Cruise Control del X-Type
Publicado: 07 Ago 2009 12:07
Hola a tod@s. Este post es para consultar una duda sobre el funcionamiento del cotrol de velocidad en el X-Type (el mio es un 2.2 D automatico), por lo que pido disculpas si ya ha sido tratado en otro post, pero por lo menos yo no le visto en esta seccion.
He consultado tambien el foro ingles http://www.jaguarforum.co.uk/, en la seccion del X-Type "Things you never knew your Jag can do" , que esta muy bien para algunas cosillas, incluso con algunas notas de fino humor britanico, pero que al final es un poco rollete con cosas del tipo "si le das al contacto con el boton p pulsado, mientras pisas el pedal a, entonces suenan dos beeps y te marca c"..., que mas parece un tratado del alquimia que de funcionamiento y programacion de algunas funciones del Jag.
La cuestion es, si alguien sabe cómo visualizar numericamente en la consola del ordenador la velocidad seleccionada cuando le das al + de la ruedita del control de velocidad. Yo de momento lo hago a "ojo de buen cubero". Es decir utilizo el viejo metodo analogico de mirar la aguja del velocimetro y cuando quiero seleccionar una velocidad, espero que la aguja esté sobre ésta en el dial y le doy al +. El mensaje que me sale en la consola es "control de velocidad activado" o idem "desactivado" si pulso la tecla cancel.
Si quiero cambiar la velocidad mientras esta seleccionado el control automatico, para aumentarla selecciono + permanentemente hasta que la aguja del velocimetro alcanza la nueva velocidad deseada y suelto en ese momento. La nueva velocidad es mantenida entonces de forma automatica.
El problema sobreviene si quiero disminuir la velocidad de forma inversa (es decir, pulsando el -), pues si el coche va bajando una pendiente, normalmente tarda mucho mas en decelerar (a menos que pise el freno y vuelva a memorizar la nueva velocidad). La cuestion es que esta operacion es la mas delicada sobre todo si vas a atravesar una zona de radares, pues p.e. si vamos a 100km/h y queremos disminuir rapidamente a 80, hasta que el coche no decelere y la aguja del velocimetro no se situe sobre el 80 aprox., te comes la multa, por no hablar de que nunca estas seguro de si la aguja estaba en el 80 o en el 87.
Bueno perdon por el rollete pero he pretendido ser grafico, y gracias por adelantado por cualquier comentario u aclaracion.
Saludos:
Ricardo.
He consultado tambien el foro ingles http://www.jaguarforum.co.uk/, en la seccion del X-Type "Things you never knew your Jag can do" , que esta muy bien para algunas cosillas, incluso con algunas notas de fino humor britanico, pero que al final es un poco rollete con cosas del tipo "si le das al contacto con el boton p pulsado, mientras pisas el pedal a, entonces suenan dos beeps y te marca c"..., que mas parece un tratado del alquimia que de funcionamiento y programacion de algunas funciones del Jag.
La cuestion es, si alguien sabe cómo visualizar numericamente en la consola del ordenador la velocidad seleccionada cuando le das al + de la ruedita del control de velocidad. Yo de momento lo hago a "ojo de buen cubero". Es decir utilizo el viejo metodo analogico de mirar la aguja del velocimetro y cuando quiero seleccionar una velocidad, espero que la aguja esté sobre ésta en el dial y le doy al +. El mensaje que me sale en la consola es "control de velocidad activado" o idem "desactivado" si pulso la tecla cancel.
Si quiero cambiar la velocidad mientras esta seleccionado el control automatico, para aumentarla selecciono + permanentemente hasta que la aguja del velocimetro alcanza la nueva velocidad deseada y suelto en ese momento. La nueva velocidad es mantenida entonces de forma automatica.
El problema sobreviene si quiero disminuir la velocidad de forma inversa (es decir, pulsando el -), pues si el coche va bajando una pendiente, normalmente tarda mucho mas en decelerar (a menos que pise el freno y vuelva a memorizar la nueva velocidad). La cuestion es que esta operacion es la mas delicada sobre todo si vas a atravesar una zona de radares, pues p.e. si vamos a 100km/h y queremos disminuir rapidamente a 80, hasta que el coche no decelere y la aguja del velocimetro no se situe sobre el 80 aprox., te comes la multa, por no hablar de que nunca estas seguro de si la aguja estaba en el 80 o en el 87.
Bueno perdon por el rollete pero he pretendido ser grafico, y gracias por adelantado por cualquier comentario u aclaracion.
Saludos:
Ricardo.
