Normas EURO
Normas EURO
Hace unos meses vi un BMW serie 5 (gasolina) con la etiqueta correspondiente a EURO 4 y su matrícula era anterior a la de mi xk8 4.2 (matriculado por primera vez en junio de 2004, pero la ficha técnica está fechada en septiembre de 2003). En ITV siempre ha dado 0,00 en emisiones CO (no aparecen otras emisiones o yo no las consigo ver). Como desde entonces estoy intrigado, ¿los xk8 4.2 pueden ser EURO 4?
Re: Normas EURO
Da igual el resultado que de el vehículo en la ITV, si el fabricante homologó la Euro 4 tiene etiqueta, si no no. Yo tuve un Vectra matriculado en 2004 que al principio no tenia etiqueta y demostrando con un certificado de Opel que cumplía la Euro 4 me dieron la etiqueta B
Re: Normas EURO
Hola jhuertas,
Podría ser EURO4, pero quien lo tiene que decir es el fabricante. Esa información está codificada en el permiso de circulación y solo Jaguar la sabe descodificar. Si te dicen que si es conforme con Euro4, te tienen que dar un certificado, con el que solicitar la etiqueta B en la DGT. Cuando salieron las etiquetas, Jaguar cobraba 90€ por emitir el certificado.
Saludos
Javier
Podría ser EURO4, pero quien lo tiene que decir es el fabricante. Esa información está codificada en el permiso de circulación y solo Jaguar la sabe descodificar. Si te dicen que si es conforme con Euro4, te tienen que dar un certificado, con el que solicitar la etiqueta B en la DGT. Cuando salieron las etiquetas, Jaguar cobraba 90€ por emitir el certificado.
Saludos
Javier