Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Publicado: 31 Jul 2024 21:58
Hola, buenas tardes foreros
Nuevamente, mi XE ha vuelto a entrar en taller, y esta vez ya estoy bastante saturado con los problemas. He pasado la revisión del coche y me llevo el comentario del jefe de taller.
1. Termostato del motor (primera vez que se me rompe en muchos coches que he tenido)
2. Escuchando solamente el motor, me comentaron que tenía que cambiar las cadenas de distribución.
Después del disgusto, he llevado el coche a otro taller oficial, y me han comentado dos cosas
1. Que hay que hacer una prueba de compresión, que es posible que sea ese problema con lo que implicaría cambiar motor. Imposible esta solución, el coste de la reparación serían sobre 18.000 euros.
2. Que el motor esté bien, y haya que cambiar las cadenas con 106.000 km. Vamos, que sabiéndolo, me hubiera comprado un coche con correa de distribución que me hubiera aguantado más.
Harto de la situación, me he puesto en contacto con jaguar España, y se han lavado las manos, y siendo conocedores de los problemas del motor 204 DTD
Pues comentar que he puesto esto en manos de la OCU, con la referencia puesta en el asunto, por si alguien tiene los mismos problemas o parecidos que sea conocedor que hay abierto caso en la OCU, y cuanto más seamos más fácil sería que jaguar nos arreglara o cambiara el motor 204DTD por otro que no sea el 204dtd o una solución definitiva a estos motores que se deshacen por dentro. El coche tiene 8 años.
Problemas del pasado
1. Cambió de motor (garantía)
2. Cambio de turbo (garantía)
3. Cambio de bomba de adblue (garantía)
4. Cambio del módulo del cambio de marchas (automático, por problemas de la batería)
5. Diversos problemas con el adblue
6. Termostato
7. Ahora la cadena o otra vez el motor.
Nuevamente, mi XE ha vuelto a entrar en taller, y esta vez ya estoy bastante saturado con los problemas. He pasado la revisión del coche y me llevo el comentario del jefe de taller.
1. Termostato del motor (primera vez que se me rompe en muchos coches que he tenido)
2. Escuchando solamente el motor, me comentaron que tenía que cambiar las cadenas de distribución.
Después del disgusto, he llevado el coche a otro taller oficial, y me han comentado dos cosas
1. Que hay que hacer una prueba de compresión, que es posible que sea ese problema con lo que implicaría cambiar motor. Imposible esta solución, el coste de la reparación serían sobre 18.000 euros.
2. Que el motor esté bien, y haya que cambiar las cadenas con 106.000 km. Vamos, que sabiéndolo, me hubiera comprado un coche con correa de distribución que me hubiera aguantado más.
Harto de la situación, me he puesto en contacto con jaguar España, y se han lavado las manos, y siendo conocedores de los problemas del motor 204 DTD
Pues comentar que he puesto esto en manos de la OCU, con la referencia puesta en el asunto, por si alguien tiene los mismos problemas o parecidos que sea conocedor que hay abierto caso en la OCU, y cuanto más seamos más fácil sería que jaguar nos arreglara o cambiara el motor 204DTD por otro que no sea el 204dtd o una solución definitiva a estos motores que se deshacen por dentro. El coche tiene 8 años.
Problemas del pasado
1. Cambió de motor (garantía)
2. Cambio de turbo (garantía)
3. Cambio de bomba de adblue (garantía)
4. Cambio del módulo del cambio de marchas (automático, por problemas de la batería)
5. Diversos problemas con el adblue
6. Termostato
7. Ahora la cadena o otra vez el motor.