¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Modelos Jaguar XF
LMAP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 00:28

¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por LMAP »

Hola a todos y todas;

Fuente: Km77: "Todas las versiones del XF que hemos conducido tienen un ruido aerodinámico a la altura de los montantes de parabrisas, que se escucha con claridad desde unos 130 km/h. Este ruido no es ordinario en una berlina de este nivel y choca con la suavidad general con que rueda el XF."


el motivo de este post es el siguiente. Según copio y pego de la afamada web del mundo del automóvil, km77.com, resulta que, como veis, el coche suena "claramente" con un ruido aerodinámico, lo cual contrasta con la tónica general de suavidad que se palpa hasta esa velocidad.

¿Esto es cierto?. ¿Se oye mucho el viento a partir de esa velocidad?. Posiblemente, si es así, haya un problema de aerodinámica relacionado con los espejos. No sé. Es lo que se me ocurre, porque a esa velocidad parece ridículo que un coche de esa categoría haga el más mínimo suspiro en lo que a ruido alguno se refiere. A ver si alguien dice algo al respecto, por favor. El tema de la sonoridad es una de las cosas que más me impacta a la hora de decidirme por un coche.

Un saludo y gracias.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

No hagas caso,es el ruido de los retortijones del que no es dueño de un Jag.De todas formas,no se puede ir a esa velocidad,asi los vecinos no te ven y no se j. :evil:
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Perdon ,por la palabrota,queria decir cuñados y no vecinos. 8)
LMAP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 00:28

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por LMAP »

La verdad es que es algo que no me puedo creer, pero lo dice un tío que lo ha probado en km77 y parace que tiene familla en la red esa web. De todas formas, todo es cosa de subirse a uno y probarlo, je, je :supz: .

Sal U2.
Avatar de Usuario
Sanchez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jul 2009 08:22
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por Sanchez »

Hola amigo! Soy dueño de uno, 3.0 diesel S, y te puedo asegurar que ese ruido no existe, y soy muy pero que muy meticuloso para los ruidos. Yo tengo mi gato desde hace un mes, y estoy supercontento con él! Anímate y no lo dudes!
Un saludito.
LMAP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 00:28

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por LMAP »

Sanchez escribió:Hola amigo! Soy dueño de uno, 3.0 diesel S, y te puedo asegurar que ese ruido no existe, y soy muy pero que muy meticuloso para los ruidos. Yo tengo mi gato desde hace un mes, y estoy supercontento con él! Anímate y no lo dudes!
Un saludito.
Gracias. ¡Lo suponía!. ¿Pero no habíamos quedado que érais gente muy seria y no poníais vuestros coches a 130... :rock: ja, ja, ja.

Sal U2.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por tuco »

mira q son puñeteros estos de km77, te ponen eso y la gente se echa para atras a la hora de comprarlo.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

El limite de velocidad es en millas,¿no?
LMAP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2009 00:28

Re: ¿Y a partir de 130 Km/h, suena como dicen...?

Mensaje sin leer por LMAP »

GUILLERMOJ escribió:El limite de velocidad es en millas,¿no?
Ja, ja, ja. Mu güeno. Lamentablemente, parece ser que no, que se refieren a 130 Km/h. De aqui a un tiempito me pegaré el gran homenaje de probar uno y prometo no pasar de 131. Si aparece el ruidito, lo devolveré y se lo haré saber al del conce. Si no, seguiré pisando hasta que aparezca y si, como sospecho, no aperece, se van a enterar los de km77, je, je.
:rolleyes:

Respecto a lo que comenta Tuco, efectivamente mucha gente se echaría para atrás (gente sin criterio, claro está) por ese análisis. Yo entre otros, me encuentro en el grupo de los fanáticos antirruido dentro de un coche. Valoro tanto el silencio interior en un vehículo que a veces parezco hasta un paranoico, aunque aún creo que no lo soy :lol: . Lo que pasa es que antes de fiarme del análisis de alguien, lo pruebo y lo compruebo yo. Y así lo haré a ver si me quito ese peso de encima, je, je.

Sal U2.
Responder