opinion sobre el xj6 serie II

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ppaco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2009 19:18

opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por ppaco »

hola a todos ,resulta que tengo un xj6 serie II con el cambio de marchas manual para restaurar sacarle los papeles etc... y me estaba preguntando, ya que no conozco muy bien el funcionamiento de este gato, si alguien que lo tenga me podria decir, si faya el motor ,los carburadores, las bombas del gasolina,etc.. bueno si tienen algun defecto en general y tambien megustaria saber lo contrario, si son fiables ,cuanto corren , ect...

un saludo a todos :roll:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por tuco »

deberias especificar si es un V12 y si es el 4.2 etc, un poco mas de detalles. He oido que los V12 son un poco mas caprichosos de mantenimiento y hay que tenerlos perfectamente al día siempre y que los 4.2 son mas fiables a la hora de los mantenimientos. El serie II es un gato muy elegante.
ppaco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2009 19:18

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por ppaco »

hola ,es un v6 ,3.4 cambio manual ,arriba de la bola de la palanca de cambio tiene como un interuptor que no tengo ni idea que es , no tengo mucha mas informacion ya que no tengo los papeles , la semana que biene ya biene el ingeniero para ir adelantado cosas ,tambien me andicho mucha paciencia pero eso me sobra jejeje
un saludo :roll:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Felicidades por el coche, se ve realmente bonito y el aspecto de un serie II bien arreglado es de lo mejor que se puede ver sobre cuatro ruedas :prayer:

El motor debe de ser 6L (no V6, debe ser un error).

El botón de la palanca casi seguro que activa el overdrive.



Saludos!
yamaha
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2009 15:20

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por yamaha »

yeeeeeeeeeeeee
soy yamaha que pasa como va ? le has hecho algo ya al coche ?
y sobre lo de el motor si tienes las bujias en linea es en linea y si tienes tres a un lado y tres a otro en v
ppaco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2009 19:18

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por ppaco »

como va yamaha,este finde no e podido hacerle nada al coche, e estado preparando la furgo para el concierto de barcelona de ac/dc, e llegado hoy a las 5:30, a jejeje e tuneado la furgo para la ocasion ya te contare lo pasamos de cine ya veras las fotos a y lo del motor es un 6L
nos vemos un saludo
Adjuntos
Imagen 013.jpg
Imagen 013.jpg (21.97 KiB) Visto 6486 veces
Jaguar XJ6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2009 19:45

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por Jaguar XJ6 »

Buenas tardes:

Respondiendo a tu pregunta he de decir que estos coches son delicados y necesitan de un mantenimiento cuidadoso para que funcionen correctamente. Sin embargo, dejando a un lado lo delicado de estos motores sólo puedo recordar aspectos positivos de todos los Jaguar que hemos tenido en casa. El último de todos, un XJ6 4.2 SERIE II, batalla larga, fue sencillamente estupendo, confortable en los viajes, elegante, señorial, etc... Creo que compensa tener un coche como este, además sus prestaciones son bastante buenas. Respecto al cambio manual, los Jaguar que hemos tenido siempre han sido automáticos, no puedo decirte nada de los manuales.

Enhorabuena por tu Jaguar y ánimo con su restauración, ¡sólo te dará satisfacciones!
Un saludo.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por josejag »

Hola ppaco, Un ENTENDIDO me ha comentado que el 3.4 es un motor de baja durabilidad , si no recuerdo mal, al proceder del bloque 4.2 con menor diametro de los cilindros, se separaron los cilintros tres y cuatro (por lo que se quedan en dos grupos de tres) de manera que la tapilla (cojinete) central del cigueñal era más ancha y no llegaba bien el engrase. El resultado es que estos motores no llegan a los 90.000 KM . Me recomendó (yo tengo uno como el tuyo con el motor averiado) que buscase un motor 4.2 pero que bajo ningun concepto reparase el mío. Por cierto creo que los XJ 3.4 llevan una culata especial (al igual que nos MK2 2.4) de mayor relacion de compreción, ¿alquien sabe se se puede montar al motor 4.2? Ojo hablo de memoria y puede que los datos que expongo no sean exactos pero no creo que esté muy mal encaminado.

Saludos

Josejag
ppaco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2009 19:18

Re: opinion sobre el xj6 serie II

Mensaje sin leer por ppaco »

gracias por vuestra opinion,cuando termine de restaurarlo ya os contare como funciona.
saludos
Responder