Buenas a todos, voy a cambiar liquidos a mi recien llegado 3.0. En cuanto aceite de motor lo voy a llevar a un taller no oficial (concesionario Jaguar aqui en valladolid no se porque pero no goza de buena fama) el taller a donde lo voy a llevar es un habitual mio asi que le voy a decir que aceite quiero poner, segun he ido leyendo vuestras recomendaciones por el foro, pero el caso es que el anterior propietario junto con el coche llevaba dos garrafas de aceite que quiero aprovechar para este cambio de aceite, pero son distintas y no se cual pido de ellas o si incluso son compatibles ambos.
Los aceites que tengo son:
Castrol SLX profesional 5w-30
Y Castrol TXT softec plus 5w-30
Algun entendido en aceites. De cual pido? Por aprovechar esos litrillos que ya tengo.
Gracias.
Cambio aceites S.Type
Re: Cambio aceites S.Type
Hola Elmarino,
Lo importante para el aceite de lubricación del motor es la especificación del fabricante del motor, que al ser un derivado de FORD, la referencia más clara y precisa está en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí para que lo descarguéis:
download/file.php?id=4223&sid=6a96f902b ... a9633b2129
Si vas a la página 133 del lector de PDF en dicho manual, indica que para el motor de gasolina 3.0, el aceite debe ser el que cumpla con la especificación (de FORD, que era el titular del accionariado de Jaguar cuando se fabricó el S-Type) WSS–M2C913–B,
Si lees detenidamente el manual, observarás que esta referencia es un invariante con el Model Year, es decir, todas las versiones del motor 3.0 de gasolina usan la misma referencia de especificación para el aceite de lubricación del motor WSS–M2C913–B.
También indica que la caracterización de dicho aceite, en términos de la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA) te vale un ACEA A1 o A3.
Si vas al manual de taller, en la página 634 del lector de PDF (Engine - 2.5L NA V6 - AJV6/3.0L NA V6 - AJ27), indica que la viscosidad, acorde a la escala SAE (asociación de ingenieros de automoción) es 5W30 (se lee, a 0º debe tener un comportamiento de viscosidad de 5 y a 100º debe tener un comportamiento de viscosidad de 30) y la capa de aditivos debe ser conforme con ACEA A1 o A3, aunque es preferida WSS–M2C913–B de Jaguar. Dice que necesita 6,5 litros si cambias el filtro (la respuesta sobre si cambiar el filtro, es SI).
La viscosidad determina el comportamiento del aceite frente a la temperatura y la capa de aditivos indica la cantidad de cosas que le ponen para que no atente contra los materiales del motor y culata, sea antioxidante, antiespumógeno, estabilizantes, y toda una parafernalia, que nadie, salvo el fabricante sabe cual es y para que sirve, pero que si no la usas, se estropeará el motor.
El manual de taller lo debes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
Así es como se tiene que tomar la decisión del aceite a utilizar para lubricación del motor y no por la marca y modelo del mismo, independientemente de lo que te gastes o ahorres.
Saludos
Javier
Lo importante para el aceite de lubricación del motor es la especificación del fabricante del motor, que al ser un derivado de FORD, la referencia más clara y precisa está en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí para que lo descarguéis:
download/file.php?id=4223&sid=6a96f902b ... a9633b2129
Si vas a la página 133 del lector de PDF en dicho manual, indica que para el motor de gasolina 3.0, el aceite debe ser el que cumpla con la especificación (de FORD, que era el titular del accionariado de Jaguar cuando se fabricó el S-Type) WSS–M2C913–B,
Si lees detenidamente el manual, observarás que esta referencia es un invariante con el Model Year, es decir, todas las versiones del motor 3.0 de gasolina usan la misma referencia de especificación para el aceite de lubricación del motor WSS–M2C913–B.
También indica que la caracterización de dicho aceite, en términos de la asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA) te vale un ACEA A1 o A3.
Si vas al manual de taller, en la página 634 del lector de PDF (Engine - 2.5L NA V6 - AJV6/3.0L NA V6 - AJ27), indica que la viscosidad, acorde a la escala SAE (asociación de ingenieros de automoción) es 5W30 (se lee, a 0º debe tener un comportamiento de viscosidad de 5 y a 100º debe tener un comportamiento de viscosidad de 30) y la capa de aditivos debe ser conforme con ACEA A1 o A3, aunque es preferida WSS–M2C913–B de Jaguar. Dice que necesita 6,5 litros si cambias el filtro (la respuesta sobre si cambiar el filtro, es SI).
La viscosidad determina el comportamiento del aceite frente a la temperatura y la capa de aditivos indica la cantidad de cosas que le ponen para que no atente contra los materiales del motor y culata, sea antioxidante, antiespumógeno, estabilizantes, y toda una parafernalia, que nadie, salvo el fabricante sabe cual es y para que sirve, pero que si no la usas, se estropeará el motor.
El manual de taller lo debes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
Así es como se tiene que tomar la decisión del aceite a utilizar para lubricación del motor y no por la marca y modelo del mismo, independientemente de lo que te gastes o ahorres.
Saludos
Javier
Re: Cambio aceites S.Type
Aceite motor y filtro cambiado. Al final castrol , segun manual (gracias JAlvarez). El aceite del cambio me lo van ha hacer en otro taller, especialista en cajas de cambios
Aqui en Valladolid, Talleres llanos ya os contare experiencia. Gracias
Aqui en Valladolid, Talleres llanos ya os contare experiencia. Gracias