Jaguar confirma el fin de las ventas de coches nuevos
Publicado: 01 Nov 2024 19:49
Jaguar confirma el fin de las ventas de coches nuevos en Reino Unido hasta 2026
Las ventas de toda la gama Jaguar finalizan antes de su relanzamiento en 2026 como marca eléctrica de lujo
Jaguar ha confirmado el fin de las ventas de toda su nueva línea de modelos mientras se prepara para relanzarse como una marca de automóviles de lujo puramente eléctricos en 2026.
El mes que viene se darán a conocer más detalles sobre los planes futuros de la compañía, pero Jaguar ha confirmado que las ventas de coches nuevos de toda su gama actual han finalizado, con la excepción de unos pocos coches que todavía se encuentran en la red de concesionarios. Durante los próximos 18 meses, aproximadamente, los concesionarios venderán únicamente coches usados hasta que comience la nueva era de Jaguar de vehículos eléctricos de más de 100.000 libras esterlinas.
“A partir de noviembre de 2024, las ventas de nuevos vehículos Jaguar finalizarán antes de la presentación de nuestra nueva marca a finales de este año y el lanzamiento del producto en 2026”, afirmó la empresa en un comunicado. “Hemos dejado de asignar nuestra generación actual de vehículos Jaguar, pero tenemos una selección de modelos disponibles para adquirir como vehículos usados aprobados a través de nuestra red minorista del Reino Unido”.
Los Jaguar F-Pace , E-Pace e i-Pace todavía están en producción en varios países, incluidos Alemania y Estados Unidos. La planta austriaca que fabrica el E-Pace y el I-Pace dejará de producirse en diciembre, y la fábrica del F-Pace en Solihull se detendrá en una fecha aún por confirmar en 2025.
Todos los modelos de Jaguar salieron del configurador del sitio web de la marca a fines del verano y estuvieron disponibles anticipadamente a partir del stock prefabricado, pero esos niveles ahora se han agotado hasta el punto en que oficialmente ya no hay más autos nuevos disponibles en el Reino Unido.
La planta de JLR en Solihull, donde se fabricará el próximo Range Rover Electric, también será responsable de producir los tres nuevos modelos que Jaguar tiene en camino. El primero en llegar será un GT de cuatro puertas que se convertirá en el vehículo de producción más potente de Jaguar jamás fabricado y superará al I-Pace (su primer y único vehículo eléctrico hasta la fecha) tanto en términos de autonomía como de capacidad de carga.
En declaraciones a Auto Express a principios de este año, el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, reveló: "tendremos prototipos del nuevo Jaguar GT en la carretera este año y es nuestra intención que vean algo este año". El GT y los otros dos nuevos Jaguar se asentarán sobre una plataforma EV a medida llamada 'Jaguar Electrified Architecture' (JEA).
Las ventas de toda la gama Jaguar finalizan antes de su relanzamiento en 2026 como marca eléctrica de lujo
Jaguar ha confirmado el fin de las ventas de toda su nueva línea de modelos mientras se prepara para relanzarse como una marca de automóviles de lujo puramente eléctricos en 2026.
El mes que viene se darán a conocer más detalles sobre los planes futuros de la compañía, pero Jaguar ha confirmado que las ventas de coches nuevos de toda su gama actual han finalizado, con la excepción de unos pocos coches que todavía se encuentran en la red de concesionarios. Durante los próximos 18 meses, aproximadamente, los concesionarios venderán únicamente coches usados hasta que comience la nueva era de Jaguar de vehículos eléctricos de más de 100.000 libras esterlinas.
“A partir de noviembre de 2024, las ventas de nuevos vehículos Jaguar finalizarán antes de la presentación de nuestra nueva marca a finales de este año y el lanzamiento del producto en 2026”, afirmó la empresa en un comunicado. “Hemos dejado de asignar nuestra generación actual de vehículos Jaguar, pero tenemos una selección de modelos disponibles para adquirir como vehículos usados aprobados a través de nuestra red minorista del Reino Unido”.
Los Jaguar F-Pace , E-Pace e i-Pace todavía están en producción en varios países, incluidos Alemania y Estados Unidos. La planta austriaca que fabrica el E-Pace y el I-Pace dejará de producirse en diciembre, y la fábrica del F-Pace en Solihull se detendrá en una fecha aún por confirmar en 2025.
Todos los modelos de Jaguar salieron del configurador del sitio web de la marca a fines del verano y estuvieron disponibles anticipadamente a partir del stock prefabricado, pero esos niveles ahora se han agotado hasta el punto en que oficialmente ya no hay más autos nuevos disponibles en el Reino Unido.
La planta de JLR en Solihull, donde se fabricará el próximo Range Rover Electric, también será responsable de producir los tres nuevos modelos que Jaguar tiene en camino. El primero en llegar será un GT de cuatro puertas que se convertirá en el vehículo de producción más potente de Jaguar jamás fabricado y superará al I-Pace (su primer y único vehículo eléctrico hasta la fecha) tanto en términos de autonomía como de capacidad de carga.
En declaraciones a Auto Express a principios de este año, el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, reveló: "tendremos prototipos del nuevo Jaguar GT en la carretera este año y es nuestra intención que vean algo este año". El GT y los otros dos nuevos Jaguar se asentarán sobre una plataforma EV a medida llamada 'Jaguar Electrified Architecture' (JEA).