, pueden ser varias cosas, vamos por partes, es un executive? tiene alarma? volumetricos?. si es asi pueden ser varias cositas, lo primero, prueba a ver si el fusible que alimenta a la centralita principal de la alarma esta bien, o simplemente prueba que esta funciona. (y NO rompas un cristal! que la ultima vez que dije a un cliente que probase si funcionaba la alarma rompio un cristal para probarlo! y encima luego no funcionaba!)
deja tu ventanilla bajada y cierra con el mando, mete la mano y abre el Capot del motor! el gatito deberia volverse loco y chillar, a la vez que se encienden los "Warning".
Otra forma de probar es dejar una puerta abierta (o mal cerrada) y darle al boton de cerrar del mando a distancia, el coche te avisara que hay una puerta mal cerrada y hara unos "pitidos de aviso" con la sirena de la alarma y se encenderan todas las luces de señalizacion 5 veces. avisandote de que no puede ejecutar el cierre centralizado,ni doble cierre, ni alarma, ni seguridad del "clausor".

otra pregunta? se te enciende el led rojo que hay en la consola central donde el freno de mano? en el boton de ESP? (esque no se si el modelo 2001 lo llevaba)

Estando el coche cerrado con el mando, Y LO ABRES CON LA LLAVE EN EL BOMBIN DE LA PUERTA... una vez dentro del coche suena un pitido (muy leve, como cuando dejas las luces encendidas) y a los 15 segundos si no ha reconocido una llave el "transponder" del clausor ... SALTA LA ALARMA??

informamee a ver uqe podemos hacer con tu gatito!!
Hola compañero, trataré de responderte paso a paso.

Veamos...

Es un EXECUTIVE de finales de Octubre de 2001, tiene alarma y volumétricos, están al lado de la luz de cortesía del techo.

Recuerdo que miré en su momento los fusibles, pero lo miraría de nuevo, sobre todo el de la alarma que imagino lo especificará el manual.

Lo del cristal muy duro, jajaja. Lo tendré en cuenta :wink:

Lo de dejar la ventanilla bajada y meter la mano ya lo probé en su momento y el coche no hace nada, mi merche sí que se vuelve loco. Lo que no probé es a abrir el capó del motor, pero meter la mano sí, y se queda impasible, digo yo que los volumétricos deberían hacer algo... Como dato que no se si interesa en esto, si dejo el botón del mando pulsado se cierran las ventanillas.

Lo de dejar la puerta mal cerrada, o maletero, o capó, y cerrar con el mando, si que es cierto que el coche me pita, pero nada de señales acústicas. Sólo me pita creo que un par de veces.

No lleva ESP, llevo un portamonedas y hay un led el cual sí, se enciende al poner el contacto.


Estando el coche cerrado con el mando, Y LO ABRES CON LA LLAVE EN EL BOMBIN DE LA PUERTA... una vez dentro del coche suena un pitido (muy leve, como cuando dejas las luces encendidas) y a los 15 segundos si no ha reconocido una llave el "transponder" del clausor ... SALTA LA ALARMA??

Esto es lo único que no he probado, lo haré y te digo.

Muchas gracias compañero y felices fiestas! :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Y de nuevo no sé su servirá de algo, pero si dejo pulsado el botón abrir cerrar del mando, se me encienden los intermitentes.

Esto es para programar el tema de que al abrir me abra sólo la puerta del conductor o todas.

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Buenas noches.

Te dejo con unos vídeos demostrativos.

Parte I
http://www.youtube.com/watch?v=zK--ImenpRg

Parte II, que se me olvidó lo de los pitidos. Como ves hace el aviso acústico pero no el luminoso.
http://www.youtube.com/watch?v=Ys45mjt5Y74

Y viendo el manual me encuentro con...

Imagen


Viendo lo más similar a lo de la alarma en estas dos páginas:

Imagen

Imagen


Si tienes alguna otra duda me lo comentas.


Un saludo y gracias por tu interés
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Te dejo los enlaces originales, que como otra vez, no salen las fotos completas en el formato del foro :???: :

http://i173.photobucket.com/albums/w66/ ... 009129.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w66/ ... 009127.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w66/ ... 009128.jpg

Un saludo
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Ah, en la prueba de cerrar con el mando y abrir con la llave, no me salta la alarma.


Un saludo y disculpa la calidad de las grabaciones/fotos, son con un móvil y ya se sabe...
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Passada »

HOLA! videos explicativos muy explicativos! jeje. pues por lo que he visto, te explico:
El modulo de cierre funciona correctamente, el mando tambien, el doble cierre tambien, modulo de cerrar ventanillas. etc bien...
lo que esta MUY MUERTO ES TU ALARMA! el led que se enciende cuando pones el contacto unos segundos y luego se apaga, si funcionase correctamente la alarma una vez cargada esta, al cerrar el coche, se encenderia parpadeante SIEMPRE!
y para finalizar prueba otra cosa. con el coche cerrado enciende y apaga las luces con el boton del mando varias veces seguidas, la alarma saltara y las luces de warning se encenderan un rato largo.

Todo lo que te he dicho que pruebes y hagas, pueden parecer chorradas, pero cualquier compi que tenga un X type con alarma podra comprobar que todo lo que te he dicho es veridico.. asique... tu alarma esta muerta! ahora hay que ver donde esta el fallo. a ver si puedo informarme en algun concesionario a ver que me dicen. saludos!
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Lo haré, a ver que resultado da.

Un saludo y gracias compañero
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Passada »

La sirena autoalimentada funciona. me da que va a ser el modulo de control de la alarma.
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Pues lo de darle repetidas veces a la luz con el mando no hace saltar la alarma.

¿Cómo sabes que la sirena autoalimentada funciona?

Un saludo
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Passada »

Poruqe cuando dejas una puerta mal cerrada suena.. pero si forzando que salte con la funcion "panico" tampoco salta... la alarma esta muerta del todo. en el conce me han dicho que lleve el coche.. pero va a ser que me pilla mal ir a por tu gato y traerlo... mira a ver todos los fusibles con un polimetro, no a ojo, poruqe a ojo, puede ser que parezcan estar bien y luego no funcionen. y no se.. si se pudiese mirar con la maquina. no conoces a ningun taller que tenga maquina para ver errores? esque si es el modulo... no se ni donde va. y tiene toda la pinta.
Avatar de Usuario
Jesús Joaquín
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2007 11:19
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Os funcionan los intermitentes al abrir/cerrar las puertas?

Mensaje sin leer por Jesús Joaquín »

Passada escribió:Poruqe cuando dejas una puerta mal cerrada suena.. pero si forzando que salte con la funcion "panico" tampoco salta... la alarma esta muerta del todo. en el conce me han dicho que lleve el coche.. pero va a ser que me pilla mal ir a por tu gato y traerlo... mira a ver todos los fusibles con un polimetro, no a ojo, poruqe a ojo, puede ser que parezcan estar bien y luego no funcionen. y no se.. si se pudiese mirar con la maquina. no conoces a ningun taller que tenga maquina para ver errores? esque si es el modulo... no se ni donde va. y tiene toda la pinta.
Hola compañero.

Pues si, te va a salir caro jajaja.

Pues miraré cuando saque un hueco todos los fusibles con un polímetro, a ver que me dice.

Máquina de errores conozco, aparte de la casa, claro, donde me miraron un problema que tenía que no pasaba de 3.000 rpm y vieron que era un problema de admisión, una junta tórica.

¿Ellos sabrían decirme?

Saludos
Responder